Ingredientes.-
1 lamina de masa quebrada
Ingredientes para la Crema de Limón.-
4 Limones
200ml de Agua
70 grs. de Maicena
225 grs. de Azúcar blanquilla
4 yemas de Huevo
100 grs. de Mantequilla
La ralladura de un Limón
Ingredientes para el Merengue Suizo.-
200 grs. de Azúcar blanquilla
4 claras de Huevo
4 gotas de zumo de Limón
Una pizca de Sal
Preparación de la Masa.-
Para hornear la masa quebrada pincha aquí y te explico como hacerlo
Preparación.-
Preparación de la Crema de Limón.-
Lo primero que vamos ha hacer es exprimir los limones y pasar el zumo por un colador para quitarle la pulpa y las pepitas que pueda tener el zumo.
A continuación mezclamos el zumo ya exprimido con el agua y separamos un vaso de esta mezcla y lo reservamos. Con el vaso de la mezcla del zumo del limón y el agua que teníamos reservado desleímos ahí en él la Maicena y removemos bien con un tenedor hasta que no queden grumos. Ponemos una cazuela a fuego medio y ponemos la mezcla de los limones con el agua, el azúcar, la mantequilla y la ralladura del limón, removemos bien con la varillas para que no se agarre el azúcar y cuando tengamos a medio de derretirse la mantequilla le añadimos la mezcla del zumo de limón con el agua y la maicena y disolvemos bien hasta que sea una crema homogénea. Retiramos del fuego la crema y le añadimos una a una las yemas de huevo sin dejar de remover en ningún momento para que las yemas no se cuajen. Dejamos atemperar la masa y cuando este mas fría la extendemos con cuidado encima de la masa quebrada y dejamos reposar.
Preparación del Merengue Suizo.-
Para hacer el merengue Suizo lo tenemos que hacer al Baño María yo pongo una cazuela al fuego con agua y cuando cuece pongo un bol de cristal y pongo dentro las claras, el azúcar, la pizca de sal y las
gotas de limón y empezamos a remover con las varillas yo utilice un termómetro de esos que sirven para medir las carnes y seguí removiendo hasta que la mezcla llego a 60º C entonces lo puse en el robot de cocina con las varillas a montar durante no menos de 10 min. y a la velocidad mas alta, esto hace que el merengue se vaya enfriando y a la vez montando, el merengue estará listo cuando este liso y brillante y haga picos.
Montaje de la Tarta y secado del Merengue.-
Ya tenemos montado nuestro merengue suizo ahora lo meteremos en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoraremos la crema de limón que anteriormente habíamos puesto sobre la masa quebrada. Decoraremos con estrellas o moñitos de merengue a nuestro gusto.
Cuando ya tengamos toda la trata decorada la meteremos en el horno a
Sacaremos la tarta del horno y a merendar una deliciosa tarta de merengue y limón.