Pavo Cupcakes



Y aquí tenéis los cupcakes que llevé al trabajo!!! Después de un fin de semana agotador, este es el resultado!!!. Para ser la primera vez que hago unos cupcakes, creo que no están mal. Podrían estar mejor, pero teniendo en cuenta que no tenía boquillas para el buttercream y tuve que comprar unas de semi-juguete deprisa y corriendo, pues ya están bien... jajaja.

Tengo que decir que mi trabajo está a dos horas de viaje (entre ir a patita y tren), y que el día que los tuve que llevar caían chuzos de punta!!! Me mojé de arriba a abajo, pero llegaron casi todos enteros. Sólo se rompió uno.

También tuve que repetir los cupcakes, ya que varias de las fotos del paso a paso (las del buttercream) quedaron muy mal. O sea, que esta vez los volví a hacer y mi marido los llevó al trabajo. Para variar, el buttercream lo hice de color de rosa, o sea, que hay fotos con el buttercream de color verde y fotos con el de color rosa.

La receta que usé es del blog Objetivo: Cupcake Perfecto. La receta original es para hacerla de forma tradicional. Yo adapté la receta para Thermomix.

Este es el paso a paso para hacer los pavos de chocolate: Paso a paso de los pavos de chocolate


Ingredientes para los cupcakes:
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

220 g de azúcar blanco 

3 huevos medianos

200 g de harina 

1 cucharadita y media de levadura Royal 

120 ml de leche semidesnatada 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

Ingredientes para el buttercream:

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

325 g de icing sugar (Mejor comprado que hecho con la Thermomix)

1 cucharadita de extracto de vainilla 

2-3 cucharadas de leche semidesnatada 

Preparación:
Ponemos en el vaso la harina con la levadura y tamizamos durante 10 segundos a velocidad 5-7-9.



Retiramos la harina tamizada y ponemos la mariposa. Añadimos el azúcar con la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Programamos 1 minuto a velocidad 3,5.



Una vez haya finalizado, bajamos con una espátula lo que se ha adherido a las paredes del vaso y añadimos el primer huevo.



Programamos 2 minutos a velocidad 3,5. Una vez haya finalizado, añadimos el segundo huevo.



Programamos otros 2 minutos a velocidad 3,5. Cuando acabe, añadimos el último huevo.



Programamos otra vez 2 minutos a velocidad 3,5. Cuando finalice, añadimos la mitad de la harina.



Programamos 1,5 minutos a velocidad 3. A continuación, añadimos la leche y el extracto de vainilla.



Mezclamos durante 25 segundos a velocidad 3. Por último, añadimos el resto de la harina y mezclamos durante 2 minutos a velocidad 3.



Una vez tenemos hecha la mezcla, ponemos las cápsulas de papel en los moldes y vertemos la mezcla en una manga pastelera. Se puede hacer directamente en los moldes, pero a mi me resulta más limpio si pongo la mezcla en una manga pastelera y voy repartiendo la mezcla poquito a poco. No es recomendable llenar las cápsulas más de 2/3.



Como podéis ver, he puesto la manga pastelera dentro de un jarrón bien alto. De esta forma es más fácil verter cualquier tipo de mezcla en una manga pastelera. Siempre tendrás las dos manos libres!!!

Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez tengamos la mezcla repartida, ponemos los moldes al horno. La receta original dice que se debe de hornear de 22 a 25 minutos hasta que salga el palillo limpio, pero como cada horno es un mundo, en mi horno tuvieron que estar 35 minutos. Como siempre, fiaros más del palillo limpio que del tiempo.



Aquí tenéis los cupcakes acabados de sacar del horno. Tenemos que dejarlos enfriar. Esperaremos unos 5 minutos para sacarlos del molde y después los pondremos en una rejilla para que se acaben de enfriar. La receta original viene con almíbar, pero yo no se lo puse. Esto va a gusto del consumidor. 

Ahora toca hacer la parte del buttercream. Como he dicho antes, es mejor utilizar icing sugar. Es más fino que el azúcar glas. Yo encontré este en el lidl, pero creo que fue una de esas ofertas que hacen de tanto en tanto:



De cualquier forma, si no se encuentra, siempre se puede usar el azúcar glas. Es mejor el comprado que el hecho con Thermomix, porque siempre será más fino.

Para preparar el buttercream, lo primero que tenemos que hacer es poner en el vaso completamente limpio y seco el icing sugar y tamizarlo durante 10 segundos a velocidad 5-7-9. Una vez tamizado, añadimos la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche.



Es importante indicar que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente. Programar 13 segundos velocidad 3 o hasta que la textura sea cremosa.



También es muy importante indicar que hemos de tener cuidado de no batir demasiado la mezcla, ya que la mantequilla se puede calentar y volverse líquida. En el caso de que se vuelva líquida, no tiréis la mezcla. Tiene solución!!! Basta con ponerla en un recipiente en la nevera durante una media hora. Como la mezcla es casi todo mantequilla, se solidificará. Una vez solidificada, sólo tenemos que meterla en el vaso y volver a batirla, pero esta vez con más cuidado.

Ahora toca teñir el buttercream con el color que se desee. Para eso yo prefiero poner la mezcla en un bol e ir poniendo poquito a poco el colorante. En mi caso, hice cupcakes de color rosa y verde. Este es el buttercream rosa.



Removemos con una cuchara y comprobamos el color. Si es demasiado claro, siempre estaremos a tiempo de añadir más colorante y continuar removiendo con suavidad.



Una vez tenemos ya el color, ponemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla (atención a mi súper-boquilla de juguete!!! jajaja)



Y ya sólo nos queda poner algún adorno por encima (Por ejemplo fideos de azúcar) y los pavos de chocolate. Para ver el paso a paso de los pavos, hacer clic aquí: Paso a paso de los pavos de chocolate



Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces.

Buenos días, Empezamos una nueva semana, con energía después del fin de semana, y que mejor que empezar con una publicación divertida, aunque el lunes no lo sea tanto ;-).La entrada de hoy es muy dulce no sólo por el sabor si no por todos los recuerdos que vienen a mi mente cada vez que veo a cada unode los integrantes de este maravilloso barrio, que cada tarde después del cole invadía nuestro sal ...

recetas postres #navidad almendra ...

Hola Cuchariter@: En primer lugar, espero que hayas pasado una Nochebuena y un día de Navidad especial y maravilloso rodeado de tu familia. Y si has sido bueno durante el año, seguro que Papá Noel se portó estupendamente y te trajo todo lo que le pediste. Esta semana te traigo otra receta Navidad, esta vez en forma de árbol de Navidad camuflado en un cupcake, para que des salida a todos esos kilos ...

recetas postres buttercream cacao ...

Si te gusta el chocolate como a mi, estos son tus cupcakes!! Tienen un sabor muy intenso, son super esponjosos, y si le añadimos la buttercream de chocolate, se convierten en una pequeña bomba de chocolate. Ingredientes Cupcakes 50 gr. cacao puro 70% 240 ml. agua hirviendo 175 gr. harina 113 gr. mantequilla punto pomada 200 gr. azúcar 3 huevos 1 cucharadita levadura 1 cucharadita bicarbonato ¼ cu ...

recetas postres

Buenos días, Empezamos una nueva semana, con energía después del fin de semana, y que mejor que empezar con una publicación divertida, aunque el lunes no lo sea tanto ;-).La entrada de hoy es muy dulce no sólo por el sabor si no por todos los recuerdos que vienen a mi mente cada vez que veo a cada unode los integrantes de este maravilloso barrio, que cada tarde después del cole invadía nuestro sal ...

Cupcakes Navidad christmas cupcakes ...

Hola a toda@s y todos Hace poco hice estos preciosos cupcakes navideños para un cumple, que además de estar buenísimos también eran preciosos!!! Si aún no os ha invadido el espíritu navideño, estos cupcakes os ayudaran a ambientar cualquier mesa o celebración. La receta de los cupcakes es del libo de LOLAS CUPCAKES, muy recomendable el libro (aunque solo se encuentra en inglés, no es difícil de en ...

recetas postres buttercream celebraciones ...

El sabor que aporta la almendra a las preparaciones dulces me parece deliciosa, y combinada con el chocolate es especial. La receta de cupcakes de chocolate y buttercream de crema de almendras es una idea que me rondaba desde hace tiempo, pero como otras muchas, por fin, la he preparado. Cupcakes de chocolate y buttercream de crema de almendras En el bizcocho de estos cupcakes he sustituido una p ...

recetas postres breakfast cupcakes ...

Ya llegó el fin de semana y seguro que muchos de vosotros tendréis algún evento, comida, cena, quedada de amigos... y queréis quedar bien, pero no tenéis demasiado tiempo. Pues la receta de hoy es perfecta para eso. Es una receta muy básica, sobre la que podéis hacer todo tiempo de combinaciones. Hasta ahora, la mejor receta de cupcakes de vainilla que he probado!!! Se trata de una receta original ...

recetas postres cupcakes

Uhmmm, solo el nombre ya apetece, pues no solo el nombre es lo bueno. Si pruebas estos cupcakes, no olvidarás el sabor, SON ESPECTACULARES. CUPCAKES DE CHICLE DE FRESA Ingredientes para 12 cupcakes o el doble de mini cupcakes Para el bizcocho: 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g de azúcar 3 huevos tamaño L 200 g de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo 120 ml de l ...

Navidad

Cupcakes de Grosellas, nuestro blog cumple un año y lo celebramos com un especial de cupcakes navideños que espero que os gusten tanto como a amí…Como sempre cada imagen está llena de detalles, he querido que fueron tres recetas especiales, navideñas pero también diferentes…Nos colocamos el delantal y como siempre, preparados, listos y…a hornear! Cupcakes de grosellas Raciones: 1 ...

Se acerca Halloween, asin que os traigo otra receta de cupcakes decorados para que disfrutes preparándolos en familia. Estos cupcakes son de vainilla, tiernos y esponjosos, con una buttercream suave y cremosa sabor a vainilla. Espero que te animes a hacerlos y que lo disfrutes junto a tu familia y amigos en la noche más terrorífica del año! (Salen de 16 a 18 cupcakes según el tamaño de las cápsul ...