Pastas de té o masas secas
Hoy vamos a acompañar nuestro café o té con estas deliciosas PASTAS DE TÉ O MASAS SECAS. Las preparamos y en pocos minutos podrás disfrutar de un desayuno o merienda espectacular!!
Lo que vamos a preparar son las pastas de té de siempre. Las decoraremos de forma básica con un poco de chocolate, aunque, puedes hacerlo con mermelada, guindas, frutos secos, glasa o lo que más te guste. Incluso servirlas tal cual, sin ningún añadido, que también están deliciosas.
Te he preparado la receta en vídeo para que puedas ver lo sencilla que resulta esta elaboración y no te pierdas ningún detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y estarás al tanto de todas nuestras novedades.
Ingredientes
200g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75g. de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
1 clara de huevo
225g. de harina de trigo
150g. de chocolate para fundir
Elaboración
Comienza poniendo en un bol amplio la mantequilla a temperatura ambiente y ve batiendo con las varillas. Cuando esté bien cremosa añade el azúcar glass, la esencia de vainilla, la pizca de sal y la clara de huevo. Continúa batiendo para que todos los ingredientes se integren bien.
Por último añade la harina poco a poco. Primero añade un poco, integra, después añade otro poco y así hasta que la hayas integrado toda.
Como resultado tendrás una masa blanda, y que puedes modelar con las manos sin que se te pegue.
Precalienta el horno a 180ºC.
Haz bolitas con la masa y colócalas sobre un papel vegetal que habrás puesto sobre la bandeja del horno. Deja espacio entre cada bolita y con la ayuda de un tenedor, tal y como puedes ver en el vídeo les damos forma. Quizá sean necesarias un par de hornadas para preparar toda la masa. Como opción alternativa puedes introducir la masa en una manga pastelera y darle forma con la ayuda de una boquilla estrellada.
Hornea durante 10-12 minutos o hasta que comiencen a estar doraditas. Después saca del horno y déjalas enfriar.
Mientras tanto funde el chocolate en el microondas a máxima potencia en tandas de 30 en 30 segundos, removiendo hasta que quede totalmente fundido y vigilando para que no se queme. También puedes hacerlo al baño maría.
Cuando las pastas hayan templado decóralas con el chocolate, puedes introducir la mitad de la pasta en él, escurrir y dejar secar sobre papel vegetal. También puedes poner por encima de las galletas unos hilos de chocolate con la ayuda de una cuchara, como más te guste. Puedes ver este proceso en el vídeo que te hemos preparado arriba.
Deja secar y chocolate y tendrás listas para degustar estas deliciosas pastas de té o masas secas.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima receta!!
.