Hoy os voy a contar un secreto. La morena y yo no somos nada moñas. Nos llamamos puti (y cosas del estilo que no reproduciré) a modo cariñoso y somos
Me encantaría estar viendo su póker face ahora mismo, ella que esperaba entrar a
Cómo sabéis, el blog se escribe desde dos ciudades (Oviedo y Madrid) así que, aunque no podremos tomarnos unas cañas ¿qué os parece si compartimos virtualmente con todos vosotros unas galletas de jengibre súper navideñas?
La receta original es de Mensaje en una galleta hemos cambiado algún ingrediente y eliminado un paso que incluía nevera y han quedado unas galletas ¡exquisitas! ¿Quién quiere unas pocas?
Ingredientes...
400g de harina.
1 huevo.
100g de azúcar Moreno.
75g de miel.
1 cucharadita de jengibre. Nosotras utilizamos uno muy cómodo de Gourmet Garden que viene como en un tubito de pasta de dientes.
1 cucharadita de nuez moscada.
2 cucharaditas de canela.
200g de mantequilla a temperatura ambiente.
Con las manos en la masa...
Meclamos el azúcar con las especias con una batidora o un procesador de alimentos. En este caso, hemos utilizado la Thermomix hasta conseguir que el azúcar quedase pulverizado.
Añadimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y mezclamos de nuevo.
A continuación, incorporamos la miel y el huevo y batimos hasta tener una masa homogénea.
Por último, añadimos la harina poco a poco (quizás haga falta un poco más) hasta conseguir una masa elástica que no se nos pegue a las manos.
Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y, con un molde, vamos recortando las galletas. Volvemos a amasar y recortar hasta que no nos quede masa.
Colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre papel parafinado y horneamos 10 minutos a 180°C (o hasta que la masa esté mate) y unos 10-15 minutos a 150°C.
Es importante no pasarnos mucho con la cocción si no queremos que se queden muy duras. De hecho si al sacarlas están un poco blandas no os preocupéis, al enfriar endurecen.
Para decorarlas lo que hemos hecho es jugar con diferentes cantidades de colorante y un poquito de masa para conseguir varios tonos de rojo. Si tenéis más colores animaos y haced muñequitos molones ¡la imaginación es el límite!