comunidades

Lemon Pie

¡Buenas tardes! ¿Qué tal va ese lunes? Yo me paso por aquí para dejaros la receta de Lemon Pie, que ayer os adelanté una foto por facebook.

La tarta de limón o lemon pie, es una tarta hecha con una base de masa dulce, un relleno de limón y cubierta de merengue. Al parecer tiene su origen en la época medieval, se servía como postre en banquetes que ofrecía la reina Elizabeth de Inglaterra.

Pero el merengue apareció en el siglo XVII, por lo que la tarta de limón tal y como la conocemos hoy en día, es una postre relativamente actual.

La receta que os traigo es del programa ?El toque de Samantha? de Canal Cocina. Viendo el programa el otro día, el resultado me pareció tan bonito y vistoso, que no pude evitar hacerla yo también! 

Para hacer la masa quebrada he usado una receta básica pero yo he sustituido la cantidad de harina normal de repostería por harina integral de arroz. Queda riquísima y no se nota diferencia ninguna con la masa de harina normal. ¡Probadla! 

¿Tenéis para apuntar? ¡Pues vamos con la receta!





Ingredientes para la masa quebrada:

100 gr de azúcar

100 gr de mantequilla

1 huevo

250 gr de harina integral de arroz

Ingredientes para el relleno:

200 gr de azúcar glass

4 huevos

30 gr de harina de maíz

30 gr de mantequilla

Zumo de 5 limones

Piel de un limón

Ingredientes para el merengue:

4 claras de huevo

200 gr de azúcar

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la masa. Mezclamos el azúcar con la mantequilla e incorporamos el huevo y la harina. Amasamos con las manos hasta que esté todo integrado (no hay que amasar mucho).

Envolvemos la masa en papel film y metemos al frigorífico durante 1 hora.

Ahora vamos a hacer el relleno. Ponemos una olla al fuego y mezclamos el azúcar, la leche y la harina de maíz, con la piel del limón. Cuando el azúcar se disuelva añadimos el zumo de limón y los huevos. Batimos enérgicamente hasta que tengamos una mezcla homogénea. Por último, agregamos la mantequilla y removemos hasta que se integre.

Cuando haya pasado una hora, sacamos nuestra masa del frigorífico y la estiramos para forrar el molde. Pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con algo que haga peso, unos garbanzos por ejemplo, así la masa no subirá en el horno. Horneamos a 180º durante unos 15 min o hasta que veamos que está dorada.

Para el merengue tenemos que montar las claras a punto de nieve con el azúcar hasta que la mezcla sea muy blanca y forme picos.

Por último sólo nos queda verter el relleno sobre la masa y llevar al frigorífico un par de horas. Cuando vayamos a servir la tarta, la decoramos con el merengue, que podemos meter en una manga pastelera y decoramos con una boquilla rizada. Para terminar, con un soplete doramos un poco el merengue. 









¡ESTABA BUENÍSIMA! Os animo a que la hagáis, sobretodo para aquellos que tanto sabor dulce os empalague mucho, porque con el toque ácido del limón no se nota tanto el azúcar. Además este postre no lleva muuucha azúcar y con la masa integral es más ligerito! Así que de vez en cuando nos lo podemos permitir ¿no? jajaja 

Espero que os haya gustado mucho y me comentéis qué os parece!

¡Millones de besos para todos y estad atentos al sorteo! Muuuuuuuaks! 



Fuente: este post proviene de Lavanda Cakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chocolate Caliente con Butterscotch.

¡Feliz noche de Halloween! Como muchos sabéis, esta noche nos encanta. Nos divierte mucho el ambiente que se crea alrededor de este día, la decoración, los disfraces, las fiestas... y como no, ¡las re ...

Etiquetas: general

Recomendamos