Mi propuesta son unos bollitos de vainilla y mermelada para un desayuno dulce entre sábanas, porque me diréis que esta pasado de moda eso de que te lleven el desayuno a la cama.. pero a mi me requetencanta!.
Ingredientes
Para los bollitos:
Para el prefermento
500 ml leche
18 gr levadura seca de panadería
25 gr azúcar glass
600 gr harina fuerza
Para la masa
El prefermento
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
180 gr azúcar glass
1 cucharadita de vainilla en pasta
5 yemas de huevo
600 grs harina fuerza
Para el relleno:
Mermelada de tu sabor favorito
Elaboración:
1. Para hacer el prefermento, disolvemos la levadura en la leche a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos la harina y amasamos durante 10 minutos. Dejamos reposar tapado con un paño durante 45 minutos.
2. Para la masa: Añadimos al prefermento todos los ingredientes excepto la mantequilla.Amasamos durante 10 minutos. En este momento añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en pequeños trocitos. Amasamos otros 10 minutos. Dejamos reposar tapada con un paño durante 30 minutos.
3. Formado: Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada.Dividimos la masa en 4 partes y tapamos con un paño la porción que no estemos usando. Cada porción la dividimos en 8 partes y cada una pesará unos 6o gr aproximadamente. Alisamos con el rodillo cada porción de 60 grs y ponemos en el centro una cuchara de mermelada al gusto. Cerramos y boleamos cada bollito. Colocamos en una bandeja de horno bien separados unos de otros y dejamos reposar tapados con un paño durante 15 minutos.
4. Horneado: Horneamos en el horno precalentado a 250 º durante 5 minutos y bajamos la temperatura a 220 º para hornearlos otros 5 minutos mas.
5. Decoración: Sacamos del horno y aun calientes los pincelamos con mantequilla derretida. Espolvoreamos con azúcar glass. Para darle ese glaseado corazón solo es necesario poner un corazoncito de cartulina sobre cada bollito antes de espolvorearlos con el azúcar.
Si se toman templados son una auténtica perdición, pero duran tiernos y sabrosos durante un par de días.
Y si los bollitos os han sabido a poco, aquí os dejo otras 10 propuestas maravillosas de mis compañeros de #megasilvita blog.
1. Cardamomo Naked Cake de fresas con nata (crema de leche) {Jaleo en la Cocina}
2. Candy Heart Cookies {Chokolat Pimienta}
3. Red Velvet Mini Bundt Cake {Merengue y Frambuesa}
4. Mini Bundt Cake de chocolate {Cocinando con mi Carmela - Luisa Morón}
5. Cómo hacer macarons con video paso a paso {La Cuinera}
6. Galletas de chocolate rellenas de nubes de frambuesa {Qué cosa tan dulce}
7. Layer Cake San Valentin (Red Velvet, chocolate & tiramisú) {Megasilvita}
8. DIY San Valentín: Portavelas corazón {Dreamy Hands}
9. Mini tarta de chocolate y frutos rojos {Mercedita"s Bakery}
10. Bollitos de vainilla y mermelada {Sophie Bakery}
11. Tutorial modelado banco de fondant {Ma petite pâttisserie}
Seguro que entre todas encuentras el la idea que estabas buscando para celebrar este día tan especial. Feliz San Valentín a todos!!
Besos
Laura