Atole y té Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Volver a estar juntos: qué esperar cuando se acaba la distancia

volver a estar juntos- qué esperar cuando se acaba la distancia


Cuando estás lejos de la persona que quieres por un periodo indefinido o prolongado de tiempo, lo que más buscas son los momentos tranquilos, relajados. Esos en los que simplemente disfrutas de la compañía. Por ejemplo, ayer en la noche antes de dormir, cuando estábamos en la cama con Fer, y el cuarto estaba calientito cuando afuera hacían 5ºC, y leímos un rato con Fixie acompañándonos y haciendo ruiditos de comodidad… Ese era un momento perfecto. De esos de los que te quieres recordar siempre porque son bonitos y felices. La clase de cosa con la que soñábamos cuando yo estaba en Colombia y él aquí, en México. La idea de poder recargarme en su hombro mientras le leía algo.

Cuando estás lejos, lo que más te hace falta no es lo fuera de lo común, lo extravagante. Lo que ansías son los pequeños momentos, el ritmo cotidiano. Como ese momento de ayer que te conté. Buscan actividades para llevar un poco de normalidad a su vida. Tratan de mantener la relación a distancia así haya días en que estén desesperanzados y se sientan solos.

Pero cuando estás cerca y tienes todos esos momentos bonitos que disfrutar y aprovechar y a los que sacarle todo el provecho… Tampoco quiere decir que la vida sea perfecta. Es difícil estar juntos después de haber estado separados tanto tiempo y es algo de lo que pocos hablan. Es casi como comenzar de nuevo, reconocer a tu pareja. Para uno de los dos, es hacer una transición de una ciudad a otra, incluso de un país a otro.

Pero es importante recordar que, con todo y eso, es la misma persona. A la que quieres. Por la que esperaste tanto tiempo. Y que vale la pena. De eso vamos a hablar hoy. De qué puedes esperar que pase cuando vuelvan a estar juntos, después de semanas o meses de separación.

Qué hacer y qué esperar cuando se acaba la distancia en una relación


1. Es normal tener idealizada alguna parte de tu pareja.

¿Sabes por qué pasa eso? Aunque hables, te escribas, intercambies fotos y hagas lo que quieras con una persona que vive en otra ciudad o en otro país, no es lo mismo que verle continuamente sus expresiones, sus hábitos y sus costumbres. Es facilísimo ignorar lo que no te gusta y exagerar lo que sí. Es una relación a distancia esto pasa seguramente más que en cualquier otra relación, por la facilidad. ¿No ves a tu pareja en meses pero intercambias mensajes bonitos y te apoya en todo lo que haces? Es normal que te la imagines como una persona perfecta.

El desorden, que es muy real y existe mientras te manda mensajes bonitos, no lo ves nunca porque la cámara no lo abarca todo. ¿Qué pasa con esto? Cuando la distancia se acaba, no es que todas las cosas buenas que le veías dejen de existir. Sin embargo, todas las otras cosas, las que tu mente había ignorado de forma muy conveniente, vuelven. Y las ves como si fuera la primera vez, gigantes, deformes y tan exageradas como diminutas lo eran cuando estabas lejos.

¿Qué hacer?

Sé consciente de esto y de que es algo que va en ambas vías:  tú también dejaste atrás la perfección que tenías para tu pareja. Hablen de las cosas que no son como creían o imaginaban. Tengan conversaciones honestas de qué les está molestando y por qué, antes de que cualquier problema tome dimensiones innecesariamente grandes. No vale la pena discutir por algo que se puede prevenir.

2. Ahora es “después”: es momento de poner en práctica todo lo que dijeron.

Es hora de comenzar a trabajar otras cosas. Es, por ejemplo, el momento perfecto para poner ya en limpio todo lo que alguna vez dijeron que harían cuando por fin estuvieran juntos. Con Fer tratamos de aprovechar el tiempo, durante los meses en que no nos veíamos, para hablar de un montón de cosas. Qué esperamos de la vida y cuáles son los puntos más importantes para cada uno. Qué queremos lograr.

Pero una vez juntos, es hora de poner en práctica las que se puede. Ya no se vale decir “después”.

3. Ya no estás solo con tu pareja. Ahora, también están sus amigos, compañeros, familia…  o los tuyos.

Cuando estaban lejos, se imaginaban todas las cosas que iban a hacer cuando estuvieran juntos, ¿verdad? Seguro hablaron mil veces de salir a un bar a tomarse algo, de poder ir a cine, de caminar por el parque tomados de la mano. Sé que Fer y yo lo hicimos. De lo que se habla menos, generalmente, es de cómo van a estar sus amigos continuamente en la casa, o de cómo a veces hay que ir a reuniones sociales aburridas pero que son un compromiso. Así no conozcas a nadie y no tengas de qué hablar con nadie. O puede que sea al contrario, según como hayan sido las cosas. De pronto es tu pareja la que va a llegar y va a tener que ir a reuniones familiares semanales con tu tía abuela medio sorda.

¿Qué hacer?

Antes de irte a donde está tu pareja (o antes de que ella llegue), hablen de las expectativas sociales. Sé que es un tema que nos faltó discutir más a fondo con Fer.

Por ejemplo, compromisos sociales, a quiénes ven regularmente (y qué tan regularmente), con quiénes más comparten el tiempo. Que ahora vayan a estar por fin en el mismo código postal no quiere decir que el resto del mundo deje de existir. Va a estar ahí más que nunca, porque ya no van a ser únicamente diálogos los que van a tener sino conversaciones y reuniones con mucha más gente. Prepárense y hablen de eso, sean conscientes de que estar juntos con quien quieren también es compartir a esa persona con el resto de sus relaciones.

4. Es hora de enfrentar las diferencias de verdad

Fer y yo somos de culturas muy parecidas, porque no podría decir que México y Colombia difieren tanto como lo harían Angola y Suecia, pero de todas formas tenemos diferencias. Hasta ahora, ha sido un trabajo de ir de una en una, buscando llegar a acuerdos, a puntos medios y a lo que cada uno se sienta cómodo… Pero de eso escribiré más a fondo en otra ocasión, cuando me sienta más segura al respecto. Todavía hay temas delicados para los que no hemos encontrado una solución real. Y eso es normal. No todo se resuelve a la primera y, porque estén juntos por fin, no quiere decir que todo está bien. No se desanimen y vayan de punto en punto.

Mientras están lejos, es algo más fácil ignorar las diferencias que tengan, en especial las que tienen que ver con hábitos o con tradiciones. Puede que para alguno de los dos sea fácil ceder en algún punto en particular que es muy importante para el otro. Ese sería el mundo ideal. Pero cuando se trata de un punto que, por cualquier razón, tiene mucha importancia para los dos y que ambos tienen opiniones completamente diferentes… Es ahí cuando se pone un poco más difícil. Y somos humanos: casi todos los puntos tienen mucha importancia para cada uno, y si no la tienen, no son un problema en primer lugar.

¿Qué hacer?

Háblenlo. Vean en qué aspectos pueden ceder un poco. Véanse a sí mismos y piensen por qué no pueden ceder, si es que no pueden hacerlo. Cuéntenle al otro las razones. No traten de hacer todo en un solo día… Como te comentaba, con Fer tenemos todavía diferencias que son puntos sensibles y que, aunque llevamos hablando desde hace más de un año, todavía no hemos solucionado de una forma que nos deje tranquilos a los dos.

5. La paciencia y el respeto son lo más importante.

Todos los puntos anteriores se podrían resumir solo en este. Lo más importante cuando vuelven a estar juntos es la paciencia. De eso depende todo. No es solo el amor que se tengan. O las ganas que tengan de que todo salga bien. Ni es solo que la distancia se acaba. Pero, ¿por qué la paciencia y el respeto?

Les permite des-idealizarse con calma, aceptación y amor.

Deja que vivan cada momento, sin querer apresurar los que siguen.

Les da el tiempo para resolver cada problema y cada diferencia. Le da el tiempo necesario a cada uno, sin apresurar, y valora igualmente a ambas partes. Los sentimientos, valores y tradiciones de los dos son igualmente importantes y válidos
Volver a estar juntos: un nuevo comienzo

cómo manejar la situación cuando por fin se acaba la distancia en tu relación


Es posible que los primeros días o semanas que estén juntos piensen ocasionalmente “esto no es lo que esperaba”. Sin embargo, sean conscientes de que la persona de la que se enamoraron está ahí y que todos esos detalles que están viendo hasta aora forman una parte integral de ella. Todos los aspectos se complementan y, así como poco a poco tú irás cediendo en algunos aspectos, tu pareja también lo hará hasta que lleguen a un punto medio.

Y si hay aspectos que realmente te preocupan o te molestan, o personas de su entorno que no conocías y que por alguna razón te incomodan, es necesario que entables una conversación sana y abierta con tu pareja para evitar malentendidos e inconformidades mayores a futuro. No te quedes callado por pensar que así todo va a estar mejor. Hablen de todo lo que hacen y como lo hace. Comenten todos los aspectos que se les ocurran, desde cómo lavar la ropa hasta cómo hacer mercado.

Sobre todo, ¡ánimo! Lo más difícil ya pasó, se merecen ser felices ahora que están juntos

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida Relaciones amor ...

San Valentín en las relaciones a distancia: regalos

¿Revisaste ya la lista de ideas de qué hacer con tu pareja en San Valentín desde la distancia? Están pensadas para que puedas pasar un rato de calidad con la persona que quieres, así vivan en hemisferios o estados diferentes y no puedan estar juntos en estas fechas. ¡Ánimo! Todo el trabajo, la distancia y lo difícil que es vale la pena. Sé por qué te lo digo (Si a veces les parece difícil, revise ...

general navidad yo

Y se acaba el 2013...

Otro año casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en el 31 de diciembre, dejando atrás otro año lleno de recuerdos. Han sido casi 50 entradas (con sus respectivas historias y anécdotas) de las que nos habéis dejado cerca de 400 comentarios, todos ellos geniales, que nos han hecho ir avanzando en nuestras recetas e ir conociéndoos un poquito más, además de descubrir muchos blogs y personas fenomen ...

recetas postres aperitivo fácil ...

Se acaba la época de polos: ¡despidámosla a lo grande!

Antes de nada quiero pedir perdón. ¿Por qué os preguntaréis muchos? La razón es muy sencilla: he empezado a poner recetas de helados y polos casi al final del verano. Y es una pena porque no los vais a poder disfrutar tanto... pero así tenéis excusa para no guardar la heladera y los moldes de polos y poder amortizarlos unos meses más... ¡Venga una nueva de polos: yogur y coco! Seguro que hay much ...

Guía del Vino

Vinos naranjas, volver a los orígenes

Foto:  https://www.lanacion.com.ar/ ¿Vinos naranjas? Te preguntaras, si vinos naranjas. Los vinos naranjas pueden elaborarse con uva blanca sin embargo en cuanto a vinificación se elaboran como tintos. ¿Que quiere decir ésto? Las uvas permanecen con las pieles como cuando se hacen los tintos. Al contrario de lo que se pueda pensar, no son una innovación y llaman la atención por su color. A estos v ...

general consejos cocinar

La alegría de cocinar juntos!

¿Te da mucho palo preparar la comida? Pues, yo soy una de los muchos a que nos encanta. Lo mejor de cocinar para mí, es que me da un momento de relax, un momento para estar sola, casi como meditación en mí día a día. Me da un rato para desconectar de trabajo y a la vez es muy satisfactorio cuando sale sabroso. También puedes hacer el momento en la cocina un momento social que puedes compartir con ...

especiales

La cocina tailandesa: cuando Oriente se acerca a Occidente

Cuando a uno se le pide describir la comida tailandesa, la respuesta suele ser "picante y especiada". Lo cierto es que no hay un único adjetivo para describir el sabor característico de sus platos, propio de una combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro. Es precisamente esta mezcla de aromas la que convierte al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente dis ...

general artículos

¿Qué ocurre cuando consumimos casi solo proteína magra?

¿Qué ocurre cuando consumimos casi solo proteína magra? Nuestro cuerpo va a "retirar" las vitaminas liposolubles almacenadas en el hígado con el fin de absorber las proteínas. Con el tiempo, esto va a llevar a una deficiencia de vitaminas solubles en grasa, y todos los problemas de salud que van junto con dicha deficiencia. Es como cargar a tope una tarjeta de crédito cuando no tenemos ...

recetas de primeros días 'cuando era niñ@' arroz ...

Arroz frito a mi manera, para días “cuando era niña”

A estas alturas del año, normalmente mis tuppers para el trabajo ya contienen algún plato de cuchara, calentito y rico, como una sopa o unas lentejas con chicha, pero con el calor que hace todavía para la época en la que estamos, no apetece nada llevarse algo tan calentito. El frío parece que no llega y como me decía mi hermana ayer, ya hay bromas para bautizar esta nueva estación del año, el vero ...

Hogar trucos Trucos de limpieza

¿Qué podemos hacer si al volver de la playa nos encontramos con incómodas humedades?

Llega el momento de volver a casa después de unos días en la playa y lo único que queremos es dejar las maletas y descansar del viaje. Pero a veces nos podemos encontrar sorpresas desagradables como incómodas humedades. Abrir la puerta de nuestra vivienda y encontrar feas manchas de humedad en las paredes o el techo, moho u olores desagradables nos puede amargar la vuelta de las vacaciones. Aunqu ...

primeros platos menú recetas ligeras ...

Menú rico y saludable para volver a disfrutar de la dieta

Estos días con tantos excesos de San Valentín,y los que están por venir pues muchos alargaremos la fiesta al fin de semana por trabajo, he sacado una conclusión. ¡Es imposible hacer dieta! Vamos,que más de uno habrá echado a perder el propósito de año nuevo con tanto dulce.¡Pero quién le dice que no a una bonita y deliciosa tarta de chocolate en San Valentín! ¡O unos ricos bombones!¡Yo desde luego ...