comunidades

VEGGIBO DE EXPOJOVE

VEGGIBO DE EXPOJOVE

El otro dia fuimos, como todos los años, a la expojove. Todas las Navidades la ponen en la feria de muestras de Valencia y alli ponen muchas cosas para los peques de actividades y talleres. A los peques les gusta porque hacen muchas actividades, se pintan la cara,ven pequeñas actuaciones y tambien les dan pequeños detalles. Y a los mayores tambien nos gusta la verdad sobre todo por ver las caritas de los mas pequeños disfrutando de todas las actividades.

Pero este año yo tambien disfrute en un taller que habia de ciencia...si de ciencia pero en la cocina!!! jajaja siii hicimos un taller de ciencia en la cocina que se trataba de hacer una magdalena en el microondas. Asi que nos pusimos manos a la obra y creamos una magdalena de chocolate!! Bueno hicimos una "Veggibo" es decir, veggi por vegano porque no lleva nada animal y bo porque en valenciano bueno se dice bo. Os pongo los ingredientes y el resultado de mis peques haciendolas.



INGREDIENTES:

2 cucharadas de postre de harina

1/2 cucharada de azucar

1/2 cucharada de cacao en polvo

1/2 cucharada de levadura

1 cucharada de aceite vegetal

1 cuccharada de aguaPREPARACION:

En un vaso de platico se ponen primero los ingredientes secos: el harina, el azucar, el cacao y la levadura.

Una vez mezclado añadimos los ingredientes humedos, es decir el aceite y agua.

Mezclamos bien y cuando este todo integrado, pondremos la masa resultante en un molde de cupcake de silicona un poco enharinado.

Se mete al microondas durante un minuto y listo.

Se deja que se enfrie un poco y se demolda.

Se decora al gusto y listo para comer!!Bueno y eso es todo lo que hay que hacer para disfrutar de una veggibo reciente para merendar o deayunar. Lo podeis decorar con siropes como alli tenian de caramelo, chocolate o fresa. Y poner los toppings que mas os gusten.



Y aqui esta la obra de arte de mis peques del taller, para mi estaba preciosa y ademas estaba buenisimaaaaa!!!, asi que os recomiendo que la hagais con los peques en casa porque ya habeis visto que es muy facil y no hay que pesar nada ni poner nada en el fuego. Aprovechad y tener un rato con ellos y despues disfrutareis de una merienda o desayuno genial con ellos.

Sed felices y disfrutad de cada momento!!!

Fuente: este post proviene de Cocina y recetas de Anna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

AREPAS DE QUESO La otra noche no estaba con muchos ánimos así que era un buen momento para cocinar (la cocina para algunas personas les sirve para evadirse). Me puse manos a la obra y mire los ingre ...

GUACAMOLE La otra noche mi hijo me dijo que quería probar el guacamole que nunca lo había probado .Así que como tubo interés en probar cosas nuevas, allá que nos pusimos a hacerlo. Por supuesto el me ...

PAN BIMBO EXPRESS Hola!!!! aquí os traigo una receta express para un momento en el que os habéis quedado sin pan y no queréis esperar el tiempo de fermentación normal de un pan.Se hace en poco tiempo ...

Etiquetas: POSTRES

Recomendamos