Té de Jengibre
Un maravilloso té de jengibre ayudará a controlar tu peso corporal y reduce la inflamación abdominal, aplicando con limón en las mañanas, en pocos días veras la diferencia.
En las carnes
Úsalo para marinar las carnes, puedes usarlo en polvo o rallado para hacer tus carnes asadas, al horno o en salsas. Además, una vez lista la carne, puedes darle un toque final con una pizca de jengibre rallado.
En los pescados
El mejor acompañante del jengibre para los pescados es el limón, por eso aliña los pescados con jengibre y unas gotas de limón. Veras como trae un delicioso sabor a tu plato.
También, puedes hacer una salsa; derrite una cucharadita de mantequilla en el sartén, agrégale el jengibre, miel y el jugo de limón. Esparce esta salsa encima del pescado, y disfruta un exquisito sabor.
En las ensaladas
Ahora, en las ensaladas puedes usarlo al igual que en las carnes y el pescado, rallándole un poco de jengibre por encima y dará un toque perfecto. Por lo tanto, si quieres preparar algo más elaborado, haz un aderezo para las ensaladas.
Vas a necesitar, 2 cdtas de miel, ¼ taza de salsa de soja, 3 dientes de ajo, jugo de limón (1), 3 cdas de jengibre rallado, 1 cda de mostaza, 1 pizca de pimienta negra y 1 taza de aceite de oliva.
Mezcla todo bien y al final agregas el aceite de oliva. Tiene un gustoso aderezo de jengibre para tus ensaladas.
Para los guisos
En los guisos puedes usarlo de dos formas, ambas dan maravillosos resultados. Pica un poco de jengibre, sofríelo y luego agrégalo al guiso que estés preparando. Además, puedes añadir un trozo de jengibre mientras hierve el guiso y al final lo retiras antes de servir.
Para las sopas
Para las sopas, el jengibre se acompaña de la cebolla y la zanahoria. Sofríe ambos ingredientes y cuando estén dorados agrega una pizca de jengibre y cocina por unos minutos. Y añade a la sopa.
Para los dulces
Además de las exquisitas galletas de jengibre que ya conocemos, ese no es el único uso del jengibre en los dulces. Agrégalo rallado a cualquier preparación que estés haciendo y le dará un toque irresistible. No le tengas miedo a ese sabor picoso que tiene el jengibre y úsalo en tus comidas, veras como cambiara el sazón de tus platos que tus comensales amaran.