Bizcocho cebra, riquísimo, tierno y jugoso además de que queda con un interior muy divertido que hará que los peques lo pidan sin parar.
Ingredientes:
.
1 Yogur natural de 135 g (El envase lo emplearemos como 1 medida para el resto de ingredientes)
3 Medidas de harina
2 Medidas de azúcar
1 Medida de aceite de girasol (puede ser de oliva suave o semillas)
3 Huevos
16 g Levadura química o polvo de hornear (1 Sobre de levadura Royal)
2 Cucharaditas de extracto o esencia de vainilla
1 Cucharada sopera de miel
2 Cucharadas soperas de cacao puro en polvo
.
.
Utensilios:
.
Molde 24 cm Desmontable
Papel de hornear (Para la base del molde
Mantequilla y harina para encamisar el interior del molde
2 Mangas pasteleras
Preparación:
.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
Batimos con la ayuda de una batidora eléctrica los huevos enteros y el azúcar hasta que tripliquen su volumen que serán al menos 5 minutos, añadimos el aceite y lo batimos lentamente hasta que se integre, añadimos el yogurt, el extracto de vainilla y la miel y mezclamos bien, mientras tamizamos la harina con la levadura y cuando el yogurt se ha integrado en la mezcla añadimos la harina poco a poco y removiendo lentamente hasta que se integre, dividimos en dos partes iguales nuestra masa y a una de ellas le añadimos un par de cucharadas de cacao en polvo tamizado y removemos hasta que esté bien integrado, ponemos las 2 masas en 2 mangas pasteleras y con el molde que ya tendremos preparado con papel de hornear en el fondo y bien untado de mantequilla y harina, comenzamos a poner una de las masas en el centro hasta que tengamos una cantidad suficiente ( como unas 4 cucharadas más o menos de cada masa) con la masa del otro color haremos lo mismo pero ya sobre la masa anterior y así haremos hasta que terminemos toda la masa (ver el video para entender mejor la explicación).
Horneamos a 180 grados con el horno ya precalentado, durante 40 a 45 minutos comprobando que está perfectamente cocido antes de sacarlo del horno.
Lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla sin sacarlo del molde, después lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar por completo, ya solo nos queda disfrutar. Probadlo os va a encantar.