Esta entrada de hoy la he ido posponiendo , pero ya no podía esperar más en borradores ... Porque son un paso a paso para que podáis hacer un montón de galletas decoradas y que os quedén de lo más resultón .
En este post vamos a aprender de manera sencilla a hacer unas ricas galletas caseras y decoradas con glasa .
En esta ocasión es una niña vestida de comunión pero seguro que siguiendo los pasos podréis hacer maravillas
w Nuestra galleta horneada y bien lisita . En este post os dejaba alguno de mis trucos para que os queden perfectas ...
w El sabor de las galletas el que más os guste , en esta ocasión las hice de vainilla , tienen un sabor más suave y gusta a todos por igual .
w Tenemos que tener lista nuestra glasa con consistencia intermedia . Con esta consistencia podemos rellenar sin contornear y hacer los detalles . Para saber que la consistencia es intermedia , yo hago un surco en la glasa y cuento hasta 15 segundos , Si la glasa vuelve a su estado natural antes , necesitará estar más densa , si por el contrario tardase mucho más necesitaría añadir un poco de agua .
w Usaremos un biberón para rellenar nuestra galleta .
w Mangas pasteleras desechables y boquilla nº 1 y 2 de Wilton. Para el pelo la boquilla nº 52 de Wilton , la misma que se usa para hacer hojas.
w Colorantes en gel y en polvo , rotuladores comestibles .
w Una plantilla del diseño que queramos hacer , os dejo la mia ! Clikais encima de ella , la guardáis e imprimis la foto y recortáis el contorno , tal como está en la siguiente imagen 1
wCon un rotulador comestible repasamos la silueta ,para guiarnos tal y como vemos en la imagen nº2
w Empezamos a decorar w
1- La cara y el vestido . Decoramos la cara con la glasa de consistencia intermedia , lo mismo haremos con el vestido . No es necesario delinear la silueta . Dejaremos secar unos 30 minutos . Todo dependerá de la humedad de la zona donde viváis .
2- El cuello, y los brazos. Repetiremos el mismo proceso que hicimos anteriormente.
3- El pelo , para ello cambiamos la boquilla para dar ese aspecto ondulado , repitiendo los pasos anteriores.
4- Con glasa de delineado { más densa } haremos los adornos del pelo y del vestido.
5- Con un rotulador pintamos los ojos y la boca. Con colorante en polvo rosa raimbow dust damos unos toques de colorete , al pelo le dí también con colorenate en polvo golden de raimbow dust y le di unos reflejos al pelo castaño de la niña .
Hay que dejar los tiempos de secado entre paso paso para crear volúmenes y que la galleta quede más bonita
Cómo véis es una manera muy fácil de decorar una galleta , con una plantilla nos vamos guiando y con la consistencia adecuada de glaseado nos quedará unas galletas estupendas .
Estás son de comunión , pero cualquier otro diseño os puede vale. La idea de hacer así las galletas es de Julia de postreadicción , a mi me resulto muy sencilla , aunque claro después de hacer más de 20 galletas la mano se quedó un poco tontorrona jejejeje .
Espero que os haya servido de ayuda !! Y que os animéis a compartir vuestros trucos galletiles con tod@s , seguro que siempre tendremos cosas que aprender y mejorar . Dejadme vuestra opinión !! me encataría conocerla .
Nos vemos en el siguiente post
Besitos mil !!!