Esta semana la vamos a terminar con un BIZCOCHO CEBRA, un bizcocho sencillo pero con un resultado muy vistoso, para sorprender a nuestros comensales, no os parece???
Esta receta llevaba mucho tiempo queriendo hacerla, ya que la he visto en muchísimos sitios, así que no podía dejarlo pasar por más tiempo, y aquí está.
Ya os hablé en su día del Bizcocho rápido bicolor, que lo podéis hacer con el preparado de harina que venden para bizcochos, pero en esta ocasión lo he preparado con harina común.
El único secreto de esta receta es, a la hora de echar la masa en el molde, que hay que ir intercalando los colores, pero por lo demás, es muy sencilla.
Así que os cuento.......
Ingredientes:
4 huevos L
200 gr azúcar
170 gr de nata (crema de leche) de cocinar (crema de leche)
170 gr de aceite de girasol
340 gr de harina
un sobre de levadura en polvo
una cucharada de azúcar vainillada o una cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
30 gr de cacao (3 cucharadas soperas)
1. - Encendemos el horno a 170º. Y vamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso y doblen el volumen.
2- Añadimos la nata (crema de leche) junto con el aceite, la harina, la levadura, la vainilla y la pizca de sal, y batimos hasta que quede todo bien ligado.
3. - Repartimos la masa en 2 boles, y a uno de ellos le añadimos el cacao y lo mezclamos bien.
4. - En un molde engrasado o con papel de hornear (yo lo engraso también), vamos poniendo un par de cucharadas de la masa blanca, y luego un par de cucharadas de la masa de chocolate, así hasta acabar con las dos masas.
5. - Si queréis, podéis hacer unos cortes desde el centro hacia los bordes, como si de una pizza se tratara, pero esto tampoco es imprescindible.....
6. - Y lo metemos en el horno 50-60 minutos, esto dependerá de cada horno y del tamaño del molde.
Dejamos enfriar.........
Y aquí esta!!!!!!!!
Un precioso bizcocho cebra!!!!!!
A que es sencillo????????