Vegan buger



Sencillas buenísimas, geniales para una cena con amigos. Puedes guardarlas congeladas para sacar y cocinar en cualquier momento.
Necesitas:
2 tazas de soja texturizada media (fina también sirve, pero te costará un poco más que la masa quede compacta)
2 tazas de caldo vegetal
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de salvado de avena
Sal
pimienta blanca
pimentón dulce
chile molido
ajo en polvo
comino molido
Cómo prepararlas:
Pon en un bol el caldo vegetal (caliéntalo antes un poco), Añade la soja texturizada, el salvado de avena y la harina tamizada. Dale vueltas y deja reposar unos 15 minutos, hasta que la soja se haya hidratado y absorbido todo el caldo. Después añade la sal y el resto de especias al gusto, no tengas miedo de pasarte, pues ¡buscamos unas hamburguesas bien sabrosas! Remueve bien y deja reposar una hora aproximadamente, o hasta que la mezcla quede compacta y algo densa. Por último, ya solo queda formar bolas con la masa y darles forma de hamburguesa del tamaño que prefieras. Si ves que no ha quedado suficientemente densa incorpora un poco más de harina o incluso un huevo batido y remueve de nuevo. Cocínalas a la plancha con el fuego Suave, ya que un fuego fuerte hará que se por dentro se queden crudas y que se deshagan al darles la vuelta.
Cómo servirlas:
Puedes buscar cualquier acompañamiento, yo recomiendo por apostar por el clásico: pan de hamburguesa, cebolla (cortada finamente), rodajas de tomate, unas hojas de lechuga, unas tiras de pepinillo o pepino, y un aliño con un poco de mostaza y kepchup.
Fuente: este post proviene de Blog de veggiedidi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Últimamente en casa hacemos nosotros a menudo pan, así nos aseguramos de que no tiene conservantes, y que no va súper cargado de azúcares y sal. Ayer hice en casa estos panecillos caseros muy fáciles, ...

Etiquetas: generalrecetas

Recomendamos