comunidades

Receta San Valentín: Bollos de vainilla y mermelada

Hoy el equipo de Megasilvita celebramos el #romanticday con un montón de propuestas para celebrar de forma romántica San Valentín.
Mi propuesta son unos bollitos de vainilla y mermelada para un desayuno dulce entre sábanas, porque me diréis que esta pasado de moda eso de que te lleven el desayuno a la cama.. pero a mi me requetencanta!.


Ingredientes

Para los bollitos:

Para el prefermento

500 ml leche

18 gr levadura seca de panadería

25 gr azúcar glass

600 gr harina fuerza

Para la masa

El prefermento

200 gr mantequilla a temperatura ambiente

180 gr azúcar glass

1 cucharadita de vainilla en pasta

5 yemas de huevo

600 grs harina fuerza

Para el relleno:

Mermelada de tu sabor favorito



Elaboración:

1. Para hacer el prefermento, disolvemos la levadura en la leche a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos la harina y amasamos durante 10 minutos. Dejamos reposar tapado con un paño durante 45 minutos.

2. Para la masa: Añadimos al prefermento todos los ingredientes excepto la mantequilla.Amasamos durante 10 minutos. En este momento añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en pequeños trocitos. Amasamos otros 10 minutos. Dejamos reposar tapada con un paño durante 30 minutos.

3. Formado: Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada.Dividimos la masa en 4 partes y tapamos con un paño la porción que no estemos usando. Cada porción la dividimos en 8 partes y cada una pesará unos 6o gr aproximadamente. Alisamos con el rodillo cada porción de 60 grs y ponemos en el centro una cuchara de mermelada al gusto. Cerramos y boleamos cada bollito. Colocamos en una bandeja de horno bien separados unos de otros y dejamos reposar tapados con un paño durante 15 minutos.

4. Horneado: Horneamos en el horno precalentado a 250 º durante 5 minutos y bajamos la temperatura a 220 º para hornearlos otros 5 minutos mas.

5. Decoración: Sacamos del horno y aun calientes los pincelamos con mantequilla derretida. Espolvoreamos con azúcar glass. Para darle ese glaseado corazón solo es necesario poner un corazoncito de cartulina sobre cada bollito antes de espolvorearlos con el azúcar.



Si se toman templados son una auténtica perdición, pero duran tiernos y sabrosos durante un par de días. 

Y si los bollitos os han sabido a poco, aquí os dejo otras 10 propuestas maravillosas de mis compañeros de #megasilvita blog.



1. Cardamomo Naked Cake de fresas con nata (crema de leche) {Jaleo en la Cocina}

2. Candy Heart Cookies {Chokolat Pimienta}

3. Red Velvet Mini Bundt Cake {Merengue y Frambuesa}

4. Mini Bundt Cake de chocolate {Cocinando con mi Carmela - Luisa Morón}

5. Cómo hacer macarons con video paso a paso  {La Cuinera}

6. Galletas de chocolate rellenas de nubes de frambuesa {Qué cosa tan dulce}

7. Layer Cake San Valentin (Red Velvet, chocolate & tiramisú) {Megasilvita}

8. DIY San Valentín: Portavelas corazón {Dreamy Hands}

9. Mini tarta de chocolate y frutos rojos {Mercedita"s Bakery}

10. Bollitos de vainilla y mermelada {Sophie Bakery}

11. Tutorial modelado banco de fondant {Ma petite pâttisserie}

Seguro que entre todas encuentras el la idea que estabas buscando para celebrar este día tan especial. Feliz San Valentín a todos!!

Besos


Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Recomendamos