Que es lunes?, pues claro!!, y eso no lo podéis cambiar por mucho que os apetezca. Pero lo que si está en vuestras manos es hacer de este lunes el día más especial de la Semana. Serrat decía en uno de sus temas más conocidos: "Hoy puede ser un gran día plantéatelo así......". Eso es lo que yo os propongo hoy, que hagáis algo especial, eso que os ronda la cabeza , os apetece ,pero nunca sacáis tiempo para realizarlo. Mientras os decidís podéis empezar preparando este precioso pastel que sin duda os alegrará la jornada.
Ingredientes:
250 ml de aceite de girasol.
100 ml. de leche entera.
250 gramos de azúcar.
cuatro huevos.
una cucharada de vainilla.
270 gramos de harina con levadura (harina para bizcochos).
30 gramos de cacao puro en polvo..
ralladura de naranja.
2 cucharaditas de bicarbonato.
Preparación:
Este es el clásico bizcocho tigre de Lorraine Pascale (con algunas modificaciones), que resulta tremendamente vistoso. No es dificil de preparar, aunque si entretenido, pero el resultado merece la pena.
En primer prepararemos un molde redondo untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.
Ponemos los huevos en un bol y los batimos con el azúcar (con unas varillas), no interesa montar los huevos en exceso, la masa no debe resultar muy espumosa.le añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo para incorporar bien los líquidos.
En este punto dividimos la masa en dos partes iguales (yo las pese para que fuesen iguales). A una de las partes resultantes le añadiremos la cucharada de vainilla líquida y la ralladura de naranja y 150 gramos de harina para bizcochos con una cucharadita de bicarbonato, debidamente tamizada (como hacemos siempre con los bizcochos).
A la otra mitad resultante le añadiremos los 120 gramos de harina restante con el cacao en polvo y también tamizados.
Cada una de las masas resultantes la meteremos en una manga pastelera y empezaremos a verter la masa en el molde de la siguiente forma y con un poquitín de paciencia.
Tomamos la manga que contiene la masa con chocolate y vertemos en el centro del molde un círculo de masa, ahora tomaremos la manga con la masa de vainilla y encima del círculo de chocolate que habíamos depositado anteriormente pondremos uno de esta nueva masa, iremos alternado las mangas ,siempre desde el centro. La masa irá empujando a la anterior hacia fuera hasta llegar al borde del molde e irá formando esos bonitos círculos. (Si no tenéis mangas pasteleras lo podéis hacer a cucharadas)Tendrá el aspecto de una espiral de círculos concéntricos y una vez cocida, su interior se mostrará como la piel de una cebra ligeramente aterciopelada, precioso!!!
La pondremos a hornear a 170 º hasta que esté cocida(unos 30 minutos).
Desmoldar en frío.
Buen provecho amigos!!!!.