Ingredientes que vas a necesitar para hacer la masa:
- 100 gr de mantequilla
- 90 gr de azúcar
- 2 ¼ tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
Ingredientes para el relleno:
- 1 taza de zumo de limón
- Ralladura de 2 limones
- 2 cucharadas de maicena
- 2 tazas de agua
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 4 yemas (las claras las usarás para el merengue)
- 100 gr de mantequilla
Para hacer la masa hay que mezclar todos los ingredientes pero ciudado, sin amasar. Deja reposar unos 30 minutos aproximadamente en la nevera. Después extiende la masa en un molde de 28 cm y hornea a 180º durante 15 minutos. Recuerda que este tipo de masa hay que pincharla con un tenedor para que no suba demasiado. Así que con ayuda de un tenedor haz varios agujeros, uno al lado del otro para evitar que se levante la masa.
Para el relleno coloca todos los ingredientes en una olla a excepción de la mantequilla. Lleva a fuego mediano hasta que comience a hervir, siempre removiendo con ayuda de unas varillas. Retira del fuego y agrega la mantequilla poco a poco y en trozos pequeños, remueve bien y deja enfriar. Una vez tibio el relleno se puede colocar encima de la masa anterior.
Para hacer el merengue coloca las 4 claras en un bol con 8 cuchadadas de azúcar y bate hasta punto nueve. Coloca el merengue en una manga pastelera y haz picos en toda la superficie. Para que adquiera color pon el horno solo con la función "grill" y mete la tarta durante unos segundo para que se dore y listo. Ya podemos disfrutar de esta deliciosa tarta el día de San Valentín.