Hola, ya veis que he puesto el modo Navidad pero que ya, es que no lo puedo remediar, me encantan estas fiestas.
Hoy os traigo unos cupcakes de mi turrón favorito, el de Jijona, o el blando cómo le solemos llamar más coloquialmente.
Pero en el título os decía que tenía una confesión, pues si, me llamo Yolanda y soy adicta al programa Guerra de cupcakes de Divinity.
Para los que no lo hayáis visto nunca deciros que es un programa americano, que hacen una competición por ver quien hace los mejores cupcakes (bueno el nombre os daba pistas no???), pues no me pierdo ni uno, y es más, me estoy bajando todas las recetas del mismo, o sea, que en cuanto las traduzca las empiezo a hacer y os bombardeo, hay auténticas maravillas.
Y después de la confesión no me enrollo más y pasamos a la receta.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (12 CUPCAKES):
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar normal.
150 gr de harina con levadura incorporada.
3 huevos medianos a temperatura ambiente.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
100 gr de turrón de jijona.
50 ml de nata (crema de leche) 35% materia grasa.
INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr de azúcar glas.
2 cucharadas de leche entera a temperatura ambiente.
200 gr de turrón de jijona.
ELABORACIÓN:
Empezaremos preparando el bizcocho.
Ponemos el precalentar el horno a 160º arriba y abajo y sin ventilador.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee.
Batimos ligeramente los huevos y los mezclamos con la vainilla. Lo incorporaremos a la mezcla anterior en tres veces, sin dejar de batir. Siempre ha de incorporarse bien a la mezcla antes de añadir más huevo.
Añadiremos la harina con la sal, previamente tamizada, y mezclaremos con una espátula únicamente hasta que se incorpore (cuanto menos mejor).
Pasamos la masa a los moldes, no llenándolos más de las 2/3 partes, y lo ponemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que al incorporar un palillo este salga completamente limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras tanto preparamos el relleno, para ello, con un tenedor o con una picadora, chafamos el turrón y lo mezclamos con la nata (crema de leche) hasta conseguir una crema.
Cuando los cupcakes estén fríos los vaciamos en el centro, con la ayuda de un descorazonador de manzanas, y los rellenamos con la crema anterior. Un consejo, si lo ponéis en una manga pastelera os será mucho más sencillo el proceso.
El último paso es la buttercream, para ello empezaremos batiendo a velocidad muy alta la mantequilla (cuanto más tiempo mejor), cuando la tengamos muy batida incorporaremos el azúcar glas previamente tamizado y mezclaremos también a velocidad muy rápida durante unos 10 minutos (cuanto más tiempo se bate más diluido queda el azúcar y no lo masticaremos tanto), pasmos ahora a incorporar el turrón, previamente chafado o picado, y mezclaremos hasta que tenga todo una consistencia cremosa.
Pasaremos la buttercream a una manga pastelera, en mi caso con la boquilla 1M de Wilton, y la ponemos en nuestro cupcake, de fuera hacia dentro, un truquito, cuando lleguéis al centro apretad un poco hacia abajo antes de soltar la manga, os quedará la punta final mucho más limpia
Y ya están listos para comer.
Para que quedaran todavía más navideño he hecho unas estrellas con fondant blanco, con cortadores de diferente tamaño para vaciar la parte interior, y las he pintado con pintura comestible de color oro y plata, a que han quedado monas????
Y eso es todo por hoy, me despido hasta el martes, no admito excusas para no venir, tenemos el Reto Salado de Laura Real, con una receta que seguro que os encanta para estas Navidades.
Un beso enorme a todas/os.