Una muerte elegante (Receta para una historia nº59)

Llegó el 31 de diciembre, el último día del mes y del año. y para despedirnos del 2019 lo hacemos con una nueva receta para elaborar un deliciosa historia.

En este año han pasado tantas cosas... he disfrutado mucho de las cosas buenas a lo largo de este periodo y de las malas he intentado aprender para que el año que viene sea mejor. Estoy muy contenta de las cosas que he hecho, de las personas que he conocido y tengo muy claro que sin el apoyo y cariño de mi familia y amigos no hubiera sido lo mismo. También quiero agradecerte a tí por estar ahí, leyendo mis publicaciones, preguntándome, sugiriendo y haciendo que sienta que lo que hago no se queda en el olvido y te sirve.



Para la última propuesta del año, me he basado en un relato corto de Camilla Läckberg que viene incluido al final del libro "Tormenta de nieve y aroma de almendras" y que se titula "Una muerte elegante".

He elegido este relato corto porque para despedir el año nos solemos vestir elegantes, con nuestras mejores galas y joyas, y el titulo de este relato es ideal y sugerente para celebrar Fin de año ¿no crees?

En esta época del año siempre me gusta leer algunos de los libros o relatos de esta escritora de novelas policíacas a la que me encantaría conocer en persona.

Ya he compartido con vosotros algunos de los volúmenes de la serie "Los crímenes de Fjällbacka" que se desarrollan en una pequeña ciudad de la costa occidental sueca y cuyos protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck, como La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Tormenta de arena.

En sus relatos cortos siempre hay un asesinato y Camilla Läckberg te lleva de viaje al pasado de los personajes para descubrir y los motivos por que les han llevado a hacerlo. Algunos de ellos son: El café de las viudas y Soñar con Elisabeth.

Los ingredientes necesarios para elaborar un elegante y buen festín invernal son:

1 cadáver con los ojos desorbitados y fijos y una fractura craneal
1 detective (Opcional: Patrik Hedström)
1 escritora (Opcional: Erica Falck)
1 mujer insignificante que había llevado una vida insignificante (Opcional: Lisbeth Wåhlberg)
1 taza de conocimiento de la moda
1 herencia
1 sueño cumplido
1 robo en una tienda vintage
1 pequeña población costera (Opcional: Fjällbacka)
2 hermanas (Opcional: Tina y Linnea)
1 chaqueta de muchísimo valor (Opcional: de la primera colección de Coco Chanel)


Introducimos en una olla que ponemos al fuego un cadáver con los ojos desorbitados y fijos y una fractura craneal, una mujer insignificante que había llevado una vida insignificante, una taza de conocimiento de la moda, una herencia, un sueño cumplido y un robo en una tienda vintage, una pequeña población costera y dos hermanas y cocemos a fuego lento hasta que esté todo tierno.

Añadimos un detective y a su mujer escritora, cubrimos con una chaqueta de muchísimo valor y dejamos cocer un tiempo.
Cuando todo esté tierno, apartamos del fuego y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Servimos en unas tazas vintage.
Un plato reconfortante para combatir el frío invernal y que es recomendable vestirnos con nuestras mejores galas para degustarlo en compañía.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un elegante y delicioso plato e invitarnos a probarlo.

Bon appétit! ¡Qué tengas una buena salida y entrada de año! Te deseo lo mejor para el 2020.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos