Los 5 usos del Ron en la cocina que tienes que conocer

ceviche al ron


El ron ha conseguido ganar terreno al brandy y se ha convertido en un gran aliado de la gastronomía y la repostería.

Aquí te contaremos los 5 usos del ron en la cocina que tienes que conocer para incorporar nuevas técnicas y sorprender a todos con una variedad de aromas y sabores sutiles.

De hecho, en la cocina cubana el ron es un ingrediente bastante habitual, y lo podemos encontrar en sopas, salsas, cremas, platos fuertes de carne, pescado o marisco, e incluso como parte del postre.

Maceración con Ron

La maceración es buena amiga del ron. De hecho podemos encontrar numerosos restaurantes que ofrecen platos crudos, como el ceviche, macerados con lima y ron (buenísimo, por cierto).

Para elaborar un ceviche con ron, simplemente añadiremos al mismo dos cucharadas de ron blanco (muy importante que sea blanco) y dejaremos reposar junto con el pescado del ceviche unos 10 o 15 minutos en la nevera.

Ceviche con ron
Tened cuidado con este tipo de platos, ya que al no quemar el ron, el alcohol no se reduce, por lo que puede que no sea un plato apto para todas los comensales.

Infusionar con Ron

Infusionar el ron con frutas es una gran idea. A la piña le va muy bien infusionarse con el ron.

Para elaborar una infusión de piña con ron, simplemente hay que introducir una piña cortada en pedazos en una bolsa zip (para cerrar de forma hermética), cubrir con Ron Montero, cerrar la bolsa y dejar reposar durante unas tres semanas. Tras ese tiempo, retiraremos los trozos de piña, cuyo sabor ya se habrá integrado en el del ron. El licor resultante es perfecto para la elaboración de cócteles.

Las pasas y el ron casan perfectamente también. Para cocinar con pasas al ron, simplemente deja infusionar las pasas en un poco de ron durante la noche y utiliza al día siguiente. Las pasas habrán tomado un ligero sabor a ron que darán a tus platos un toque especial.

Igualmente advertimos, estos preparados tendrán alcohol y sólo se podrán disfrutar en caso de ser mayor de edad y con moderación.

Cocinar salsas con Ron

También es buena idea  utilizar ron en salsas que normalmente llevan vino o cerveza. El secreto es dejar reducir el alcohol para evitar sus efectos y para caramelizarlo y concentrar sabores.

El Ron en la repostería

El ron es, además, un gran aliado de la repostería. Existen variedades de pasteles y bizcochos.

El secreto es agregar un toque de Ron a tu preparado, ya que la mezcla con sabores como el chocolate, café, piña, canela o naranja resulta deliciosa.

Caramelizar con Ron

Una buena opción para ampliar sus usos más allá de la coctelería es utilizarlo para caramelizar frutas. Piñas, plátanos, melocotones, peras y mangos son ideales para acompañar con un caramelo que procede de la reducción del azúcar del ron.

Para caramelizar con Ron, haremos un caramelo como de costumbre, con su azúcar y agua, y una vez esté dorado la mezcla, retiraremos del fuego mezclaremos y volveremos a calentar hasta que empiece a espesar un poco. Después mezclaremos con la fruta elegida y dejaremos enfriar.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vino usos del vino utilidades del vino ...

¿Quién no sabe sobre la utilidad del vino en sus recetas? Lo usamos, principalmente, en la elaboración de marinados, de braseados y de estofados, así como en la elaboración de deliciosas salsas. Pero, si lo que queremos es obtener los mejores resultados de nuestros platos, es necesario darle utilidad del vino correcto y conquistar el paladar de nuestros comensales, habrá que saber escoger el adecu ...

jengibre usos del jengibre jengibre y cocina ...

Los usos del jengibre en la cocina son increíbles debido a que este aporta grandiosos sabores a las comidas, además de ser un medicamento natural ideal para el estomago y la hinchazón. Aquí te daremos algunos tips de cómo puedes usar el jengibre en tus platos, veras como elevará tus comidas a otro nivel de sabor. No podemos olvidar el beneficio que trae el jengibre a la salud como en: la producció ...

Trucos tipos de vinagre vinagre tipos

Si te interesa saber cuántos tipos de vinagre existen y cuál es el más idóneo para emplear en tus recetas de cocina en función de sus características, estás en el lugar adecuado. A continuación hacemos una recopilación de varias clases de vinagre que tienes que conocer si eres de los que sólo cuenta con una botella de vinagre en su cocina. Y es que el mundo del vinagre tiene muchas variantes de la ...

ALIMENTACION APTO PARA DIABÉTICOS CEREZA DEL JERTE ...

La cereza siempre ha sido considerada como una fruta que engorda y que tiene mucho azúcar. Veremos que esto no es cierto, ya que tiene multitud de propiedades para nuestra salud, sobre todo las cerezas de temporada del Valle del Jerte. Además de consumirla tal cual, le podemos dar otros usos culinarios que te van a sorprender. ¿Por cierto, sabes la diferencia entre cereza y picota? Post escrito po ...

trucos y consejos huevos nutricion ...

El huevo es uno de los ingredientes con mayor presencia en los recetarios de gran número de hogares. Con él se pueden elaborar infinidad de platos, tanto dulces como salados, a los que este ingrediente aporta un importante valor nutricional. En el artículo de hoy, os vamos a hablar de los numerosos usos del huevo en cocina. En Cocina Casera lo hemos empleado en numerosas recetas, como, por ejemplo ...

Recetas

Tradicional e históricamente, el té se consume como una infusión caliente para días fríos o bebida refrescante para días cálidos. Sin embargo, no es éste su exclusivo uso, también es utilizado para la medicina natural, la industria cosmética y, lo que muchos no saben, es un excelente complemento en muchos platos dulces o salados Desde tiempos inmemoriales, el té ha sido utilizado por ser elemento ...