Cocina

Jaleo en la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Helado de chocolate y caramelo casero, ¿hace falta decir más?

La temporada de helados no ha acabado y, de hecho, tengo algunos más para sorprendeos. Esta vez me decanto por un clásico que nunca debe fallar: helado de chocolate y caramelo casero. ¡No os perdáis esta fabulosa receta que os enamorará! Una receta sencilla y rápida con la que podréis hacer un helado casero de morirse!





Los helados son los reyes del verano. No hay nadie que pueda resistirse a un buen helado, mantecado, frío, en cono o tarrina, un polo o un sandwich helado. Da igual la versión que elijas, ¡el helado siempre está ahí! Preparaos para este maravilloso helado de chocolate y caramelo casero.

Yo quería traeros una receta clásica, la de helado de chocolate, que sé que siempre triunfa y que todo queréis hacerlo en casa. Es una receta que todavía no tenía en el blog y tardaba en compartir... pero como ya me conocéis, quise darle un toque más especial: ¡ale, caramelo!



La verdad es que yo soy más de cono que de vaso. Me gusta el pringue, que chorree por las manos y luego tengas que lamerlas un pelín... aunque a veces se queda todo... sin comentarios. Pero un helado en vaso es demasiado fino, ¿no? Además... ¡el cucurucho está buenísimo! Si encima del helado, puedes comerte el recipiente, ¡eres un ganador!

Yo he utilizado una salsa toffee casera que está buenísima para acompañar a este helado, dándole el toque final que necesitaba para convertirlo en el helado del verano.



¡Cómo me gustan los helados caseros! Este helado de chocolate y caramelo es de esos que no te puedes perder por nada del mundo este verano... ¡Prepara la heladera y manos a ala obra!



¿Cuál es vuestro helado favorito? Yo soy muy de stracciatella, aunque en una heladería de mi barrio hay uno de lemon pie que es irresistible... Realmente son dos sabores diferentes, muy diferentes, y a veces me da palo pedírmelos los dos juntos... Pero qué le vamos a hacer si son los que me gustan... Aunque el de cheesecake también me gusta, como no podía ser de otra manera.

Os dejo la receta y espero que la probéis en casa... ¡Contadme qué os parece!

HELADO DE CHOCOLATE Y CARAMELO CASERO Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 10 mins (aprox)

Temporada: Verano

Raciones: Un litro de helado

Etiquetas: Helado, postre, aperitivo

INGREDIENTES
Para el helado
500 ml de nata para montar
250 ml de leche entera
25 gr de cacao puro
Una pizca de sal
Una cucharadita de café soluble
Una cucharadita de vainilla en pasta
6 yemas de huevo
200 gr de azúcar
150 gr de chocolate negro
Para el caramelo
250 gr de azúcar normal
75 gr de mantequilla
200 ml de nata
Una cucharadita de vainilla en pasta

CÓMO SE HACE
- Para el caramelo o toffee. En un cazo ponemos el azúcar a fuego medio alto. Podemos mover con cuidado sin arrastrar lo que se queda en los bordes. Para evitar que se hagan cristalitos en el borde, usamos un pincel humedecido en agua y pincela el borde por dentro.

- Lo mejor es ir midiendo la temperatura con un termómetro de azúcar. Cuando llegue a los 120ºC estará listo para seguir.

- Retiramos el caramelo del fuego y añadimos poco a poco la nata. Removemos y disolvemos integrándola con una cuchara de madera o una espátula, sin prisa. Ten cuidado con los salpicones.

- Una vez esté la nata integrada, incorporamos la mantequilla. Dejamos cocer un poco removiendo constantemente.

- Dejamos enfriar por completo antes de usar. Reservamos.



- Vamos con el helado de chocolate, en un cazo amplio mezclamos bien la leche con la nata, el cacao, el chocolate, el café y la sal. Llevamos a ebullición y revolvemos sin parar para que se funda el chocolate y no se queme. Cuando empiece el hervor, retiramos.

- Batimos las yemas con el azúcar enérgicamente hasta que blanqueen ligeramente. Añadimos entonces la mezcla anterior lentamente sin parar de revolver para que no se cuajen las yemas.

- Llevamos la mezcla al fuego durante unos minutos, unos cinco o seis, hasta que espese ligeramente y supere los 82ºC.

- Dejamos que se enfríe y llevamos a la nevera. Mantenemos en la nevera al menos doce horas.

- Sacamos de la nevera y mantecados en la heladera durante al menos 30-35 minutos.

- Cogemos un tupper amplio y añadimos un tercio del helado de chocolate. Añadimos entonces unas buenas cucharadas de caramelo y mezclamos ligeramente. Repetimos este paso tres veces y en la capa final añadimos algo más de caramelo.

- Llevamos a congelar durante al menos 4 horas.

- Servimos en frío en cucurucho, vasos... Yo lo he servido con más caramelo y con algunos macarons que tenía de los que hice.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS

Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres dulce helados ...

Helado de chocolate casero

¡Buenos días! Después de un fin de semana lleno de planes, con visita a las rebajas, barbacoas entre amigos y sesión de cine y palomitas, vuelvo a la carga esta semana con una receta básica de helado de chocolate casero ¡mi preferido! (que raro… jejeje). En verano lo habitual es llenarnos la barriga a comer helados (y tapitas, y cañas de cerveza…). Yo no tengo los problemas de intolera ...

general recetas casero ...

Helado casero de chocolate

Uno de mis helados favoritos es el helado casero de chocolate  y aunque es cierto que en verano parece que  apetecen más, yo no le hago ascos el resto del año, y mis hijos ni os cuento; cuando estaba haciendo la foto del helado tuve que luchar contra el calor, que hacia que se derritiera a pasos agigantados y dos pequeñajos metiendo la mano y diciendo “yo quero, yo quero…” no os ...

general helado sin heladera ...

Helado de chocolate casero

Es la primera vez que hago helado, no tengo heladera, y he de reconocer que soy más de bizcochos. Pero este verano, no se si porque estoy pasando tanto calor, me apetecía mucho hacer helado, y he de decir que me ha encantado el resultado. Tiene un intenso sabor a chocolate, como a mi me gusta, y si he de ponerle algún pero, es que hay que sacarlo un rato antes del congelador, porque recién sacado ...

recetas postres

Helado casero

Helado de menta y chocolate Hay muchas maneras de hacer helado casero, pero muchas veces las recetas requieren ingredientes difíciles de encontrar como el azúcar invertido (el más adecuado para hacer helados) o aparatos como heladoras, thermomix... Si no disponemos de todo eso, con esta receta básica obtenemos muy buenos resultados. La base del helado es unaa crema inglesa (con yema de huevo) y l ...

general

HELADO DE CHOCOLATE CASERO

Si hay un helado por excelencia en casa es el helado de chocolate casero. Ya me he declarado anteriormente chocoadicta, así que no le sorprende a nadie que siempre haya en casa helado de chocolate en el congelador. Es que no hay nada más bueno que tomar un riquísimo helado de chocolate de postre! A cucharadas directa de la tarrina! Ummm!! La verdad es que muchas veces el helado de chocolate es co ...

recetas postres

Helado de stracciatella Casero

Maquina Casera De Helados Haslo Tu Mismo!100 gramos de chocolate amargo de optima calidad50 cl leche fresca entera50 cl nata fresca200 gramos de azúcarVainilla pura8 yemas de huevo2 cucharas de ron (a gusto) batidora de helados ¿Cómo se prepara Helado de stracciatella? Verter, en una olla grande, la leche, la nata, 100 gramos de azúcar y la vainilla. Ponerla al fuego y mezclar continuamente ...

general helados postres ...

Helado de chocolate casero con almendras

Hola, ¿como estás? me imagino que con calor ¿no?. Es tiempo de helados, así que que mejor manera de atajar el calor que con un clásico, este delicioso helado casero de chocolate, mmmm, en esta receta se unen dos de las cosas que más me gustan, el chocolate y los helados, así que juntas imagínate, yo entro en éxtasis sólo de pensarlo. La verdad es que es mucho más fácil hacer un helado que fotograf ...

general dulces

Helado de stracciatella casero

¡Ay que mañana vuelvo al cole!! Se acaban las vacaciones, sé que he tenido más que la mayoría de los mortales, pero aún y así, se ha hecho corto. Será porque he hecho muuuuchas cosas. Empezando por mi recuperación, la verdad es que acabé el curso con una contractura brutal en la espalda que me ha acompañado durante todo julio y la mayor parte de agosto. Además he descansado, cocinado y fotografiad ...

recetas postres helados y sorbetes recetas ...

Helado Chunky Monkey casero

  Los que leisteis mi último post sabréis que he abandonado mi horno querido del alma porque con este calor ya no aguantaba más. La nuestra es una relación de amor y odio. Amor en invierno, odio en verano. Ahora me ha dado por los helados. Por fin me he comprado una de esas heladeras de Lidl por 26 euros que van a ser mi mejor inversión del verano. Desde que descubrí hace unos cuantos años el hela ...

recetas postres frutas heladera ...

Helado de caramelo y piña

Ésta que os escribe se derrite... Pero, ¿qué os voy a contar a vosotros? Es lo que tiene el verano aquí: ¡Calor, mucho calor! Así que, no queda más remedio que recurrir a los platos fríos, las bebidas frías y a los helados. Y como los helados son tan sencillos de preparar con la heladera, ¡vamos a darle uso ahora! Que pasados estos meses de calor, la pobre se queda atrincherada en un estante hasta ...