Si te digo sol de noche, helados precoces, estrellas fugaces y vestidos de colores ¿que es lo primero que viene a tu mente?
Para mi todas estas palabras son Junio, el mes en el que nos empezamos a preparar para dar la bienvenida al verano: el sol se despide tarde, difícilmente podemos decir que no a un delicioso helado de chocolate y desempolvamos las sandalias y las prendas más alegres para iluminarnos el día.
Junio huele a pre-verano. Es un mes que promete diversión y descanso.
¿Y que mejor manera de hacer los preparativos de cara al verano que llenar de dulzura nuestras horas de espera con unas galletas marineras? ^^
Con aires de mar y siguiendo el estilo navy he creado este set de galletas de chocolate en intensos colores coral, blue navy, turquesa y blanco.
Estos colores son un clásico del estilo náutico que es conocido ya desde hace mas de cien años pero sigue siendo todo un must atemporal.
¿Quieres saber cómo las he elaborado y decorado?
Cómo siempre, he aplicado las ya sagradas reglas para que las galletas no se deformen ni un milímetro.
Si eres lectora habitual del blog estoy segura de que te las sabes de memoria como el padrenuestro, pero si no lo eres...¡te recomiendo que empieces a estudiar! Con esos 9 trucos no fallarás ^^
Un pequeño descubrimiento de los últimos tiempos: apenas retires la bandeja del horno, con ayuda de una espátula, gira las galletas aún calientes (con mucho cuidado please, porque se pueden romper) y aplástalas ligeramente con la misma espátula.
Déjalas giradas hasta que te enfríen un poco y luego pásalas a la rejilla. ¡Verás como salen más lisas que una tabla de planchar!
Para su decoración he combinado detalles en fondant con glasa, usando varias técnicas ya vistas que puedes encontrar junto a los paso a paso base para empezar en la sección de tutoriales del blog:
? Técnica de decoración de galletas pintadas a mano de las ya clásicas galletas de ositos.
? Decoración de galletas con stencil o plantilla sobre glasa, usando en algunos casos colorante en gel azul y en otros colorante en spray plateado (Color Mist, de la marca Wilton).
? Decoración con volúmenes simples, empleada en las galletas de chocolate para bebes o aquellas dedicadas al Día de la Amistad.
Últimamente estoy recibiendo muchas consultas acerca de cómo aplicar esta última técnica. No ha quedado muy clara y no quiero que tengas dudas, así que próximamente te la explicaré con un detallado tutorial.
De momento, te dejo con un paso a paso en vídeo, para que puedas realizar tu misma unas graciosas conchitas de fondant.
Fácil ¿no? ^^
Y a ti ¿que te inspira el mes de Junio? ¿te gusta el estilo marinero para el verano? Y para las galletas: ¿se te ocurre alguna otra manera de decorarlas? ¡Espero tus comentarios con mucha ilusión!
Por cierto, me olvidaba: estoy organizando un reto galletil (de galletas y para galletas) sobre el cuál te contaré todos los detalles la semana próxima, ¿cuento contigo? ^^
¿Te ha gustado el post?
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo
¡Gracias!
{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}