Comidas rápidas y fáciles de hacer



Es frecuente que nos enfrentemos a una situación en la que tenemos que decidir qué comer para ese día. Normalmente, influye en la elección el tener poca o ninguna gana de cocinar, el tener poco tiempo para hacerlo y la necesidad de buscar comidas económicas. Esto sin duda, desencadena una búsqueda de ideas para cocinar platos ricos y que sean del gusto de todos los que estén en la mesa.
 

Ahora nos encontramos viviendo en un medio en constante transición. Hace algunos años, estábamos fuera de casa mayormente debido a trabajo y otros motivos, pero actualmente pasamos mucho más tiempo en nuestras casas. Con todo, nuestro horario sigue siendo muy ajustado y tenemos poco tiempo para pasar en la cocina.

En Comidas Saludables queremos brindarles una solución para aquellos que no tienen tiempo o no saben cómo preparar sus comidas caseras. Por eso hemos creado una lista de recetas de comidas rápidas y fáciles de hacer para que puedan cocinar en casa. Desde entrantes hasta postres hay una gran variedad, perfecta para el disfrute de todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores.

Recetas de cocina rápidas y fáciles de hacer

 

receta de Gambas al ajillo al microondas

INGREDIENTES

250 gramos de Gambas peladas
2 Dientes de ajo pelados y laminados.
1 Guindilla de Cayena.
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado al gusto
Sal al gusto
  PREPARACIÓN

Colocamos los ajos laminados en una fuente apta para microondas, agregamos el aceite de oliva virgen extra y la cayena o guindilla. Usamos el aparato de microondas con mayor potencia durante 2 minutos y medio.

Retiramos el recipiente, incorporamos las gambas, condimentamos ligeramente y mezclamos con el aceite. Establecemos otros dos minutos con alta intensidad y lo extraemos del microondas. Dejamos descansar 1 ó 2 minutos y espolvoreamos con perejil finamente picado.

Receta de Guacamole

INGREDIENTES

1 aguacate maduro
1/4 de cebolla picada
1 tomate picado
Jugo de 1 limón
Cilantro picado al gusto
Sal y pimienta al gusto
  PREPARACIÓN

Lava y pela las verduras bien.
En un tazón, machaca el aguacate hasta obtener una consistencia suave.
Agrega la cebolla, el tomate, el jugo de limón, el cilantro, la sal y la pimienta, y mezcla bien.

Receta de Hummus

INGREDIENTES

1 bote de garbanzos
aceite de sésamo o de oliva
medio limón
2 dientes de ajo
comino
pimentón dulce
sal
  PREPARACIÓN

Agregamos los garbanzos (con una pequeña cantidad de líquido), la cantidad deseada de ajo pelado, comino, sal, jugo de limón y pimentón dulce en el vaso de la licuadora.

Mezclar y agregar el aceite gradualmente.

Una vez que hayamos obtenido una consistencia de puré, esta preparación ya estará completa. Servimos el plato en un cuenco y añadimos un poco de pimentón dulce para la decoración.

Receta de Chips de patatas

INGREDIENTES

Patatas nuevas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
  PREPARACIÓN

Quitamos toda el agua de la patata y después cortamos finamente. Cubrimos un plato para microondas con papel de aluminio y disponemos las láminas de patata por toda la superficie. Debemos evitar amontonarlas. Penetramos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en cada una de ellas.

Calentamos en el microondas con 600W por seis minutos. Después volteamos y programamos otro par minutos con la misma potencia. Es primordial respetar la potencia recomendada por el fabricante, ya que cada horno es diferente y es recomendable hacer un seguimiento la primera vez para asegurarnos de que no se queme.

Colocamos la preparación dentro del microondas y esperamos unos minutos antes de retirarlo para evitar quemaduras. Pasado ese tiempo, añadimos sal al gusto y disfrutamos de un aperitivo delicioso y saludable.

Receta de Montaditos de salmón y pepino INGREDIENTES

1 pepino
4 lonchas de salmón ahumado
200 g de queso crema
Eneldo
  PREPARACIÓN

Limpia un pepino y retírale la piel, dejando algunas finas líneas. Luego, corta el pepino en rodajas del mismo espesor.

Agrega una cucharada de queso y una cucharadita de eneldo picado en un recipiente, luego coloca una cucharada de la mezcla encima del pepino.

Corta el salmón en rodajas gruesas y luego enrolla cada una para colocarlas encima del queso.

Receta de Gazpacho

INGREDIENTES

1 kg de tomates maduros
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolla
1 diente de ajo
1 rebanada de pan duro
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
agua
  PREPARACIÓN

Lavar bien el tomate.

Trocearemos bien la cebolla, lo tomates el pimiento, el pan( que ablandaremos antes con una poco de agua), el ajo y el pepino y lo añadiremos en una bol para triturar.

Añadir la sal, el vinagre, un poco de agua y el aceite de oliva y continuaremos triturando hasta tener una crema.

Pondremos a enfriar y listo para servir.

Receta de Brochetas de atún, sandía y aguacate

INGREDIENTES

400 g de lomo de atún
500 g de sandía
1 limón
salsa de soja
semillas de sésamo
2 aguacates
2 cucharaditas de azúcar
2 ramitas de cebollino
Aceite de oliva
Pimienta y sal
  PREPARACIÓN

Primero, lava el atún y córtalo en trozos pequeños y regulares. Después, limpia y quita la piel a la sandía y corta 400 g en cubitos de la misma medida que el atún.

Mezcla 100 g de sandía triturada hasta obtener un zumo.

Cola el zumo y ponlo en un cazo a fuego lento con el azúcar y la salsa de soja. Reduciendo la mezcla hasta la mitad, removiendo constantemente. Agrega la sal al gusto y deja enfriar.

Mientras se marinan las brochetas, prepara el acompañamiento.

Pelar los aguacates y cortarlos en cubos. Mezclar el jugo de limón, aceite, cebollino, sal y pimienta en un recipiente y revolver.

Calienta una plancha con una capa de aceite. Coloca las brochetas sobre la plancha y cocínalas durante aproximadamente 1 minuto por lado.

Después, cubre las brochetas con una reducción de soja y sandía, espolvoréalas con sésamo y sírvelas con aguacate como acompañamiento.

Receta de Salmorejo

INGREDIENTES

1 kg de tomates maduros
200 g de pan del día anterior
200 ml de aceite de oliva
Sal
Vinagre
½ diente de ajo
Huevo duro cortado
Jamón serrano en cuadrados
  PREPARACIÓN

Escaldaremos los tomates durante un minuto. Los pondremos en agua fria con hielo y les retiraremos la piel.

Añadiremos en un bol los siguientes alimentos troceados: el pan, los tomates, el ajo picado ( quitándole la parte central), la sal y un poquito de vinagre.

Trituraremos hasta tener la textura deseada y corregiremos la sal y el aceite de oliva.

Pondremos a enfriar en la nevera.

Receta de Mejillones al vapor

INGREDIENTES

Mejillones
1 limón
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Ajos
  PREPARACIÓN

Colocar los mejillones limpios en una olla, agregar los ajos, la pimienta dulce, unas gotas de aceite de oliva, exprimir el limón directamente dentro de la olla y dejar el resto.

Cocinar hasta que los mejillones estén abiertos y listos.

Receta de Quesadillas con bacon, espinacas y tomate

INGREDIENTES

Tortillas de trigo
1 bola de mozzarella cortada en rodajas
150 g de espinacas frescas
6 lonchas de beicon,
200 g de queso cheddar rallado
1 tomate en rodajas
  PREPARACIÓN

Comenzamos friendo el beicon en una sartén hasta que obtengamos una consistencia crujiente. Lo retiramos y lo reservamos. Utilizamos la misma grasa para saltear las espinacas con sal al gusto.

Mientras preparamos este paso, arreglamos los demás ingredientes para su uso. Una vez listo el salteado de las espinacas, lo apartamos y construimos nuestras quesadillas colocando mozzarella, espinacas, beicon y el otro queso. Debemos asegurar que los quesos van en los extremos para que se usen de manera óptima.

Después de armar nuestras quesadillas, las tostamos en la misma sartén donde salteamos previamente el beicon para obtener un mejor sabor. Debemos hacerlo por ambos lados a fuego suave hasta que se doren los bordes y se derrita el queso.

Receta de Costillas barbacoa

INGREDIENTES

Costillas de cerdo
Azúcar moreno
Ketchup
Vinagre
Agua
Salsa Perrins
Semillas de mostaza
Salsa Tabasco
Aceite de oliva virgen extra
  PREPARACIÓN

Empezaremos cocinando la salsa barbacoa para marinar la carne. Por esto entramos los ingredientes al vaso de una licuadora: azúcar morena, ketchup, vinagre, agua, mostaza en grano, pimentón, salsa Worchestershire, sal y Tabasco.

Empezaremos cocinando la salsa barbacoa para marinar la carne. Por esto entramos los ingredientes al vaso de una licuadora: azúcar morena, ketchup, vinagre, agua, mostaza en grano, pimentón, salsa Worchestershire, sal y Tabasco.

Cubierta el costillar con la salsa barbacoa y dejando que se impregne bien en ambos lados. Guarda el restante para poder barnizarlo durante el horneado y para servirlo desde una salsera.

Se dispone en un recipiente para horno lubricado con aceite de oliva las costillas y se somete a una cocción de una hora y quince minutos. Se da vuelta a media cocina y se van untando con salsa barbacoa en los primeros treinta minutos de preparación.

Receta de Arroz al horno

INGREDIENTES

2 vasos de arroz
1 tomate
1 bote de garbanzos pequeños
400 gr de costilla de cerdo troceada
1 patata
4 morcillas
1 cabeza de ajos
azafrán
sal
4 vasos de agua
1 chorizo
  PREPARACIÓN

Para preparar el plato, comenzar por tostar un par de ajos en una sartén. Posteriormente, sellar las costillas para darle mejor sabor al plato.

Prender luego el horno y mientras va calentando, se debe retirar el chorizo de la sartén. Continuar agregando el arroz a la cazuela barro para luego añadir los demás ingredientes como la patata, los tomates y los garbanzos.

Finalmente, calentar el horno a una temperatura determinada y agregar el agua antes de empezar a hornear durante una hora.

 

Receta de Pollo al horno

INGREDIENTES

1 pollo entero
avecrem 2 pastillas
1 limón
un chorrito de aceite de oliva
medio vasito de coñac
5 patatas de guarnición
  PREPARACIÓN

Precalientar el horno. Cubre el pollo con dos pastillas de avecrem dentro y por fuera.

Lava cuatro trozos de patata de guarnición y agrégalos dentro de la cazuela.

Vertir jugo de limón, medio vaso de coñac y aceite de oliva en la preparación.

Meter todos los ingredientes dentro del horno por una hora.

Receta de Filete de bacalao al vapor

INGREDIENTES

400 g de filetes de bacalao congelado
Perejil
1 zanahoria
Lechuga
Rabanitos
Tomates cherry
1 cebolla morada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
  PREPARACIÓN

Salpimentar el pescado.

Es necesario colocar una olla al fuego con agua y una pizca de sal para que hierva. Una vez alcanzada esa temperatura, el bacalao se agrega para cocinar al vapor durante 6 minutos. Cuando no hay una olla especial para la cocción a vapor, se puede usar un colador para poner el pescado encima.

Esto debe colocarse sobre la olla con agua para que el bacalao no entre en contacto con el líquido. Por último, se recomienda tener la olla bien tapada para que el vapor pueda ejercer completa la función de calentamiento.

Divide, lava y corta la lechuga y los tomates. Pela y luego rebana en aros finos la cebolla y los rabanitos. Ralla la zanahoria. Agrega los ingredientes a un recipiente. Aliña con sal, aceite y vinagre. Sirve el bacalao con la ensalada y un toque de perejil.

Receta de Hamburguesas de pescado

INGREDIENTES

500 g de merluza (u otro pescado)
2 puerros
1 zanahoria
4 cucharadas de queso en crema
2 huevos
60 g de harina
100 g de pan rallado
Sal
Pimienta
Perejil
  PREPARACIÓN

Raspar y rallar la zanahoria, quitar los tallos verdes de los puerros y triturar todo bien. Poner una sartén al fuego con un poquito de aceite y rehogar la verdura hasta que se encuentre transparente. Trocear la merluza, cuidando de que no haya ninguna espina; salar y sazonar a gusto. Mezclarlo a la sartén y cocinar unos minutos hasta que tome un bonito color. Agregar cucharadas de queso y revolver. Modelar las hamburguesas.

Colocar la harina, los huevos batidos y el pan rallado con perejil picado, en platos separados. Pasar cada hamburguesa por cada uno de los platos, aplicando esta secuencia.

Verter aceite en una sartén y calentar a fuego medio. Freír los alimentos durante aproximadamente 3 minutos por lado, hasta que se doren ligeramente. Precalentar el horno a 180º C y colocar los alimentos en él. Dejar que se cocinen durante unos 5 minutos.

Receta de Hamburguesas de coliflor

INGREDIENTES

1 coliflor
4 patatas
2 dientes de ajo
0,75 dl de leche
Tomillo fresco picado
Orégano fresco picado
Harina
Nuez moscada
Semillas de granada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
  PREPARACIÓN

Llenar una olla grande con agua y una pizca de sal y colocarla en el fuego. Colocar las patatas dentro y hervir durante 20 minutos. Lavar la coliflor antes de cortarla en trozos pequeños. Pelar los dientes de ajo y luego verterlos en una olla con agua al fuego. Cocinar la coliflor hasta que esté tierna.

Separar las patatas y pelarlas. Desmenuzarlas con un tenedor. Machacar los ajos. Picar la coliflor en trozos pequeños. Juntar el puré de patatas con los ajos y la coliflor en un recipiente. Sazonar con sal y condimentar con tomillo, orégano y nuez moscada. Verter la leche en la mezcla y mezclar bien.

Modelar las hamburguesas con las manos, enharinarlas y freírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego alto. Retirar el exceso de aceite con un plato y papel absorbente. Finalmente, decorar con semillas de granada y servir.

Receta de Pechugas de pollo rellenas de cebolla y queso de cabra

INGREDIENTES

4 pechuga de pollo
Queso de cabra
Aceite de oliva
Sal
Pimienta.
  Para hacer la mermelada:

1 kg de cebolla morada
2 dl de vinagre
500 g de azúcar
  PREPARACIÓN

Cortar la cebolla en trozos grandes. Agregarla a una fuente y verter vinagre. Dejar descansar dos horas. Luego añadir azúcar, dejando reposar otra vez 2 horas. Cocinar en una cazuela los trozos durante unos treinta a cuarenta minutos. Después pasar esta mezcla a frascos esterilizados para crear la mermelada.

Cortar la pechuga de pollo en dos, sin llegar a deshacer los filetes. Poner la pechuga de pollo sobre una superficie y salar. Extender una fina capa de mermelada sin llegar a los bordes. Distribuir el queso de cabra encima en rodajas o dados. Enrollar las pechuga de pollo y sujetarlas con un cordel o unos palillos de madera.

Calentar una sartén con aceite y dorar los rollitos por los lados hasta que se agregue un color dorado. Remover los rollitos para evitar que el relleno se escape, y retirar una vez estén cocidos. Disponer los rollitos en un plato.

Receta de Pescado empanado

INGREDIENTES

600 g de pescado blanco
2 pepinos
100 g de pan rallado
Harina
2 huevos
Pimentón de La Vera
Pimienta negra en grano
Azúcar
3 cucharadas de vinagre
Semillas de sésamo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
  PREPARACIÓN

Primero, precalentar el horno a 200º. Después, triturar un poco de perejil y luego cortar el pescado en trozos de 10 cm de largo. En un recipiente, mezclar harina, sal, pimienta, perejil y una pequeña cantidad de pimentón. Finalmente, batir los huevos en otro recipiente.

Comenzar colocando una capa de papel vegetal en la bandeja y untar con aceite. Mezclar la harina, el huevo batido y el pan rallado en tazones distintos. Sumergir luego cada filete del pescado en la harina, luego en el huevo y finalmente en el pan rallado. Colocar cada filete en la bandeja y hornearlo hasta que este dorado. Retirar y servir.

Divide los pepinos en rodajas finísimas y deposítalos en un recipiente. Agrega una parte de vinagre junto con una cantidad moderada de agua. Mezcla el azúcar, la sal y unos pocos granos de pimienta. Incorpora los pepinos y deja macerar durante media hora. Sírvelos acompañando la ensalada de pepinos espolvoreándola con sésamo para dar el toque final.

Receta de Pasta con verduras

INGREDIENTES

350 g de pasta
1 zanahoria
1 puerro
100 g de judías verdes
200 g de calabacín
50 g de lombarda
300 g de gambas frescas
1 cuch. de semillas de sésamo
3 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta.
  PREPARACIÓN

Calentar una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva, incorporar las gambas, cocinar y agregar las semillas de sésamo. Revolver bien y apartar de la sartén. Reservar.

Picar y cortar las verduras de forma fina, agregar a la sartén con las gambas; añadir más aceite si es necesario y saltear durante cerca de 7 minutos. Agregar la salsa de soja y cocinar durante 5 minutos más. Remover del fuego y después unir a las gambas.

Se prepara la pasta al dente sumergiéndola en abundante agua con sal. Se escurre el exceso de líquido y se mezcla con el salteado de verduras y gambas. Se sirve la pasta caliente con un poco más de salsa de soja si es deseado.

Receta de Tarta de espinacas y queso feta

INGREDIENTES

1 lámina de masa brisa
4 huevos
400 gramos de queso feta
250 gramos espinacas
Queso emmental rallado
Ralladura de limón
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta negra
  PREPARACIÓN

Calentar una sartén al fuego y agregar aceite de oliva. Echar las espinacas en la sartén, acompañándolas con un poco de nuez moscada y ralladura de limón. Después, remover la mezcla y cocinar por algunos minutos.

Colocar en un bol 4 huevos y luego agregar el queso feta picado, el queso emmental rayado, y un poco de pimienta negra molida. No necesariamente se debe agregar sal, ya que el queso feta trae sal en su sabor. Batir ligeramente los ingredientes. Añadir las espinacas salteadas y revolver la mezcla.

Poner el horno a calentar a 200º. Cubrir un molde con la masa brisa. Cortar los restos de masa al rededor. Vertir la mezcla y repartirla uniformemente por toda la masa usando una cuchara. Espolvorear con queso emmental rallado y hornear por 25 minutos.

Receta de Pasta con queso y pimienta

INGREDIENTES

Cualquier tipo de pasta (espaguetis, tallarines, nidos, macarrones,…)
Queso parmesano o queso pecorino rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta negra molida
  PREPARACIÓN

Hervimos los espaguetis según el lapso que la etiqueta nos indique y los reservamos con un chorro de aceite de oliva para evitar que se peguen.

Posteriormente, colocamos en una sartén el aceite restante con cantidad generosa de pimienta, mientras que en un tazón mezclamos el agua de cocción y el queso rallado.

Una vez hayamos retirado el sartén del fuego, añadimos al contenido de la sartén la mezcla del bowl y removiendo todo hasta integrar la salsa.

Luego, añadimos la pasta al sartén con la salsa y mezclamos bien hasta crear una pasta cremosa. Servirla caliente y por encima un poco más de queso rallado al gusto.

Galletas de Nutella

INGREDIENTES

100 g de copos de avena finos
60 g de nutella
45 g de leche
35 g de aceite de oliva
50 g de azúcar moreno
15 g de cacao en polvo
1/4 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
  PREPARACIÓN

En un recipiente mezcla los copos de avena, preferiblemente no demasiado grandes para evitar que el galleta se desintegre, cacao, Nutella, azúcar morena, sal y vainilla.

Revuelve e integra el aceite y la leche hasta obtener una masa. Formaremos las galletas y colocarlas sobre un papel de hornear, cocinar en el microondas durante 2-3 minutos a 500 W y repetir la operación hasta terminar con toda la masa.

Brownie al microondas

INGREDIENTES

2 Huevos 
Azúcar 200 g
Esencia de vainilla
Sal
Mantequilla fundida 100 g
Harina de trigo 100 g
Cacao en polvo 50 g
Nueces troceadas 20 g
  PREPARACIÓN

Untaremos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina por toda la superficie por todo el molde.

En el microondas derretiremos la mantequilla y dejaremos que se quede a temperatura ambiente.

Dentro de un recipiente mezclaremos bien el azucar y los huevos, y depués añadiremos la sal y la esencia de vainilla mezclando toda la masa bien.

Después añadiremos la mantequilla que hemos dejado enfriar, removiendo la mezcla.

Ahora añadiremos la harina y el cacao en polvo. Mezclaremos todo el conjunto bien hasta tener una masa densa y depués añadiremos las nueces enteras o cortadas.

Colocaremos la masa en el recipiente y lo meteremos al microondas a su máxima potencia durante dos minutos y medio. Depués lo dejaremos reposar durante media hora y listo.

Trufas de cava y frambuesa

INGREDIENTES

100 gr Chocolate negro 70% de cacao 
80 ml Nata (crema de leche) líquida
30 ml Cava
25 g Azúcar glasé 
Mantequilla 
25 g Frambuesas deshidratadas 
Cacao puro en polvo
  PREPARACIÓN

Calentaremos la nata (crema de leche) y el azúcar hasta llevar al punto de ebullición. En un bol, cortaremos el chocolate en trozos pequeños y vierte encima la nata (crema de leche) caliente.

Mezclaremos bien hasta que el chocolate se derrita por completo, preferiblemente usando unas varillas. Añadiremos a la mezcla la mantequilla y el cava, volviendo a mezclar los ingredientes.

Verteremos la mezcla en una bandeja, agregando las fresas, y mezclando todo bien.

Pondremos a enfriar  hasta que la masa esté firme (la parte superior es muy delgada y se congelará rápidamente).

Una vez cubierta la masa, formar una bola del tamaño de una cuchara y darle la forma de una bola perfecta con las manos, con cuidado de no quemar la masa.

Por último, adornamos cada trufa con todo lo que queramos: cacao en polvo, virutas, escamas de anís, etc. Póngalo en el refrigerador hasta que lo necesite en un recipiente hermético o en un recipiente de bloque para evitar que el chocolate se empape.

 

Con todos estos consejos, recetas e ideas podrás tener unas recetas de comidas rápidas y fáciles de hacer, además de deliciosas, saludables y rica en nutrientes.

Porque comer sano y saludable no está reñido con no darse antojos.

Recuerda siempre que hay 10 hábitos alimenticios que son recomendables para nuestro bienestar física, mental y emocional ya que los hábitos de vida saludables son extremadamente importantes y pueden tener un gran impacto en tu vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas recetas veganas recetas con brócoli ...

Conoce a través de éste artículo Las mejores rectas con brócoli fáciles y rápidas, para disfrutar de éste fantástico alimento. El brócoli es excelente para incluir en dietas hipocalóricas de pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico, su abundante aporte de vitaminas y minerales y su elevada cantidad de fibra. Esta última la hace altamente saciante, además tiene la ventaja de ser fácil ...

cocidos y legumbres recetas recetas veganas ...

Hoy en BABYCOCINA, te presentamos un especial recetas con tofu muy fáciles e ideales para todos los miembros de la familia. Toma nota y ¡a disfrutar! El tofu es uno de los pilares proteicos de las cocinas vegana y vegetariana. Pese a ser empleado comúnmente como un sustituto vegetal de la carne, también se le llama a menudo el queso fresco vegano, probablemente debido a su similar aspecto y textur ...

recetas recetas de verano recetas de verano fáciles

Cuando llega el caluroso verano, a muchos nos invaden los deseos de disfrutar del buen clima y de las vacaciones, pero no queremos gastar mucho tiempo en la cocina. Te ofrecemos una amplia variedad de recetas de verano fáciles y rápidas de preparar en casa para satisfacer la necesidad de todos. Estas recetas son para todos los gustos, desde los niños hasta los adultos, ¡disfruta de un riquísimo y ...

Voy a crear una serie de posts sobre recetas económicas para que puedas tener ideas geniales sin tener que rascarte el bolsillo. Y he pensado empezar con algunas recetas baratas para cuando tienes invitados o quieres celebrar una fecha especial. No me quiero enrollar demasiado, así que voy a pasar directamente a explicarte las propuestas. Las imágenes son sugerencias de presentación. 1. Risotto ...

comidas para el verano comidas recetas de verano ...

La ensalada: Receta estrella del verano Durante el verano, con el aumento de la temperatura, la demanda de recetas refrescantes y saludables que sean fáciles de preparar aumenta. Una de las mejores opciones son las ensaladas, las cuales se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes como lechuga, legumbres, patatas, pasta, arroz o frutas. Estas recetas son ligeras, sin complicaciones de pre ...

comida saludable risotto arroz negro ...

Hoy vamos a ver recetas de arroces muy fáciles de preparar además de ser unas recetas saludables y económicas con arroz. Ya sabemos mucho acerca de los tipos de arroz que hay, y por supuesto tenemos mucha información sobre varias recetas de arroz Arroz con mejillones Ingredientes: 4 tazas de arroz 100 gramos de jamón serrano en taquitos Unos 20 mejillones frescos Guisantes 1 Cebolla ...

recetas sencillas aperitivo rápido tortillas ...

Si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte a la cocina, pero te gusta elaborar tus propias comidas, te recomendamos optar por un aperitivo que puedas preparar en casa fácilmente a cualquier hora del día, sin consumir mucho tiempo ni energía. Aquí encontrarás algunas recetas sencillas que pueden adaptarse a eventos informales o formales. Además de prepararse con facilidad y rapidez, esta ...

recetas de primeros arroz ligero ...

Hoy traigo una receta muy sencilla, ligera y rápida de preparar. Está sacada de la revista Thermomix nº 73. Espero que os guste....INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS: 80 g. de cebolla. 50 g. de hojas de espinacas frescas. 30 g. de aceite de oliva. 300 g. de arroz redondo. 800 g. de caldo de verduras. 300 g. de colas de gamba crudas (yo puse de las congeladas previamente descongeladas).PREPARACIÓN: Ther ...

comidas para llevar comidas llevar comidas en tupper ...

Las comidas para llevar al trabajo son una excelente herramienta para comer mejor y mantenerse saludable. Estos almuerzos tienen muchos beneficios para la salud, como ahorrar tiempo, ayudar a controlar el peso y ahorrar dinero. Al preparar alimentos fáciles de llevar en un tupper, estás aprovechando los beneficios de poder controlar tus ingesta de nutrientes y estar seguro de que tienes siempre co ...

entomatadas champiñones carbonara ...

Complacer en la cocina a tus familiares y amigos no es tan complicado como piensas. Existen recetas fáciles y rápidas que pueden ofrecer una excelente y mágica experiencia gastronómica. ¿Te gustaría conocer alguna de estas recetas? Estamos seguros de que te parece una buena idea, así que no busques más y quédate con nosotros para que tomes nota de 4 recetas fáciles y rápidas para preparar 4 plat ...