Yema pastelera

Hoy vamos con una crema que se utiliza mucho en pastelería a la hora de decorar las tartas u otro tipos de postres. Hablamos de la yema pastelera o mas conocido como yema tostada.



Aquí dejo como preparar esta yema pastelera, es bastante sencilla. Tomar nota de los ingredientes y a la cocina

Ingredientes:

6 huevos

15g maicena

brandy

250g azúcar

175g agua
Elaboración:
En un bol batir los 6 huevos enteros, tamizar la maicena e incorporarlo en el batido y mezclar bien. Reservar.

En un cazo poner el agua, el azúcar y hacer el almíbar de hebra floja (118ºC) cuando llegue a esta temperatura mezclar el batido de yemas, a fuego lento e ir removiendo continuamente para que no se pegue por las paredes hasta que cuaje.

Apartar del fuego y la crema se vierte sobre una placa fría, añadir un chorrito de brandy, mezclar bien, se mueve continuamente para que se enfrié rápidamente.

Tapar en piel con papel film transparente y reservar en el frigorífico.

Nota:
Esta crema sirve como relleno de tartas, brazos gitanos, piononos, una vez q lo cubres con la crema se espolvorea con azúcar y se quema con un soplete, así le damos el color deseado.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos