Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores RECETA: Lemon Pie para San Valentín | Cocina

Allegra Sweet Party Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RECETA: Lemon Pie para San Valentín

"Tripa vacía, corazón sin alegría". Mira que tiene razón el refranero popular. Vamos a remediar esto con la receta que te traigo para este San Valentín. Se trata de una deliciosa tarta de limón, más conocida como Lemon Pie. Una de mis preferidas y que siempre suelo hacer para alguna fecha importante. Este San Valentín no podía ser menos, hay que llenar esas tripitas de mucho amor y alegría. Si es que los refrenes nunca fallan. Hay que tener esas tripitas bien llenas para que la alegría ser doble.

lemon pie tarta san valentin


Ingredientes que vas a necesitar para hacer la masa:

- 100 gr de mantequilla
- 90 gr de azúcar
- 2 ¼ tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche

Ingredientes para el relleno:

- 1 taza de zumo de limón
- Ralladura de 2 limones
- 2 cucharadas de maicena
- 2 tazas de agua
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 4 yemas (las claras las usarás para el merengue)
- 100 gr de mantequilla

tarta san valentin lemon pie


tarta lemon pie san valentin


Para hacer la masa hay que mezclar todos los ingredientes pero ciudado, sin amasar. Deja reposar unos 30 minutos aproximadamente en la nevera. Después extiende la masa en un molde de 28 cm y hornea a 180º durante 15 minutos. Recuerda que este tipo de masa hay que pincharla con un tenedor para que no suba demasiado. Así que con ayuda de un tenedor haz varios agujeros, uno al lado del otro para evitar que se levante la masa.

tarta san valentin lemon pie


Para el relleno coloca todos los ingredientes en una olla a excepción de la mantequilla. Lleva a fuego mediano hasta que comience a hervir, siempre removiendo con ayuda de unas varillas. Retira del fuego y agrega la mantequilla poco a poco y en trozos pequeños, remueve bien y deja enfriar. Una vez tibio el relleno se puede colocar encima de la masa anterior.

san valentin tarta lemon pie


Para hacer el merengue coloca las 4 claras en un bol con 8 cuchadadas de azúcar y bate hasta punto nueve. Coloca el merengue en una manga pastelera y haz picos en toda la superficie. Para que adquiera color pon el horno solo con la función "grill" y mete la tarta durante unos segundo para que se dore y listo. Ya podemos disfrutar de esta deliciosa tarta el día de San Valentín.

Fuente: este post proviene de Allegra Sweet Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 ideas para decorar tu mesa

Para hoy te he seleccionado 5 estilos diferentes para decorar tus mesas de verano. ¿Quieres descubrir cuál es el estilo que más va contigo? Mesa rústica: El diseño rústico de esta mesa me tiene enamor ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos