Estaba yo el otro día haciendo orden en la casa cuando me encontré con una grata sorpresa: una caja enorme de cartas en papel que mis amigos de la infancia me habían escrito durante los primeros meses de llegada a España.
Eran bonitas palabras, llenas de sentimiento infantil que me hicieron pensar en la emoción que me producían cada vez que llegaban. Y seguramente cada vez que eran enviadas.
Desgraciadamente hoy en día, la gran mayoría de nosotros nos hemos olvidado de lo que es escribir una carta de amor o de amistad en una hoja de papel...¿papel? ¿que es eso? ^^
¡Tanto whatsupp y nuevas tecnologías! ¡Nos hacen olvidar lo hermoso que es recibir algo escrito con el corazón! Papeles crafts de los de verdad, perfumados o pintados a mano, con tinta de esa que te dejaba las manos azules y había que sacarse con piedra pómez...
Llámame antigua si quieres ^^
Junto a las cartas había un montón de postales que rara vez he vuelto a ver en librerías o centros comerciales. Se trataba de esas tarjetas de ositos y personajes tiernos llenas de purpurina y que recuerdo que allá por el "92, año de las mallas apretadas y las camisetas tipo Príncipe de Bel Air, no existían.
Mis amigas me las mandaban desde Argentina para felicitarme los cumpleaños y las fiestas, pero yo aquí no las encontraba por ninguna parte.
Después, llegaron aquí, si. Las vendían solo en El Corte Inglés, aunque no eran exactamente iguales. No me preguntes porque. Solo lo se ^^
Y es así, que estas preciosas tarjetas me inspiraron para las galletas que hoy te traigo. Con mucho sentimiento, como las cartas que me mandaban.
He usado la técnica de pintura sobre glasa y he añadido detalles con purpurina: facilísima y...lo prometo: ¡engancha!
Es más o menos la misma que he usado para mis galletas del Día de la amistad, ¿las recuerdas? La diferencia es que aquellas las había hecho con relieve en glasa.
Lo único que necesitas es:
? Colorantes en gel
? Brillos o purpurina
? Pinceles
? Lápiz no tóxico (de esos para niños)
? Rotuladores de tinta comestible marrón o negro
? Agua
? Papel de horno o vegetal (para calcar)
? Papel de cocina (por si te manchas)
Y estos son los pasos que debes seguir:
? Calcamos la imagen y recortamos la plantilla
Lo primero que tienes que hacer es calcar una imagen que te guste de donde quieras. En este post ya te había explicado la técnica del calcado sobre la galleta desnuda, es decir, sin glasa.
En este caso, debemos calcarla sobre la galleta cubierta de glasa y seca. No existe mayor complicación ya que es exactamente igual: calcamos el dibujo en papel de horno y lo pasamos a la galleta glaseada con un lápiz no tóxico.
Yo elegí un diseño de Anna Abramskaya ¡Sus dibujos son adorables!
El contorno en rojo es pura ocurrencia mía: no encontraba el lápiz y cogí el primero que vi. Después lo encontré ^^
? Calcamos la imagen sobre la galleta glaseada
Y quedará tal que así:
Cómo puedes observar el lápiz queda muy sutil. Si quieres puedes ya mismo a comenzar a pintar. A mi me gusta más como queda resaltando el contorno del dibujo con rotulador comestible marrón o negro.
? Pintamos con colorantes
Ahora si, diluimos los colorantes en agua y comenzamos a pintar.
Cómo sabes yo uso los colorantes en gel de Wilton, pero si conoces otras marcas como Americolor, van muy bien lo mismo.
Puedes hacerlo también con colorantes líquidos o en polvo. Pero el acabado será mejor con colorantes de tipo gel.
? Aplicamos los brillos
Una vez se haya secado la pintura, pon debajo de tu galleta un papel de horno o folio normal doblado por la mitad y aplica glasa de consistencia media sobre las partes que desees decorar con purpurina.
El papel nos ayudará después con la tarea de volver a juntar la purpurina y meterla en su recipiente.
Dale al menos un par de horitas...¡no hagas como yo! que me entró la prisa y puse los brillos sin estar totalmente seca la pintura ¡y se me fueron por donde no quería!
Pero bueno...de los errores también se aprende, ¿no crees? ^^
Y te preguntarás ¿porqué debemos usar este tipo de consistencia? Porque es la que mejor pega la purpurina. Créeme, lo he probado con consistencia stiff y no es lo mismo...
Por cierto, si aún estas verde con eso de las consistencias y no sabes de que te estoy hablando, porfi, échale un ojo a este post, ¿ok? Es la primera entrega de la Guía Básica para Principiantes. Decoración de galletas para Dummies.
¡Ojo!, importanti-si-si-si-si-mo: estas purpurinas, aunque las compremos en tiendas especializadas o de insumos para repostería no son comestibles.
En estas galletas yo he usado las de Rainbow Dust (The Sparkle Range): son preciosas, pero esa es la pega, que le vamos a hacer...
En su defecto, podemos usar los brillos de la misma marca de la categoría de comestibles (Edible Silk Range). Sin embargo, no tienen el mismo efecto glitter. Las he usado aquí, por ejemplo.
Existen glitters totalmente comestibles (100% edibles) de Rainbow Dust pero no los he conseguido en tiendas. Habrá que seguir buscando ^^
Ok, ¡pues ya lo tienes!
Fácil, ¿verdad?
Si tienes alguna duda, mira este vídeo...más claro: agua ^^
¿Y a ti, también te mandaban cartas en papel? ¿Conocías esas postales llenas de purpurina?¿Qué te ha parecido la técnica de hoy? ¿Te animas a aplicarla en tus galletas y a mostrarme los resultados? ¡Me encantaría! ^^
¿Te ha gustado el post?
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo
¡Gracias!
{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}