Para muchos es una auténtica delicia, pero no se atreven a prepararla porque, es cierto, requiere de cierto trabajo y algo de maestría: hacer la masa por un lado; luego el relleno; después del merengue y, todo ello, además, hornearlo. Sin embargo, en este momento les ayudaremos con esos desafíos que no saben resolver bien.
Primero, para ir perdiendo el miedo a la receta, os invitamos a hacer la versión facilísima, rapidísima e igual de riquísima que la auténtica tarta de limón. En este caso, tan sólo tendrás que hacer de base una masa de galleta sencilla y poner sobre ella el relleno resultante de mezclar leche condensada, leche evaporada, queso crema, ralladura de limón y zumo de esta fruta. Como nos muestran en el vídeo, queda más bonito si se sirve en porciones individuales. La clave de que sea tan fácil es que no hay que preparar lo que más respeto da de toda la receta: el merengue suizo.
Y bueno, ahora ya has pasado la primera parte de esta deliciosa receta. ¿A qué no ha sido tan difícil? Si aún no estás preparado para hacer el verdadero pie de limón, te proponemos la versión fácil y diferente del blog Mis Dulces Joyas, porque es el montaje de una tarta de limón en vasitos. Eso sí, en este caso tienes que preparar merengue italiano (no tengas miedo, no muerde), pero tienes la ventaja de que no es necesario elaborar ningún tipo de base. Vamos, que se trata de un pseudo pay de limón, pero para ir entrenando la destreza culinaria (y darse un capricho) no está nada mal.
Una vez que has hecho los dos postres-tartas de limón anteriores, te animamos a lanzarte a la piscina y hacer la tarta de limón y merengue tradicional. No te preocupes, porque te dejamos un vídeo de la receta con todos los pasos y consejos para que no te quede ninguna duda.
En este caso, la crema del relleno se hace con leche condensada y zumo de limón, pero también hay quien hace esa crema con mantequilla, azúcar, huevos, zumo de limón y agua. Si esta opción es la que más te gusta, entonces no importa, ya que tenemos recetas de los los tipos para ti.
Lemon Pie (tarta de limón)
Lemon meringue pie
Lemon pie o tarta de limón
Venga, ponte manos a la obra para hacer la mejor lemon meringue pie del mundo. ¡Seguro que sí!