La fiesta de Halloween cada vez es más popular por todo el mundo. Y por eso he querido recopilar algunas de las mejores recetas saladas, postres y decoraciones comestibles para esta época, ideales para las fiestas y reuniones que se hagan en familia o con amigos. ¡No habrá niño ni mayor que se resista!
He incluido, por supuesto, postres con la calabaza de Halloween y dulces monstruosos, pero también alguna receta salada muy sorprendente y decoraciones comestibles con naranjas y manzanas que recuerdan al famoso Jack-o- Lantern.
¡Vamos a ver las 10 ideas para Halloween!
1. Tiramisú de calabaza
Uno de los postres más famosos del mundo entero adaptado a la época de Halloween. Este tiramisú de calabaza recordará al sabor de la clásica pumpkin pie americana con el toque inconfundible de las especias. ¿Quién se va a resistir a este postre con tan buena pinta?
Tiramisú de calabaza con creme fraiche
2. Hamburguesa negra de Halloween
Con la hamburguesa negra que ha creado La cocina del Pirata tus invitados se van a quedar muertos literalmente. Parece ser que fue creada por Burger King en Japón para el día de los muertos y resultó todo un éxito. ¿Te animas a probarla?
Hamburguesa negra para Halloween
3. Decoraciones naturales con fruta para Halloween
En este vídeo de En casa Contigo me pongo a hacer portavelas y decoraciones naturales para Halloween con mandarinas, naranjas y manzanas. Aprende a contornear una manzana para dibujar el famoso Jack-o-lantern y poder meter una vela dentro. ¡Será algo muy original!
4. Momias de Halloween saladas
Siempre las hemos visto de postre, pero esta vez son diferentes, son unas momias saladas para Halloween hechas con pasta filo y rellenas de espinacas, piñones y pasas. Una manera muy divertida para que los niños coman verdura, ¿no crees?
Momias saladas para Halloween
5. Fantasmas de merengue
Los fantasmas no pueden faltar en esta fiesta, así que desde el blog Julia y sus recetas nos recomiendan hacer estos fantasmas de merengue, que más que miedo, dan mucha ternura... ¡y quedan riquísimos!
Fantasmas de merengue para Halloween
6. Tarta cerebro
Sinceramente, es la tarta más original de Halloween que he visto. El Ingeniero Cocinero fabrica una tarta de cerebro sangriento a partir de un bizcocho red velvet. No te quiero desvelar ningún detalle...¡mejor mira su vídeo y presta atención a los trucos!
Tarta de cerebro sangriento
7. Cementerio de brownie
Todos los vampiros, brujas y monstruos acaban en el cementerio...y por eso desde El menú del Guerrero nos proponen un cementerio dulce de brownie ideal para Halloween. No le falta ningún detalle, ¡va hasta con lápidas!
Cementerio de brownie
8. Galletas monstruosas
Anna Recetas Fáciles hace unas riquísimas galletas monstruosas para Halloween. En realidad, se hacen a partir de galletas de mantequilla y se recubren con fondant de colores. Llama a los niños porque seguro que se van a divertir creando las criaturas más diabólicas...
Galletas monstruosas para Halloween
9. Dulces de Halloween con oreo
En este otro vídeo de En casa contigo te enseño a hacer varios dulces para Halloween: una gelatina fantasma, un pudin con tierra del cementerio, unas calaveras de oreo y unos sombreritos de bruja muy originales con chocolate y galletas oreo. ¡No te lo pierdas!
10. Tarta de calabaza con cobertura de crema
Esta tarta de calabaza con cobertura de creme fraiche es una de mis preferidas. Queda genial, con el sabor típico del puré de calabaza y el toque mágico de la cobertura de crema. Si todavía no la has probado, ¿a qué esperas?
Tarta de calabaza con cobertura de creme fraiche
¡Dime en comentarios o en mi página de facebook cuál te ha gustado más!
Y anímate a suscribirte gratis a mi nuevo canal de youtube
¡Los Gourmeteros!
Un saludín
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!