¡Galletas de mantequilla! aaahh que buenas, me encantan . También se les llama Pastas de mantequilla o Pastas de té, mhmm están para chuparse los dedos.
Me acuerdo cuando las probé por primera vez en una tetería, tomando un té con unos amigos, me encantaron, tienen un sabor…
Es típico comerse estas galletas con un té, pero están buenísimas de todas formas. Se pueden decorar de lo que mas nos guste como mermelada o frutos secos. ¡Son muy fáciles de hacer!.
Ingredientes 1.00 € (30 Raciones)
Mantequilla 200 grs
Azúcar 150 grs
Yema de huevo 1 unidad
Harina de trigo 350 grs
Esencia de vainilla Opcional Al gusto
CÓMO ELABORAR GALLETAS DE MANTEQUILLA
Derretimos la mantequilla un poco, sólo un poco para poder trabajar bien con ella. Este paso es más necesario cuando es invierno. Deshacemos la mantequilla con la ayuda de un tenedor hasta obtener una crema espesa.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, y lo removemos bien con la ayuda de una paleta o un tenedor.
A la mezcla anterior, incorporamos la yema de huevo y la esencia. Y seguimos mezclando todo muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Cuando se consiga una pasta homogénea, vamos agregando poco a poco la harina removiéndolo todo muy bien, con paciencia. La pasta tiene que quedar más o menos seca, se podrá notar que al aplastarla con la mano se agriete, si no es así podemos echar más harina.
En el momento que tengamos la masa lista, la envolvemos con papel transparente y la dejamos reposar unas 2 horas en la nevera. Así la masa estará más protegida. – A esperar impacientes que la masa se haga… Este paso puede ser el más difícil de seguir :p.
Cuando pasen las 2 horas sacamos la masa del frigorífico, le quitamos el papel transparente, y con la ayuda de un rodillo la aplastamos hasta que tenga 1 centímetro de grosor o así -os recomiendo poner la pasta entre 2 papeles vegetales para que no se pegue el rodillo y sea mas cómodo trabajarla-.
Y ¡llega el paso más divertido!. Con unos corta pastas procedemos a cortar la masa con la forma de los moldes. A mi me salieron con forma de estrella, corazón, flor… ¡Muy bonitas!.
En el siguiente paso, ponemos las galletas en la bandeja de horno -aconsejamos ponerlas sobre papel vegetal para evitar que se peguen en la bandeja- y horneamos a 180 ºC unos 5 minutos o hasta que se doren los bordes.
Sacarlas, dejarlas que se enfríen un poco – que queman jaja -, y ¡a comer!.
Geniales para comerlas en cualquier momento, como acompañando a la leche… Mhmm.
Animaos a probarlas, ¡Están riquísimas!.
La entrada Galletas de mantequilla (Pastas de Té) aparece primero en Bocados Deliciosos.