Volver a estar juntos: qué esperar cuando se acaba la distancia

volver a estar juntos- qué esperar cuando se acaba la distancia


Cuando estás lejos de la persona que quieres por un periodo indefinido o prolongado de tiempo, lo que más buscas son los momentos tranquilos, relajados. Esos en los que simplemente disfrutas de la compañía. Por ejemplo, ayer en la noche antes de dormir, cuando estábamos en la cama con Fer, y el cuarto estaba calientito cuando afuera hacían 5ºC, y leímos un rato con Fixie acompañándonos y haciendo ruiditos de comodidad… Ese era un momento perfecto. De esos de los que te quieres recordar siempre porque son bonitos y felices. La clase de cosa con la que soñábamos cuando yo estaba en Colombia y él aquí, en México. La idea de poder recargarme en su hombro mientras le leía algo.

Cuando estás lejos, lo que más te hace falta no es lo fuera de lo común, lo extravagante. Lo que ansías son los pequeños momentos, el ritmo cotidiano. Como ese momento de ayer que te conté. Buscan actividades para llevar un poco de normalidad a su vida. Tratan de mantener la relación a distancia así haya días en que estén desesperanzados y se sientan solos.

Pero cuando estás cerca y tienes todos esos momentos bonitos que disfrutar y aprovechar y a los que sacarle todo el provecho… Tampoco quiere decir que la vida sea perfecta. Es difícil estar juntos después de haber estado separados tanto tiempo y es algo de lo que pocos hablan. Es casi como comenzar de nuevo, reconocer a tu pareja. Para uno de los dos, es hacer una transición de una ciudad a otra, incluso de un país a otro.

Pero es importante recordar que, con todo y eso, es la misma persona. A la que quieres. Por la que esperaste tanto tiempo. Y que vale la pena. De eso vamos a hablar hoy. De qué puedes esperar que pase cuando vuelvan a estar juntos, después de semanas o meses de separación.

Qué hacer y qué esperar cuando se acaba la distancia en una relación


1. Es normal tener idealizada alguna parte de tu pareja.

¿Sabes por qué pasa eso? Aunque hables, te escribas, intercambies fotos y hagas lo que quieras con una persona que vive en otra ciudad o en otro país, no es lo mismo que verle continuamente sus expresiones, sus hábitos y sus costumbres. Es facilísimo ignorar lo que no te gusta y exagerar lo que sí. Es una relación a distancia esto pasa seguramente más que en cualquier otra relación, por la facilidad. ¿No ves a tu pareja en meses pero intercambias mensajes bonitos y te apoya en todo lo que haces? Es normal que te la imagines como una persona perfecta.

El desorden, que es muy real y existe mientras te manda mensajes bonitos, no lo ves nunca porque la cámara no lo abarca todo. ¿Qué pasa con esto? Cuando la distancia se acaba, no es que todas las cosas buenas que le veías dejen de existir. Sin embargo, todas las otras cosas, las que tu mente había ignorado de forma muy conveniente, vuelven. Y las ves como si fuera la primera vez, gigantes, deformes y tan exageradas como diminutas lo eran cuando estabas lejos.

¿Qué hacer?

Sé consciente de esto y de que es algo que va en ambas vías:  tú también dejaste atrás la perfección que tenías para tu pareja. Hablen de las cosas que no son como creían o imaginaban. Tengan conversaciones honestas de qué les está molestando y por qué, antes de que cualquier problema tome dimensiones innecesariamente grandes. No vale la pena discutir por algo que se puede prevenir.

2. Ahora es “después”: es momento de poner en práctica todo lo que dijeron.

Es hora de comenzar a trabajar otras cosas. Es, por ejemplo, el momento perfecto para poner ya en limpio todo lo que alguna vez dijeron que harían cuando por fin estuvieran juntos. Con Fer tratamos de aprovechar el tiempo, durante los meses en que no nos veíamos, para hablar de un montón de cosas. Qué esperamos de la vida y cuáles son los puntos más importantes para cada uno. Qué queremos lograr.

Pero una vez juntos, es hora de poner en práctica las que se puede. Ya no se vale decir “después”.

3. Ya no estás solo con tu pareja. Ahora, también están sus amigos, compañeros, familia…  o los tuyos.

Cuando estaban lejos, se imaginaban todas las cosas que iban a hacer cuando estuvieran juntos, ¿verdad? Seguro hablaron mil veces de salir a un bar a tomarse algo, de poder ir a cine, de caminar por el parque tomados de la mano. Sé que Fer y yo lo hicimos. De lo que se habla menos, generalmente, es de cómo van a estar sus amigos continuamente en la casa, o de cómo a veces hay que ir a reuniones sociales aburridas pero que son un compromiso. Así no conozcas a nadie y no tengas de qué hablar con nadie. O puede que sea al contrario, según como hayan sido las cosas. De pronto es tu pareja la que va a llegar y va a tener que ir a reuniones familiares semanales con tu tía abuela medio sorda.

¿Qué hacer?

Antes de irte a donde está tu pareja (o antes de que ella llegue), hablen de las expectativas sociales. Sé que es un tema que nos faltó discutir más a fondo con Fer.

Por ejemplo, compromisos sociales, a quiénes ven regularmente (y qué tan regularmente), con quiénes más comparten el tiempo. Que ahora vayan a estar por fin en el mismo código postal no quiere decir que el resto del mundo deje de existir. Va a estar ahí más que nunca, porque ya no van a ser únicamente diálogos los que van a tener sino conversaciones y reuniones con mucha más gente. Prepárense y hablen de eso, sean conscientes de que estar juntos con quien quieren también es compartir a esa persona con el resto de sus relaciones.

4. Es hora de enfrentar las diferencias de verdad

Fer y yo somos de culturas muy parecidas, porque no podría decir que México y Colombia difieren tanto como lo harían Angola y Suecia, pero de todas formas tenemos diferencias. Hasta ahora, ha sido un trabajo de ir de una en una, buscando llegar a acuerdos, a puntos medios y a lo que cada uno se sienta cómodo… Pero de eso escribiré más a fondo en otra ocasión, cuando me sienta más segura al respecto. Todavía hay temas delicados para los que no hemos encontrado una solución real. Y eso es normal. No todo se resuelve a la primera y, porque estén juntos por fin, no quiere decir que todo está bien. No se desanimen y vayan de punto en punto.

Mientras están lejos, es algo más fácil ignorar las diferencias que tengan, en especial las que tienen que ver con hábitos o con tradiciones. Puede que para alguno de los dos sea fácil ceder en algún punto en particular que es muy importante para el otro. Ese sería el mundo ideal. Pero cuando se trata de un punto que, por cualquier razón, tiene mucha importancia para los dos y que ambos tienen opiniones completamente diferentes… Es ahí cuando se pone un poco más difícil. Y somos humanos: casi todos los puntos tienen mucha importancia para cada uno, y si no la tienen, no son un problema en primer lugar.

¿Qué hacer?

Háblenlo. Vean en qué aspectos pueden ceder un poco. Véanse a sí mismos y piensen por qué no pueden ceder, si es que no pueden hacerlo. Cuéntenle al otro las razones. No traten de hacer todo en un solo día… Como te comentaba, con Fer tenemos todavía diferencias que son puntos sensibles y que, aunque llevamos hablando desde hace más de un año, todavía no hemos solucionado de una forma que nos deje tranquilos a los dos.

5. La paciencia y el respeto son lo más importante.

Todos los puntos anteriores se podrían resumir solo en este. Lo más importante cuando vuelven a estar juntos es la paciencia. De eso depende todo. No es solo el amor que se tengan. O las ganas que tengan de que todo salga bien. Ni es solo que la distancia se acaba. Pero, ¿por qué la paciencia y el respeto?

Les permite des-idealizarse con calma, aceptación y amor.

Deja que vivan cada momento, sin querer apresurar los que siguen.

Les da el tiempo para resolver cada problema y cada diferencia. Le da el tiempo necesario a cada uno, sin apresurar, y valora igualmente a ambas partes. Los sentimientos, valores y tradiciones de los dos son igualmente importantes y válidos
Volver a estar juntos: un nuevo comienzo

cómo manejar la situación cuando por fin se acaba la distancia en tu relación


Es posible que los primeros días o semanas que estén juntos piensen ocasionalmente “esto no es lo que esperaba”. Sin embargo, sean conscientes de que la persona de la que se enamoraron está ahí y que todos esos detalles que están viendo hasta aora forman una parte integral de ella. Todos los aspectos se complementan y, así como poco a poco tú irás cediendo en algunos aspectos, tu pareja también lo hará hasta que lleguen a un punto medio.

Y si hay aspectos que realmente te preocupan o te molestan, o personas de su entorno que no conocías y que por alguna razón te incomodan, es necesario que entables una conversación sana y abierta con tu pareja para evitar malentendidos e inconformidades mayores a futuro. No te quedes callado por pensar que así todo va a estar mejor. Hablen de todo lo que hacen y como lo hace. Comenten todos los aspectos que se les ocurran, desde cómo lavar la ropa hasta cómo hacer mercado.

Sobre todo, ¡ánimo! Lo más difícil ya pasó, se merecen ser felices ahora que están juntos

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida Relaciones amor ...

¿Revisaste ya la lista de ideas de qué hacer con tu pareja en San Valentín desde la distancia? Están pensadas para que puedas pasar un rato de calidad con la persona que quieres, así vivan en hemisferios o estados diferentes y no puedan estar juntos en estas fechas. ¡Ánimo! Todo el trabajo, la distancia y lo difícil que es vale la pena. Sé por qué te lo digo (Si a veces les parece difícil, revise ...

general consejos cocinar

¿Te da mucho palo preparar la comida? Pues, yo soy una de los muchos a que nos encanta. Lo mejor de cocinar para mí, es que me da un momento de relax, un momento para estar sola, casi como meditación en mí día a día. Me da un rato para desconectar de trabajo y a la vez es muy satisfactorio cuando sale sabroso. También puedes hacer el momento en la cocina un momento social que puedes compartir con ...

horno manzana postres ...

No soy humano, lo sé, soy una simple máquina No tengo sentimientos, no hablo, no tomo decisiones. Nada Estoy al servicio de mis humanos Me instalaron cuando compraron este piso. Fui prioritario en sus vidas y lo sigo siendo, o eso espero Siempre me he sentido valorado. En cualquier época me utilizan. Nunca les he dado problemas. Incluso hablan de mi con sus amigos, diría que hasta se sienten orgul ...

fruta pocha fruta podrida helado de fruta ...

En el siguiente artículo se darán multitud de opciones para hacer en casa y aprovechar la fruta antes de que se ponga pocha. La fruta es un alimento muy importante siendo una de las fuentes principales de vitaminas y minerales y por supuesto la famosa vitamina C. La fruta aporta una multitud de beneficios a la salud como, por ejemplo: - Reduce el riesgo de futuros problemas cardiovascular y diab ...

especiales

Cuando a uno se le pide describir la comida tailandesa, la respuesta suele ser "picante y especiada". Lo cierto es que no hay un único adjetivo para describir el sabor característico de sus platos, propio de una combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro. Es precisamente esta mezcla de aromas la que convierte al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente dis ...

cena romántica general

Respeto y buen tratoUna pareja feliz es aquella que sabe como tratarse y respetarse en todo momento. Y también acá son los pequeños detalles lo que hacen la diferencia. Chicos, aprendan como tratar a su chica . Ellas se lo merecen y tu esfuerzo será recompensado, te lo garantizamos. El Romance es improvisación y planificación Recuerda que a veces es necesario planificar con anticipación ciertas co ...

Hacer buena comida es bueno, pero ¿qué tal si la disfrutas con tu familia y amigos? No se piensa mucho en eso, el lugar donde se come es importante, especialmente cuando uno está cocinando y los otros no. Es por eso que la isla de la cocina con asientos incorporados es la mejor opción. Es perfecto para los momentos en los que quieres que nos sentemos juntos y disfrutemos de una comida, ya sea par ...

general

El resultado también suele serlo, y esta no es una generalización más. Pensemos por ejemplo en patatas con pimentón como acompañamiento de un secreto ibérico.Receta súper fácil:Se trocean las patatas en gajos sin pelar, se ponen en una fuente de microondas, sólo con un poco de sal y un chorro de aceite. Se tapa la fuente con papel film y se meten al microondas durante unos 8-9 minutos. Cuando salg ...

general artículos

¿Qué ocurre cuando consumimos casi solo proteína magra? Nuestro cuerpo va a "retirar" las vitaminas liposolubles almacenadas en el hígado con el fin de absorber las proteínas. Con el tiempo, esto va a llevar a una deficiencia de vitaminas solubles en grasa, y todos los problemas de salud que van junto con dicha deficiencia. Es como cargar a tope una tarjeta de crédito cuando no tenemos ...

cocina comida sana trucos y consejos

¿Te da mucho palo preparar la comida? Pues, yo soy una de los muchos a que nos encanta. Lo mejor de cocinar para mí, es que me da un momento de relax, un momento para estar sola, casi como meditación en mí día a día. Me da un rato para desconectar de trabajo y a la vez es muy satisfactorio cuando sale sabroso. También puedes hacer el momento en la cocina un momento social que puedes compartir con ...