Anda ya!!, que es otra vez viernes?, Jolín, como pasa la semana!!. Será que tanto dulce me ha cargado las pilas para una temporadita. Y para rematarla, esta "bomba" que hará las delicias de los más golosos. Con esto, el fin de semana os van a durar las pilas más que al conejito de "Duracel".
Feliz fin de semana para todos.
?
Ingredientes:
100 gramos de almendras crudas.
75 gramos de nueces picadas.
175 gramos de mantequilla(no margarina).
300 gramos de chocolate de cobertura.
150 gramos de azúcar.
cuatro huevos (tamaño L).
200 gramos de harina.
25 gramos de cacao en polvo (yo utilicé Valor).
Preparación:
Ponemos las almedras en una bandeja y las tostamos ligeramente en el horno a 200º. Las sacamos y las dejamos templar para picarlas, no muy menudas.
Derretir la mantequilla junto con el chocolate en un cazo al baño maría, mientras batiremos en un bol los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, casi como si estubieran a punto de nieve. Les agregamos el chocolate derretido (con la mantequilla) y mezclamos nuevamente.
Tamizamos la harina y el cacao en polvo y se lo añadimos, con movimientos envolventes. Por último las almendras y las nueces troceadas.
Ponemos un poco de papel de horno a una molde (preferiblemente cuadrado) y añadimos la mezcla. Horneamos a 180º hasta que esté bien cocido por encima. Los brownis están un poco tiernos por dentro, debido a la cantidad de chocolate y mantequilla que llevan.
Buen provecho amigos!!.