Galletas o pastas rizadas o pastas de té
La receta de masa de galletas para modelar con manga pastelera (también puedes utilizar una pistola para galletas si dispones de ella), comparte prácticamente todos los ingredientes con las galletas de mantequilla que se utilizan, por ejemplo, para decorar con fondant. La diferencia fundamental es el porcentaje de harina respecto al resto de ingredientes, que en este caso es menor, para que la masa quede menos consistente y pueda escudillarse con una boquilla rizada o estrellada (yo he usado la 1M).
Galletas o pastas rizadas o pastas de té
Ingredientes galletas o pastas rizadas o pastas de té (con manga pastelera)
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. harina de todo uso
- 115 gr. azúcar glass (puede ser casero)
- 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 pizca de sal
- Fresas naturales pequeñas o fruta escarchada
- Chocolate para postres
- Mermelada (yo de albaricoque)
- Azúcar glass
Elaboración paso a paso
1. Mezclar bien el azúcar con la mantequilla y añadir los huevos uno a uno.
2. Sin dejar de remover, incorporamos el aroma de vainilla.
3. Añadir tamizados la levadura y la harina y formar una masa homogénea.
4. Poner un tercio de la masa en la manga cada vez. Si hace calor (ahora aquí mucho), dejamos el resto de la masa en la nevera.
5. Formar las pastas (en algunas ponemos en el centro media fresa o un trocito de fruta escarchada) y hornear entre 10 y 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Debemos haber calentado el horno a 180ºC.
6. Enfriar completamente en rejilla.
7. Se puede poner sobre ellas chocolate derretido con ayuda de una manga con un orificio muy pequeño, azúcar glass, podemos unirlas con la mermelada y bañar los bordes en chocolate derretido o, simplemente consumirlas tal cual.
Galletas o pastas rizadas o pastas de té
Lo que más me gusta de estas galletas es que, una vez puesta la masa en la manga, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación: flores, eses, palos, herraduras, corazones... podemos elegir la forma que más nos guste.
Y a ti, ¿qué forma te gusta más? ¿Con mermelada o sin? ¿Chocolate o azúcar glass? Cuéntamelo en los comentarios...me encanta leerlos.
Un superabrazo!!
EvaSíguenos en tu red social favorita: