10 ideas para Halloween: recetas saladas, postres y decoraciones comestibles

ideas para Halloween recetas saladas, postres y decoraciones comestibles


La fiesta de Halloween cada vez es más popular por todo el mundo. Y por eso he querido recopilar algunas de las mejores recetas saladas, postres y decoraciones comestibles para esta época, ideales para las fiestas y reuniones que se hagan en familia o con amigos. ¡No habrá niño ni mayor que se resista!

He incluido, por supuesto, postres con la calabaza de Halloween y dulces monstruosos, pero también alguna receta salada muy sorprendente y decoraciones comestibles con naranjas y manzanas que recuerdan al famoso Jack-o- Lantern.
¡Vamos a ver las 10 ideas para Halloween!

1. Tiramisú de calabaza

Uno de los postres más famosos del mundo entero adaptado a la época de Halloween. Este tiramisú de calabaza recordará al sabor de la clásica pumpkin pie americana con el toque inconfundible de las especias. ¿Quién se va a resistir a este postre con tan buena pinta?

Tiramisú de calabaza con creme fraiche

Tiramisú de calabaza con creme fraiche

2. Hamburguesa negra de Halloween

Con la hamburguesa negra que ha creado La cocina del Pirata tus invitados se van a quedar muertos literalmente. Parece ser que fue creada por Burger King en Japón para el día de los muertos y resultó todo un éxito. ¿Te animas a probarla?

hamburguesa negra para halloween

Hamburguesa negra para Halloween

3. Decoraciones naturales con fruta para Halloween

En este vídeo de En casa Contigo me pongo a hacer portavelas y decoraciones naturales para Halloween con mandarinas, naranjas y manzanas. Aprende a contornear una manzana para dibujar el famoso Jack-o-lantern y poder meter una vela dentro. ¡Será algo muy original!


4. Momias de Halloween saladas

Siempre las hemos visto de postre, pero esta vez son diferentes, son unas momias saladas para Halloween hechas con pasta filo y rellenas de espinacas, piñones y pasas. Una manera muy divertida para que los niños coman verdura, ¿no crees?

Momias saladas para Halloween

Momias saladas para Halloween

5. Fantasmas de merengue

Los fantasmas no pueden faltar en esta fiesta, así que desde el blog Julia y sus recetas nos recomiendan hacer estos fantasmas de merengue, que más que miedo, dan mucha ternura... ¡y quedan riquísimos!

fantasmas de merengue para halloween

Fantasmas de merengue para Halloween

6. Tarta cerebro

Sinceramente, es la tarta más original de Halloween que he visto. El Ingeniero Cocinero fabrica una tarta de cerebro sangriento a partir de un bizcocho red velvet. No te quiero desvelar ningún detalle...¡mejor mira su vídeo y presta atención a los trucos!

tarta de cerebro sangriento

Tarta de cerebro sangriento

7. Cementerio de brownie

Todos los vampiros, brujas y monstruos acaban en el cementerio...y por eso desde El menú del Guerrero nos proponen un cementerio dulce de brownie ideal para Halloween. No le falta ningún detalle, ¡va hasta con lápidas!

Cementerio de brownie

Cementerio de brownie

8. Galletas monstruosas

Anna Recetas Fáciles hace unas riquísimas galletas monstruosas para Halloween. En realidad, se hacen a partir de galletas de mantequilla y se recubren con fondant de colores. Llama a los niños porque seguro que se van a divertir creando las criaturas más diabólicas...

galletas monstruosas para halloween

Galletas monstruosas para Halloween

9. Dulces de Halloween con oreo

En este otro vídeo de En casa contigo te enseño a hacer varios dulces para Halloween: una gelatina fantasma, un pudin con tierra del cementerio, unas calaveras de oreo y unos sombreritos de bruja muy originales con chocolate y galletas oreo. ¡No te lo pierdas!


10. Tarta de calabaza con cobertura de crema

Esta tarta de calabaza con cobertura de creme fraiche es una de mis preferidas. Queda genial, con el sabor típico del puré de calabaza y el toque mágico de la cobertura de crema. Si todavía no la has probado, ¿a qué esperas?

tarta de calabaza con cobertura de creme fraiche

Tarta de calabaza con cobertura de creme fraiche

¡Dime en comentarios o en mi página de facebook cuál te ha gustado más!

Y anímate a suscribirte gratis a mi nuevo canal de youtube
¡Los Gourmeteros!



Un saludín

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas halloween calabaza ...

Ya se empiezan a ver muchas recetas por Internet de tartas para Halloween. Una fiesta que comenzó como minoritaria, celebrada sólo en algunos países, y que se ha extendido a todo el mundo rápidamente. En mi caso, me encanta celebrarla por mis nietos, que les gusta mucho que les haga recetas especiales con calaveras, arañas, vampiros y fantasmas. Si queréis ir cogiendo ideas para la fiesta de Hallo ...

halloween recetas para halloween red facilisimo.com ...

Esta semana hay quienes han estado publicando sus Faciles recetas de Halloween vistas en facilisimo: tartas, galletas, dulces e ideas variadas decoradas para la ocasión con formas y detalles de calabazas, fantasmas, brujas o momias. Recomendar cada una de ellas nos ocuparía semanas, por lo que como homenaje, recopilamos aquí algunas de las Faciles recetas de Halloween vistas en facilisimo. Estas ...

recetas dulces ocasiones especiales halloween ...

Recetas e ideas para un Halloween divertido Ya se va acercando la noche más "terrorífica" del año y aunque en algunos sitios no sea muy popular, cada vez son más los que se apuntan a pasar una noche divertida con los peques o sin ellos. La fiesta de Halloween es una de las celebraciones más antiguas que se siguen haciendo hoy en día por eso debes aprender estas recetas e ideas para un Ha ...

halloween recetas

La fiesta de Halloween no se encuentra entre mis favoritas. Incluso había pensado que este año me libraba de celebrarla, mis hijos no habían dicho que se querían disfrazar. Pero error, ayer mismo ya me preguntaron si tenemos maquillaje, caretas..... Para los niños esta fiesta tiene algo de especial. Y no me parece mal que por un día dejen atrás miedos y se rían de las brujas, fantasmas, monstruos ...

COCINA Colaboraciones Ocasiones Especiales ...

5 Ideas para halloween Este mes de octubre, como todos los años, se celebra Halloween, una fiesta tradicionalmente americana dedicada al día de los muertos o víspera de todos los santos (all hallows eve) que se ha extendido por el mundo. Hay muchas leyendas que rodean esta fiesta, como el "trick or treat" y las calabazas a lo Jack olantern, pero lo mejor es divertirnos con los diseños te ...

especiales menú para halloween halloween ...
Vídeo recetas terroríficas y originales

Te proponemos un original y terrorífico menú para la noche de Halloween, compuesto de 5 recetas saladas y 5 dulces, todas ellas en vídeo. Recetas originales con brujas, arañas, fantasmas y otras figuras típicas como protagonistas.

Blog Halloween

10 recetas de postres fáciles para Halloween Halloween es la excusa perfecta para preparar postres fáciles, deliciosos y monstruosos. Y es por eso que aunque en España no hay mucha tradición de Halloween, a mí me parece genial dejar volar nuestra imaginación y hacer postres que den algún que otro susto. Porque soy de las que piensa que un dulce no amarga a nadie.  Hoy os he hecho m ...

halloween recetas para halloween postres para halloween ...

La noche del 31 de octubre pocos se resisten ya a celebrar una fiesta de tradición anglosajona que ha traspasado todas las fronteras. Sí, nos referimos a Halloween, una noche donde los disfraces con motivos relacionados con el terror y el miedo se apoderan de fiestas, meriendas y cenas donde también las recetas se engalanan para la ocasión. Si este año te ha tocado ser el anfitrión de una fiesta ...