¡Ya estamos aquí! en la recta final de nuestra Guía Básica para Principiantes ¡Ha llegado el día de tu bautizo como decoradora de galletas! ^^
¿La prueba de fuego? El Flooding o glaseado.
Pero, ¿de que va eso del glaseado? Aquí te lo cuento yo. Y con vídeo tutorial incluído.
Vas a ver que fácil y sencillo es...
Glasear una galleta no es más que cubrirla de glasa. Es una técnica muy fácil que con la práctica se termina haciendo hasta con los ojos cerrados. I promise!
Para hacerlo, solo necesitamos tres cosas:
? Las galletas (of course)
Galletas desnudas, como les llamo yo. Perfectas, de superficie lisa para que no tengas problemas y tu glasa ni se derrame ni se vaya por donde no debe.
En la sección Recetas cuentas con un montón de masas base para hacerlas. Y aquí tienes los 9 trucos infalibles para que sean envidiables.
? La Glasa (of course, again)
En cuanto a la glasa ya sabes que existen tres consistencias. Te lo contaba en este post. Esto es muy importante saberlo y tenerlo en cuenta a la hora de glasear una galleta.
En el vídeo verás que yo uso una única consistencia para toda la galleta, ya sea para delinearla como para rellenarla. Esto es porque a mi me gusta hacerlo así. Es como me siento cómoda.
Pero tu podrás hacerlo de manera diferente si así lo deseas: con una consistencia de delineado para el contorno y otra para la cobertura propiamente dicha (media). ¡Para gustos los colores!
Por cierto, ¿he dicho colores?...no te olvides que para que tus galletas sean galletas con alma, conviene que prestes atención a los colores y a su combinación.
Tienes a tu disposición tres tutoriales sobre los colores y la glasa... ¡Ahí no es na"!
? Los Colores de la Glasa I
? Los Colores de la Glasa II. Inspiración, colorantes y cantidades
? Los Colores de la Glasa III. Trucos y consejos
? Mangas pasteleras, biberones, conos de papel o de celofán
Y por último, necesitamos el medio con el cual cubrir nuestras galletas. Su uso es indistinto, solo depende de con cual te sientas más cómoda en el momento del glaseado. Mi consejo: pruébalos poco a poco todos y decide cual te va mejor. O mejor aún ¡puedes combinarlos!
Aquí te contaba como montar, hacer y usar cada uno.
¡Ya no tienes más excusas! ...¡a por ellas! Te dejo con el vídeo ^^
¿Que te ha parecido? ¿Difícil? ¿Has echado en falta algo? ¿Te han servido las entregas de la Guía Básica para Principiantes? Escríbeme, prometo tomar nota. Tu opinión es lo más importante para mi ^^
¿Te ha gustado el post?
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo
¡Gracias!
{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}