Conservación y almacenamiento de galletas: ¿Cómo mantenerlas siempre frescas?


Conservación y almacenamiento de galletas: ¿Cómo mantenerlas siempre frescas?


Madre mía como pasa el tiempo...Ya casi está aquí. 

Ya estamos en el ecuador del año y a partir de ahora llega la súper-oleada de pedidos y encargos de galletas para muchas de las que nos dedicamos a esto: pascuas, cumpleaños, matrimonios, comuniones...en fin, ¡locura máxima!

Si eres una de las que se pasan horas y horas desvelada para acabar un pedido a tiempo, sabrás ya cual es la pregunta estrella que acompaña a la obvia ¿cuanto cuestan?: ¿Cuánto tiempo duran frescas las galletas decoradas?




Hoy te hablaré en este post (más o menos) cortito sobre la conservación de galletas, un ámbito en el que cada maestra tiene su librillo y yo no soy una excepción...¡aunque no me considere maestra de nada! 

Soy curiosa y.. ¡siempre estoy aprendiendo cosas nuevas! ^^


Conservación y almacenamiento de galletas: ¿Cómo mantenerlas siempre frescas?


Pero si es verdad, que te puedo hablar desde la experiencia personal y contarte que cosas me han dado resultados y cuales no. 

Así que en esta ocasión  profundizaremos un poquito mas en el tema. O mejor dicho, matizaremos algunas cosas y te contaré algunos nuevos descubrimientos que he hecho.

¿Preparada? ¿Lista? Empezamos...

? Galletas sin glasa

En este post ya te te avanzaba algo sobre como guardar correctamente galletas desnudas (sin glaseado). 

Normalmente una vez horneadas, giro cuidadosamente las galletas con ayuda de una espátula y dejo reposar en la misma bandeja de 5 a 10 minutos. Mientras preparo la siguiente hornada.

Transcurrido este tiempo las retiro de la bandeja y las dejo enfriar completamente sobre una rejilla alta hasta que acabo de hornear la totalidad de las galletas.


Una vez frías, habitualmente las conservaba en táperes, pero últimamente he notado que adquirían cierta humedad, después de uno o dos días. Así que investigando un poco, caí en el maravilloso blog de Bea Roque, El Rincón de Bea, en donde explica muy bien el tema que nos ocupa hoy.

Por lo tanto, cambié los táperes de plástico por cajas de lata, ya que al parecer en éstas, junto a los recipientes de cristal ¡conservan muchísimo mejor las galletas! Ya lo hacía mi abuela en su vieja cocina, ¿cómo no iba a funcionar?



Dispuse las galletas en capas, separadas con papel de cocina y una bolsita llena de arroz (también puedes usar algún trocito de pan) para absorber la humedad. Y tengo que decir que los resultados fueron maravillosos. ¡Las galletas se mantuvieron más frescas y crocantes durante más de tres días!



Galletas decoradas con glasa

Absolutamente prohibido. Eso es lo que la gran mayoría de las grandes decoradoras de galletas dicen sobre la congelación de galletas ya decoradas. Y si, hay gente que lo ha probado que no ha tenido problemas, pero yo no lo haría por las dudas. En este post llegamos a esa conclusión, ¿recuerdas?
Bien, por lo tanto, nos olvidamos del freezer y conservaremos nuestras preciosas galletas de otra manera, sobre todo si son para enviar pedidos.
Mucha gente prefiere almacenar las galletas en cajas acondicionadas con papel especial para repostería, de ese que encontramos en las cajas de bombones, por ejemplo.

A mi, sin embargo, me gusta más usar bolsitas individuales de celofán, como hacen tantas damas de las cookies, entre ellas SweetAmbso sea: Amber Spiegel. Porque se conservan sin humedad, quedan más bonitas y por higiene, ya que muchas veces, sobre todo si las galletas están pintadas con colorantes, con el roce pueden mancharse unas con otras.


Es una muy buena opción usar un sellador de calor antes de ponerle (o no) un lazo. Esto favorece la conservación pero debemos recordar eliminar un poco el aire. 

Y antes de la entrega, es recomendable mantenerlas, ya envueltas y acondicionadas, en lugar fresco y oscuro. 

¿Oído cocina? ^^

Tanto las galletas decoradas como las que no lo están, duran una media de 15 días, más o menos con sus propiedades intactas, sobre todo las glaseadas, ya que la glasa ayuda a la conservación. Pero, obviamente, cuanto antes se consuman, mucho mejor.

Espero que estos consejos si eres novata en el mundo galletil puedan ayudarte y aclararte un poquito más sobre este aspecto de la decoración de galletas. Y si ya eres una avezada galletera...me cuentes cositas.

Y tú, ¿Eres nueva o una experta decoradora de galletas? ¿Cómo conservas tus galletas? ¿Conoces algún otro método para mantenerlas frescas durante más tiempo? Cuéntamelo, plis!

Image and video hosting by TinyPic


¿Te ha gustado el post? 
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo 

¡Gracias!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general fondant galletas ...

Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros ...

INTEGRAL GALLETAS

Hace unas semanas publiqué estas ricas GALLETAS INTEGRALES. Tanto me gustaron que he querido elaborar otra receta de galletas integrales pero esta vez especiadas, como las que hice hace un tiempo: SPÉCULOOS y GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE pero esta vez SIN MANTEQUILLA. El resultado me encantó, se semejan bastante a las que venden en herbolarios y la verdad que son muy saludables. Te aconsej ...

recetas postres comunión galletas decoradas ...

Estaba tan encantada con la técnica de los transfers que en vez de hacer unas galletas sencillas para una comunión propuse hacer estas, preciosas, sí, complicadas, también. No son fáciles de hacer, y eso que las he decorado copiando el dibujo con la técnica de los transfers. Me ha llevado bastante tiempo decorarlas aun así, el resultado merece la pena! Te lo explico paso a paso, por si te animas. ...

recetas postres dulces. fondant ...

¡Muy buenas a tod@s! Después de haber estado bastante tiempo ausente por motivos de salud vuelvo a la carga con las pilas medio cargadas porque aún no estoy al 100%, pero bueno haré lo que buenamente pueda. Menos mal que tengo un marido que vale para todo y ha sido él que se ha encargado del blog durante todo este mes de Octubre. Hoy os quiero contar mi experiencia en el curso de galletas que me ...

recetas postres galletas galletas decoradas ...

Hello!! Esta entrada de hoy la he ido posponiendo , pero ya no podía esperar más en borradores ... Porque son un paso a paso para que podáis hacer un montón de galletas decoradas y que os quedén de lo más resultón . En este post vamos a aprender de manera sencilla a hacer unas ricas galletas caseras y decoradas con glasa . En esta ocasión es una niña vestida de comunión pero seguro que siguiendo l ...

general galletas glasa ...

Nuestras primeras galletas decoradas con glasa.. todo un reto.. El cortador lo había conseguido hace mas de un mes y no acaba de ponerme a la tarea porque me parecía difícil.. El resultado evidentemente no es de profesional pero en mi modesta opinión, para ser las primeras tampoco están tan mal.. Por supuesto los peques están encantados y quieren que siga horneando galletas para ayudarme a decorar ...

recetas postres navidad niños ...

Estas galletas están ricas-ricas de verdad. De sabor me recuerdan a las galletas danesas de mantequilla.... un verdadero peligro para la cintura ¡y una delicia para el paladar!. Las hemos tomado solas (hay que advertir que crean adicción!) y en casa son las que utilizamos de base para decorar con glasa y/o fondant. Las galletas decoradas son una preciosidad, "lucen" mucho en una mesa du ...

general postres galletas glasa real navidad ...

¿Cuantas veces has visto expuestas en pastelerías y panaderías buenísimas galletas, tartas o suculentos cupcakes decoradas como si fuesen obras de arte? ¿Y cuantas veces has pensado que difícil, si no imposible, seria hacerlas en casa? Pues resulta que no es nada difícil! Hasta un niño podría hacerlas y en esta receta te explicamos como en tres, sencillos pasos! Vídeo receta de la Glasa Real: Ingr ...

galletas cookies recetas ...

¡Que rápido ha pasado el tiempo! Las vacaciones de verano se han esfumado en un plisplas. Ya estamos de nuevo aquí con las pilas super recargadas ¡y listas para que comience la acción del nuevo curso galletil! Bueno, eso de "vacaciones" lo diré con la boca pequeña, ya que en realidad las mías fueron super breves y no he parado de trabajar (en la sombra) para que dentro de poco te pueda c ...

Básicos de Repostería Cursos de Repostería Decoración ...

Las galletas decoradas con glasa real son una auténtica preciosidad, y realmente si sabes dominar este ingrediente, las posibilidades de decoración son infinitas. Decorar con glasa real puede ser una afición de lo más entretenida y placentera, tiene un punto relajante que te hace perder la noción del tiempo… Pero como todo en la vida, la también puede convertirse en un auténtico calvario si ...