Cocina

Mis Dulces Tentaciones Azucaradas Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Decoración de galletas: cómo decorar una galleta en forma de flor o lirio

DECORACIÓN DE GALLETAS:CÓMO DECORAR UNA GALLETA EN FORMA DE FLOR O LIRIO

Pasamos a un nuevo nivel de decoración de galletas.
Imagen 0


Hasta ahora hemos visto las técnicas del wet on wet, galletas de punto de cruz y también has aprendido a hacer efecto con la glasa.
Has podido comprobar que con los tutoriales es fácil hacer las galletas con efecto acolchado, las galletas con efecto pizarra, y también las galletas con efecto madera.
Imagen 0
Imagen 0


Imagen 0


Para las alumnas más aventajadas también he puesto a disposición el tutorial para pintar galletas,dónde te enseño de forma fácil a realizar este diseño desde cortar la masa sin cortadores,hasta hacer la transferencia del dibujo,y las pinceladas adecuadas para lograr el proyecto final.
Imagen 0


Y lo mejor de todo es que es muy fácil siguiendo mis indicaciones y conociendo la consistencia adecuada que debe tener en cada momento la glasa,recuerda que te hablo de ello en este otro post.

Aún así y por si queda alguna duda,próximamente escribiré una nueva entrada con preguntas frecuentes sobre la decoración de galletas,por si queda alguna duda que quieras resolver,así que permanece atenta al blog y a la página de facebook porque esto te va a interesar.De igual forma si quieres formularme una pregunta envíamela a misdulcestentacionesazucaradas@yahoo.es y la incluiré en el siguiente post.
Pero ahora vamos con el tutorial de esta semana.

Aprovechando que estamos en primavera,y que tenemos millones de cortadores que jamás serán usados se me ocurrió darle otro uso a ese aburrido cortador de estrella que rodaba por los cajones de mi estantería.

Lo primero que vas  a hacer para crear esta flor es tener preparada la glasa de 20 segundos que te explicaba en el post del que te hablaba más arriba.

Con un rotulador de color suave marcaremos los pétalos para guiarnos para el posterior glaseado.
Imagen 0


Con la glasa de consistencia única,comenzaremos glaseando uno de los pétalos de nuestra galleta ayudándonos de una esteca punzón o un palillo para distribuir la glasa.

Imagen 0


 

Dejamos secar unos 10 o 15 minutos para que la glasa no se mezcle con la siguinete capa que vamos a crear.
Lo que haremos será crear volúmenes.Esto se consigue glaseando por zonas,es decir,esperando para glasear la siguiente parte de nuestra galleta.De esta forma pasamos a glasear los dos siguientes pétalos.
Buscaremos dos pétalos que no se toquen entre sí para que la glasa quede separada y no se junte,de esta forma cada pétalo quedará formado por separado dando el efecto óptico de volumen que buscamos.
Imagen 0


Esperamos nuevamente a que esta capa se seque superficialmente para glasear los dos pétalos que nos quedan.
Imagen 0


Como puedes ver,cada pétalo queda formado individualmente.Esto es porque hemos esperado a que se sequen un tiempo prudencial de entre 15-20 minutos entre cada capa de glasa y siempre glaseando zonas separadas que no se tocan para crear los volúmenes.
Volvemos a esperar otro ratito y con una boquilla del número 1 o 2 de wilton creamos las líneas centrales.
Imagen 0


Dejaremos secar un mínimo de 8 horas y precederemos a pintar.
Para ello he usado colorantes en gel disueltos en un poquito de vodka,puesto que al ser un alcohol comestoble se evapora rápido y elcolorante seca muy pronto.
Con dos tonos de rosa distintos pintaremos los pétalos de la flor de nuestra galleta.
Imagen 0


Ahora con colorante en polvo rosa y un pincel seco daremos unos toques para matizar los colores y que quede más uniforme.
Imagen 0


Usando un rotulador comestible marrón le daremos más realismo a nuestra galleta,simplemente pintando unos puntitos tal como ves en la foto.

Imagen 1


 

Ahora para el toque final,necesitarás glasa madre,ya sabes la que obtienes al principio,la de consistencia dura,la que tienes antes de buscar la consistencia de los 20 segundos y con una boquilla del 1 y glasa verde y una boquilla del 2 y glasa marrón crear los pistilos de la flor y finalizarla.
Imagen 0


Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla y me envíes tu fotos,me hará mucha ilusión ver tus lirios en galleta.
Recuerda seguirme en facebook para ver todas las novedades y no perderte nada.
Recuerda compartir y comentar si te ha gustado este tutorial.
Nos vemos en el próximo post.
Fuente: este post proviene de Mis Dulces Tentaciones Azucaradas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces ocasiones especiales ingredientes ...

Tutorial: Decoración galleta de bebé niña con fondant

Hoy os voy a enseñar a decorar una galleta de bebé niña. Los materiales que se necesitan son: Cortadores con forma de body Fondant de los colores que queramos que sea nuestra ropita (en mi caso, he elegido el blanco y el rosa). Y nuestras galletas, que nos quedarían de esta forma. Primero cortamos el body de color blanco con el cortador y luego hacemos una tira rosa. La tira rosa la pegamos enci ...

general brownie cookie ...

brownie con cookie cream

Hoy vamos con un postre sencillo pero delicioso y con un formato distinto al que estas acostumbrado hacerlo en casa. Del brownie podemos sacar muchas variaciones, relleno de nueces, de lacasitos, perlitas de chocolate hasta de oreo la he visto. Para la receta de hoy vamos a hacer una terminación de un plato, es decir haremos varias elaboraciones para luego mostrar la receta principal. Aparte del b ...

recetas postres conservación de galletas galletas ...

Conservación y almacenamiento de galletas: ¿Cómo mantenerlas siempre frescas?

Madre mía como pasa el tiempo...Ya casi está aquí. Ya estamos en el ecuador del año y a partir de ahora llega la súper-oleada de pedidos y encargos de galletas para muchas de las que nos dedicamos a esto: pascuas, cumpleaños, matrimonios, comuniones...en fin, ¡locura máxima! Si eres una de las que se pasan horas y horas desvelada para acabar un pedido a tiempo, sabrás ya cual es la pregunta estre ...

bizcochos bizcocho de naranja jengibre ...

Bizcocho de naranja y jengibre

Que el jengibre me encanta, ya lo he contado por aquí. No sé, creo que tengo la habilidad de saber lo que a mi cuerpo le viene bién. No es una certeza, es como un sentimiento especial de que sabes que tu organismo necesita esto o aquello y de saber, en ciertos momentos, de que tu cuerpo está "con carencia de algo" y te lo pide a gritos. Seguro que en más de una ocasión habeis tenido la s ...

Pizzapapa

Pizzapapa

Pizzapapa Muy buenas mis cocinerillos y cocinerillas del inframundo. ¿Os encantan las pizzas? ¿Os encantan las patatas fritas? ¿Os imaginais una receta donde esten vuestras dos recetas favoritas? Pues Chema lo ha hecho posible, he creado un aperitivo delicioso al que he bautizado como: La pizzapapa!!!! Un aperitivo al que no os podéis resistir que volaran del horno antes de llegar ala mesa!! Vamo ...

recetas postres foto tutorial tutorial ...

Un país en una galleta: Sudáfrica {Tutorial Decoración de galletas con rotuladores comestibles}

Parece que fue ayer cuando despegábamos por primera vez...¿lo recuerdas? En aquella ocasión, viajamos a través de las galletas decoradas a la India de la mano de Pixelados ¡Qué bonitos recuerdos! ^^ No ha llovido nada desde entonces. Gracias a esta preciosa iniciativa mensual hemos podido ilusionarnos conociendo e imaginando países maravillosos. Y hoy, como no podía ser menos, nuestro vuelo despe ...

general postres

Pudding de Nueces

Ingredientes 250 gr de nueces 5 galletas María 6 Huevos 1 lata pequeña de leche condensada 60 gr de azúcar 1 vaso de Leche Caramelo liquido Elaboración 1. En una picadora ponemos las nueces, junto con las galletas y lo trituramos. 2. En un bol echamos las nueces y galletas trituradas y le añadimos cuatro huevos enteros y dos yemas de otros dos ( en total 6 yemas y cuatro claras), la lata de ...

general

Cupcakes de Oreo 'Reto Alfabeto Dulce'

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en crear con una receta con el ingrediente del mes. Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto. Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar la letra del abecedario por la que debe empezar. Este mes de sept ...

recetas postres dulce dulce polaco ...

Szarlotka Vegana y Sin Azucar

Estoy muy contenta porque vuelvo participar en Reposteras por Europa, es algo que me gusta mucho porque compartimos mucho entre las blogeras de esta dulce comunidad, así que no lo dudes en ningún momento, anímate y el próximo mes a participar. Este mes ha tocado Polonia, un poco complicado pero no imposible, Polonia tiene muchas ricas y dulces increíbles, me he decido hacer la "Szarlotka" ...

general helados tutoriales ...

CÓMO DECORAR UNA GALLETA DE HELADO ALMENDRADO DE CHOCOLATE

Me encanta pintar galletas y suelo centrame en una temática concreta a la hora de decorarlas. Por eso en cuánto empezó el verano ví una imagen que me sirvió de inspiración para decorar una de mis galletas con pinceles. Siguiendo con esta temática y aprovechando que quería empezar con videotutoriales se me ocurrió hacer un conjunto de galletas glaseadas con formas de helado,tan típicos en este tiem ...