Podemos encontrar en la red muchos postres con calabaza, pero siento especial devoción por las tartas, sobretodo aquellas que recuerdan a la pumpkin pie tan típica americana.
He hecho una selección de 5 tartas caseras con calabaza que me han llamado mucho la atención. Ya verás que son muy apetecibles. ¡Espero que te gusten y las prepares en casa para la familia y amigos!
1. Tarta de calabaza con cobertura de creme fraiche, de mi blog El Saber Culinario.
Es una tarta hecha con una base de masa quebrada y un relleno que incorpora leche evaporada, que le va a dar una suavidad increible. Además, la creme fraiche como cobertura será el contrapunto perfecto de esta tarta. ¡No te la pierdas!
2. Tarta de calabaza de mi tía Aurelia, del blog El dragón de la fresa.
La gran novedad que tiene esta tarta es que no lleva las tradicionales especias que solemos añadir a las tartas de calabaza. Es tan fácil de hacer que tan solo tienes que triturar los ingredientes y hornear. ¿Te animas?
3. Cheesecake de calabaza, chocolate y almendra, del blog De cabeza a la cocina.
Todo lo bueno de una tarta de queso con el sabor inconfundible de la calabaza, que la coceremos con un poquito de clavo y naranja para darle un toque diferente. Para la cobertura, puedes añadir almendras, nueces o cacahuetes, como a ti más te guste. ¡Anímate!
4. Tarta pudin de calabaza, del blog Recetas de Macumani
Una tarta superjugosa y muy suave, con un toque especial a canela y cítricos. Una cosa que me ha llamado la atención es que lleva aceite de oliva, seguramente esto le dará un sabor espectacular. ¡Prueba la receta porque es bien fácil!
5. Tarta de calabaza y chocolate, del blog El Restaurante de Casa.
Una tarta compuesta por varios pisos de un bizcocho hecho con calabaza, entre medias, mermelada de frambuesa y todo recubierto por chocolate negro. ¿No se te hace la boca agua? ¡Sigue el paso a paso de la receta!
¿Qué te han parecido estas tartas? ¿te gustan?
Para cualquier duda y ver más recetas puedes visitar mi página https://www.facebook.com/elsaberculinario
¡Un saludín!