Trucos de cocina sencillos

Hoy os traemos unos cuantos trucos de cocina sencillos con los que podréis sorprender a vuestra familia.

Como pelear las cebollas sin llorar: si alguna vez has pelado cebolla ya sabes lo que es que se te irriten los ojos y acabes llorando. Vamos a enseñarte como pelar las cebollas sin llorar evitando que tus ojos se irriten. Bien pues es muy sencillo, únicamente tienes que dejar como mínimo 2 horas la cebolla en la nevera para que pierda algunas de sus propiedades, en concreto las que conseguirán que acabes llorando, no perderás el potente sabor de la cebolla y conseguirás pelarlas son mayor comodidad.

trucos-sencillos-cortar-cebolla-sin-llorar


Para hacer vinagre de tomillo solo tendréis que seguir unos pasos básicos, coge una botella de vinagre a ser posible de vino y echa en ella un poco de tomillo, dependiendo de la potencia de sabor que requieras para tus platos podrás echar más o menos tomillo, después de colocar el tomillo en la misma deja la botella reposando al menos 2 días para conseguir que el tomillo suelte todo su sabor y se mezcle bien con el vinagre, cuando pasen esos dos días podrás realizar tus mejores platos con este vinagre de tomillo tan exquisito para el paladar.

Evitar el olor a ajo en las manos después de pelarlos, esto es algo que ocurre muy a menudo cuando estamos realizando un plato en el cual vamos a poner ajo, existe una forma muy sencilla de evitar que el olor a ajo penetre en nuestras manos, por lo general tendemos a frótanos las manos debajo del grifo cuando terminamos de pelarlos y ese es el principal error, es importante que dejemos durante unos segundos debajo del grifo las manos sin frotarlas, con este pequeño truco conseguiréis hacer desaparecer de forma eficaz el olor a ajo de las manos.

eliminar-el-olo-a-ajo


Recuerda que si quieres envíanos tus propios trucos de cocina solo tienes que pulsar el botón de la parte superior Contacto y en unos pocos días expondremos tus propios trucos para poder compartirlos con todo el mundo.

.

Fuente: este post proviene de Recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer platos de comida con Thermomix se ha convertido en una tendencia que merece la pena experimentar. Los últimos modelos de esta máquina tienen casi de todo para que tú puedas disfrutar sin medidas ...

La elaboración de un buen pan es un proceso que puede llevar su tiempo ya que hay varios elementos a tomar en cuenta para que este adquiera la textura suave y deseada, por ejemplo la forma de amasar, ...

Recomendamos