Estos cerditos de brioche, quedan muy tiernos y son ideales para fiestas de cumpleaños o cualquier fiesta infantil. Lo mejor de todo... que hasta los más pequeños de la casa pueden prepararlos, pues no tienen ninguna complicación. Es suficiente con que les dejéis preparadas las formas para que ellos las vayan montando.
Venga!!! Animaros a pasar una tarde divertida de "manualidades comestibles" con vuestros peques. Ellos lo agradeceran y vosotros también porque seguro que estarán deseando que salgan del horno para hincarles el diente...
Nosotros los rellenamos de dos cosas diferentes. Los salados, de pechuga de pavo y queso y los dulces, de nutella. No quedaron ni las migas!!!
Ingredientes
15 grs de levadura fresca
200 ml de leche
1 huevo
60 grs de mantequilla derretida
30 grs de azúcar
500 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Para rellenar
Queso en lonchas
Pechuga de pavo o Jamón de york
Nutella
Calentamos la leche 30 segundos en el microondas. Desleímos en ella la levadura fresca y la volcamos en la cubeta seguido de la mantequilla derretida, el huevo semi batido, el azúcar y por último la harina. Hacemos un agujerito en la harina y echamos la sal.
Seleccionamos en nuestra panificadora el programa que realiza el amasado y un levado y que en mi caso el nº 6 que dura 1:50 minutos.
Pasado el tiempo, amasamos un poco con las manos y estiramos la masa sobre una superficie enharinada dejándola de unos 3-4 mm de grosor. Cortamos círculos que serán la cabeza de nuestros cerditos, yo lo hice del tamaño de un plato de café. Cortaremos también círculos más pequeños que serán las narices de los cerditos y a estos a su vez le haremos dos pequeños agujeritos en los que colocaremos dos bolitas de papel de aluminio para que al levar la masa, estos no se cierren. Cortaremos también triángulos, no muy grandes, que serán las orejas de los cedrditos.
Colocamos un círculo de masa y sobre el una loncha de queso y otra de pavo o jamón de york, paté, o lo que queráis poner de relleno. Pintamos los bordes con huevo batido y colocamos otro círculo del mismo tamaño encima haciendo un poquito de presión con el dedo para sellar los bordes. Pintamos todo con huevo batido y colocamos la nariz y las orejitas donde correspondan. Con el huevo se quedarán pegados sin problema.
Para evitar que se deformen, es conveniente colocarlos directamente en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Los dejamos levar hasta que hayan aumentado de tamaño. Precalentamos el horno a 180ºC y los horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado.
Una vez fríos, con un poquito de chocolate derretido les dibujamos los ojos.
Bon appètit!!!
Fuente: Kanela y Limón