Se trata de galletas de tamaños variables que se denominan ‘del té' o ‘para el té' porque son recomendables para tomar a las 17:00, con el típico té que se bebe a esa hora en Inglaterra, pero que son perfectas igualmente para degustar con el café de la sobremesa o el cacao de la mañana.
Os facilito un par de recetas para hacer pastas vosotros mismos y disfrutarlas cuando queráis:
Pastas por si tenéis invitados sorpresa (Yayalola)
Ingredientes: pan de molde sin corteza, leche condensada y frutos secos.
Elaboración: hacer con moldes pequeños en el pan de molde lo que se prefiera (circulitos, flores, etc). Pintar con un pincel el pan, ya con su forma, con leche condensada. Poner encima los frutos secos que tengamos. Forrar una bandeja de horno y colocarlos sobre ella. Horno a 250 ºC, poner el gratinador y colocar la bandeja arriba y gratinar 2 ó 3 minutos.
Pastas de anís (Floruca)
Ingredientes: 100 ml de anís, 200 ml de aceite de girasol, 60 gr de azúcar, 400-450 gr de harina.
Elaboración: en un recipiente añadir el anís, el aceite,y el azúcar y mezclar bien. Añadir la harina, hasta conseguir una masa tipo plastilina blandita, que no se pegue a las manos.
Formar bolitas. Ponerlas en una bandeja de horno forrada. Se hace una agujerito con el dedo en el centro de cada una y se echa un poco de azúcar. Hornear a 180 ºC durante 15 minutos hasta que estén un poco doradas.
Para ver más recetas de pastas: http://www.facilisimo.com/foro/postres/r....htm