Qué tal estáis???? Como ha ido la semana?? Yo el fin de semana pasado muy bien, tuvimos quedada con nuestros amigos y nos lo pasamos genial!!
Pero lo bueno se pasa super rápido, y otra semana mas. El mes de septiembre se me esta pasando volado y eso que no he hecho apenas nada.
De hecho ya estamos en otoño (con lo que me gusta a mi el verano) y yo todavía con recetas de helados pendientes por probar... En fin, me da que lo dejare ya para el año que viene. jejeje
Hoy como prometí os dejo una receta que esta buenísima!!! De hecho la hice para estos mismos amigos cuando vinieron a pasar un fin de semana a casa. Y no sobró nada!!
Hace tiempo que quería hacer esta tarta, pero no veía el momento. Al final use esta receta de Alma Obregón de su libro "Objetivo: Tarta Perfecta", todas las recetas que he preparado suyas han sido un acierto, y esta no se ha quedado atrás!!!
Yo lo único que la crema le añadí mas azúcar, porque la suya es un poco menos dulce. Eso ya dependerá de vuestro gusto. Y ella lo hace en 6 moldes de tartaletas y yo en un molde de 20cm desechable. Es mas cómodo si lo podéis hacer en tartaletas, porque partirla es complicado, se desmorona muy facilmente (eso que la tuve toda la noche enfriando).
LEMON MERINGUE PIE
Ingredientes:
Base:
*65g de mantequilla muy fría
*45g de azúcar glas
*125g de harina
*1 huevo batido
Relleno:
*75g de mantequilla
*175g de azúcar
*3 huevos
*2 limones
*125ml de agua
Merengue:
*3 claras de huevo
*180g de azúcar
Preparación:
En un bol ponemos las mantequilla en trocitos pequeñitos junto con la harina y lo mezclamos bien.
Añadimos el huevo y el azúcar glas y lo seguimos mezclando hasta que este totalmente homogéneo. Hacemos una bola con la masa la cubrimos con film y la metemos como mínimo 15 minutos en la nevera.
Enharinamos la mesa y extendemos la masa con un rodillo dándole forma redondeada, dejamos un grosor de unos 4-5mm.
Engrasamos el molde y ponemos la masa, la ajustamos y cortamos lo que nos sobre, os recomiendo que la dejéis holgada, que luego encoge un poco. Y lo volvemos a refrigerar otros 15 minutos.
Se precalienta el horno a 170º arriba y abajo, para que no se suba la masa ponemos por encima papel albal o de aluminio cubierto con arroz, lentejas o pesos de hornear.
Horneamos la base durante 15-20 minutos hasta que veamos que esta doradita. Y dejamos que se enfríe.
Para la crema, ponemos en un cazo la ralladura de los dos limones, el zumo de estos y el agua. Removemos bien y echamos la mantequilla, el azúcar, y los huevos batidos.
No paramos de remover hasta que espese, lo apartamos el fuego y lo dejamos templar mínimo unos 15 minutos.
Echamos la crema dentro de la base. Dejamos enfriar.
Para el merengue, ponemos las claras y el azúcar al baño maría hasta que lleguen a 55º (si tenéis termómetro de azúcar) o el azúcar se haya disuelto. Lo apartamos del fuego y montamos la mezcla a punto de nieve.
Para decorar, yo use una boquilla 1M de Wilton he hice piquitos. Podéis decorar como mas os guste, cubriendo toda la tarta.
Y por último, tosté los piquitos con un soplete, si no tenéis también se puede meter al horno con el grill unos minutos.
Cuidadito al des-moldar que es muy frágil.
Y ya esta!!
Parece que son muchas cosas, pero es bastante fácil de preparar y esta tan rica!!!!
Que os ha parecido??
Que tengáis muy buen fin de semana!!!
Un besito
Irene