comunidades

CUPCAKES DE TURRON DE JIJONA / ALMOND TURRON CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
En primer lugar, espero que hayas pasado una Nochebuena y un día de Navidad especial y maravilloso rodeado de tu familia. Y si has sido bueno durante el año, seguro que Papá Noel se portó estupendamente y te trajo todo lo que le pediste.
Esta semana te traigo otra receta Navidad, esta vez en forma de árbol de Navidad camuflado en un cupcake, para que des salida a todos esos kilos de turrón que has comprado o te han dado en la cesta de Navidad de la empresa y que no te has podido comer todavía. Lo puedes hacer con el turrón que más te guste, aunque yo me he decantado por un turrón típico de mi tierra, de Alicante: CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA


INGREDIENTES (para 12 cupcakes):


ELABORACIÓN:
1. Precalienta tu horno a 180ºC. Pon la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en el bol de tu batidora. También lo puedes hacer a mano, pero te costará un poquito más.


2. Bate a velocidad media-alta hasta conseguir una mezcla esponjosa y de color blanquecino, así conseguirás que el azúcar se integre por completo con la mantequilla.


3. Añade un huevo, bate para que se integre bien y, a continuación, añade el segundo y vuelve a repetir el mismo proceso.


4. Vierte un chorrito de aroma o pasta de vainilla... a tu gusto.


5. Tamiza la harina con la levadura sobre la mezcla.


6. Primero añade sólo la mitad para ayudar a que se integre mejor y, después, el resto de la mezcla. Recuerda que, a partir de este punto, debes batir a velocidad baja para que los cupcakes no se queden hechos una piedra.


7. Incorpora la leche...


8. ...y el turrón de Jijona picado con un tenedor hasta obtener trocitos muy pequeños.


9. Mezcla todo a velocidad baja.


10. Rellena las cápsulas con una cuchara de helado sólo hasta la mitad de su capacidad.


11. Hornea a 180ºC durante 18-20 minutos. Yo los tuve 18 minutos y quedaron perfectos. Después déjalos en la bandeja de cupcakes durante 5 minutos y traspásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


12. Puedes rellenarlos con lo que más te guste: yo tenía excedente de caramelo salado de la receta de Turrón Blanco de hace unas semanas y aproveché para rellenarlos.


BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO:
Los ingredientes básicos de la buttercream de merengue suizo los puedes encontrar en el apartado de Tutoriales del blog. Para esta receta vamos a hacer las siguientes variaciones ya que son unos cupcakes que necesitan mucha crema:
- 6 claras de huevo.
- 340 g de azúcar.
- 520 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- Aroma de almendra.
- Colorante verde en gel.
ELABORACIÓN:
1. Pon al baño María las claras con el azúcar. Sin dejar de remover y a fuego suave, espera hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Lo notarás cuando al tocarlo con los dedos con mucho cuidado, no notes el azúcar.


2. Bate a velocidad alta con tu batidora hasta que el merengue se monte y haga picos. Si levantas la varilla y hace el famoso "pico de loro", como te muestro en la foto, es que ya está listo.


3. Deja que se enfríe un poco y añade la mantequilla. Tiene que estar blandita o, de lo contrario, no se integrará bien.


4. Bate a velocidad alta hasta tener una crema. Si la buttercream pierde consistencia y tiene apariencia de haberse cortado, sigue batiendo hasta que vuelva a recuperar la textura de una crema. Añade el aroma de almendra.


5. Tinta la crema con colorante verde en gel.


6. Bate hasta que toda la buttercream esté teñida por igual.


DECORACIÓN:
1. Cubre los cupcakes con buttercream verde.


2. Haz un rosetón sobre el cupcake con una boquilla 1 M de Wilton (estrella grande abierta). Recuerda que para hacer el rosetón debes empezar desde el centro del cupcake hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.


3. Una vez que tengas el rosetón, desde el mismo punto donde has terminado, haz un cucurucho de fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj. Así conseguirás un cupcake bien alto con forma de árbol de Navidad.


4. Decora con unos sprinkles redondos de colores, plateados y dorados, estrellas de azúcar o fondant o con lo que prefieras para que parezca un auténtico árbol de Navidad.
No me dirás que no quedan bonitos estos árboles para endulzar las sobremesas y fiestas navideñas. Les gustarán a los niños, pero a los mayores mucho más.














El resultado final son unos cupcakes jugosos, con sabor a almendra y a Navidad, crujientes por dentro por los trocitos de turrón y muy dulces porque tienen más crema de lo habitual, así que los disfrutarás unos segundos más mientras te los comes.
Te recuerdo que puedes hacerte Fan de la Cucharita en Facebook y seguir por allí todas las novedades y nuevas recetas, para enterarte el primero y que nadie te lo cuente. También encontrarás en la parte superior derecha del blog el resto de redes sociales para que no te pierdas ni un detalle.
Ya para terminar, como no nos veremos hasta el año que viene, aprovecho para desearte un feliz final y comienzo de año. Si el 2014 ha sido un poco malo o regular contigo, el 2015 te devolverá multiplicado todo lo que no tuviste. Y si fue bueno, el año que viene será, sin duda, espectacular. Gracias por haber compartido conmigo en el blog el año que nos deja y por continuar a mi lado en el año que está a punto de llegar.¡FELIZ 2015 A TODOS MIS CUCHARITER@S!

Un abrazo enorme.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes dulce ...

ME NIEGO!!! No quiero que acabe la Navidad. Siii, ya se que hace tres meses, ¿tres meses ya? ¡¡¡Increible como pasa el tiempo!!! Pues esta receta salió de hacer la limpieza semanal de la nevera y volver a mover la caja de turrón de jijona, quítala de la puerta, métela en el cajón, quítala del cajón ponla en la puerta, y es que es un turrón que siempre sobra en casa. Así que había visto por intern ...

recetas dulces postres recetas navideñas

Hola a todos hoy toca algo fuera de lo normal, algo para golosos, algo delicado y algo que a todos va a gustar seguro. Vamos a realizar unos cupcakes de turron vasandonos en el tipico de Jijona pero vamos a hacer unos cupcakes rellenos de Frutas Escarchadas en el que vamos a obtener una magdalena llena de sabor muy puro y si al Buttercream lo hacemos de Turron de Jijona creo que hemos obtenido un ...

general cupcakes-magdalenas

Hola, ya veis que he puesto el modo Navidad pero que ya, es que no lo puedo remediar, me encantan estas fiestas. Hoy os traigo unos cupcakes de mi turrón favorito, el de Jijona, o el blando cómo le solemos llamar más coloquialmente. Pero en el título os decía que tenía una confesión, pues si, me llamo Yolanda y soy adicta al programa Guerra de cupcakes de Divinity. Para los que no lo hayáis visto ...

recetas postres

Bueno me voy de viaje a ver a la familia! así que es posible que no me veáis por aquí en unos días eso si antes de irme y como he decidido llevarles un cupcakes navideños que espero que les gusten!! Están de vicio!!!Para mi viaje he preparado unos cupcakes de chocolate blanco con buttercream de turron y decoración de arbolitos de navidad en fondant. Espero que lleguen a su destino enteros!!La bu ...

recetas postres cupcakes navidad ...

¡¡Hola a todos!! Ya estamos casi dentro de las fiestas, y no querría continuar con lo que traigo hoy, sin antes desearos a todos una Feliz Navidad y año 2015 donde se cumplan todos vuestros sueños. Hoy os presento una receta super navideña, ideal para estas fechas que ya llegan, o para aprovechar los turrones que nos queden después de las fiestas! jejeje Unos deliciosos Cupcakes de Turron de Jijon ...

Cupcakes buttercream de turrón de Jijona cupcakes ...

Mi propuesta para estás fiestas navideñas, son estos deliciosos cupcakes de turrón de Jijona, tienen una miga tierna y esponjosa, un riquísimo sabor a turrón, coronados con una suave y cremosa buttercream de turrón, estos cupcakes os encantará! Me encanta diciembre, la Navidad, los villancicos, turrones, polvorones, mazapanes, bombones, etc….. De todos los dulces navideños, el turrón blando ...

recetas postres cupcakes cupcakes de navidad ...

¿Compraste un arsenal de "guarrerías" típicamente navideñas?? Veáse polvorones, turrones de todas las clases, barquillos/neulas, varios kilos de bombones... ¿Ves que se están acabando las fiestas y que sigues teniendo intacto más de la mitad de ese arsenal?? Si has contestado con un ¡¡Sí!!! a las dos preguntas, esta receta es para ti!! Ya os lo dije ayer, que la masa de los cupcakes iba ...

cupcakes

¿Que hay más navideño que un turrón de jijona o xixona? que sí, que tienes el de almendra y chocolate también, pero el turrón "blando" es otro de los básicos en estas fechas. ¡Guarda una tableta! o mejor dicho...¡Compra una tableta de más y haz estos cupcakes para estas navidades! Márcate una buttercream perfecta de turrón con la que decorar los cupcakes y deja a todos boquiabiertos al ...

recetas postres cupcakes navideños ...

No hay nada como disfrutar de los postres después de una cena de Navidad...siempre decimos, un día es un día jajaja es verdad, después de estas fiestas y poco a poco nos privaremos de estas comilonas propias de estas fechas. Pero en casa decimos; que nos quiten lo bailaooooo!!! Y vamos con nuestro cupcakes, por cierto deliciosos. INGREDIENTES: * 2 Huevos. * 200 gr. de turrón de jijona. * 80 gr. ...

recetas postres

Buscáis una receta para sorprender estas fiestas? no sabéis que hacer con las sobras de turrones? Vamos a preparar unos cupcakes con turrón de Jijona (el blando). A mí es un turrón que no me entusiasma, pero los cupcakes han quedado de muerte! Vamos a por ello: Ingredientes para el bizcocho: 100 ml de aceite suave (he puesto 50ml de oliva y 50 de girasol) El de girasol es de sabor más neutro y el ...