Cocina

Aquaservice Idea guardada 120 veces
La valoración media de 347 personas es: Muy buena

¡Tu nevera mejor ordenada que nunca al liberar espacio con un dispensador de agua!

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo importante que es mantener una nevera limpia y ordenada?

En Aquaservice nos hemos propuesto ayudarte a realizar un uso eficiente de este electrodoméstico, no solo para ahorrar energía (ya que los frigoríficos suponen más de un 30% en el consumo energético total de una vivienda), también en alimentos y espacio.

Para ello, hemos recopilado estupendos consejos e ideas de organización, encabezados por la mejor solución de todas: el agua a domicilio, de la mano de un dispensador de agua, que te permitirá liberar muchísimo espacio y disfrutar de un vaso bien frío en el momento en el que lo desees.

¡Empezamos!



En primer lugar, conviene que sepas qué debes colocar en cada zona del frigorífico para mantener los alimentos en perfecto estado el máximo tiempo posible.
- De tal forma, en la puerta, coloca los huevos, las salsas, mantequillas o mermeladas.
- Las sobras y los lácteos deben almacenarse en la zona superior de la nevera, ya que requieren de una mayor refrigeración.
- Reserva el área intermedia del frigorífico para las carnes y pescados, introduciendo los mismos en recipientes de cristal para evitar la contaminación cruzada.
- Por último, ubica frutas y verduras en los cajones, que están específicamente diseñados para las necesidades de estos productos frescos.

En cuanto al congelador, introduce los alimentos en bolsitas para congelar individuales. Aprovecha este momento para escribir en una etiqueta, que pegarás previamente a cada bolsa, el tipo de alimento, su fecha de caducidad y la fecha del momento en el que lo introduzcas en la nevera.

Terminando con este apartado de consejos, la temperatura ideal para conseguir un frigorífico eficiente es de 5 ºC en la nevera y -18 ºC en el congelador.   

Fuente: Aquaservice


Mejores ideas para organizar la nevera

Te animamos a abrir el frigorífico y analizar qué tienes guardado en él: ¿hay algún producto caducado o pasado?, ¿puedes acceder fácilmente, tanto visual como físicamente, a todos los alimentos? Hayas respondido afirmativamente o no a estas preguntas, seguro que las ideas de organización que encontrarás a continuación te resultarán de gran ayuda e inspiración. 

1. Tal y como te indicábamos anteriormente, la estrella de este post son los dispensadores de agua Aquaservice, pues no tiene sentido ocupar tantísimo espacio de la nevera con botellas que se pasan la mayor parte del tiempo a mitad de capacidad.

Además, seguramente tú también has sufrido más de un verdadero quebradero de cabeza a la hora de regular la temperatura del frigorífico, sobre todo si te gusta el agua bien fresquita. Parece que no existe el punto exacto en el que la bebida alcance la temperatura perfecta sin que el resto de productos se congelen sin remedio... De nuevo, un dispensador de agua con termostato regulable se convierte en el mejor aliado.

Por su parte, nuestros dispensadores de agua te permitirán disponer del grifo rojo a 90º, para preparar tus infusiones preferidas o gran cantidad de recetas en tiempo récord.

¿Cuál es el objetivo del orden? Principalmente la comodidad, ¿verdad? Y qué puede haber más cómodo que un reparto de agua a domicilio cada 28 días para evitar volver cargado del supermercado cada vez que vas a la compra. Por si esto fuera poco, si se terminan antes de cumplirse este plazo, te llegarán más bidones de agua mineral natural o bebida refrescante sin ningún tipo de cargo extra y de manera urgente. 

Para mencionar todas y cada una de las maravillosas ventajas de los bidones de Aquaservice, no nos podemos olvidar del sistema non-spill que evitará derrames o salpicaduras al cambiar la botella; su forma ergonómica para un manejo más sencillo y práctico, y el diseño actual y moderno del dispensador encajará perfectamente dentro de cualquier estilo decorativo. 

Si ya has sucumbido a las bondades de los dispensadores de agua de Aquaservice, no lo dudes, pincha en este enlace y descubre la mejor forma de disfrutar del agua a domicilio. 

Fuente: Aquaservice


2. Aunque en la imagen inferior la idea de orden se ha llevado al extremo, la verdad es que los recipientes de cristal resultan muy útiles a la hora de organizar los frigoríficos. Además, dada su transparencia, permiten visualizar fácilmente todo lo que se encuentra en cada uno de ellos. Escoge opciones de diferentes tamaños y formas en función de vuestras necesidades y aprovecha al máximo el espacio. 



3. No obstante, los recipientes opacos también son una magnífica alternativa, sobre todo para conseguir una sensación de orden e higiene mayor. Te recomendamos seleccionarlos del mismo tono que el interior del frigorífico, seguramente blanco, para que sean lo más discretos posibles. Conseguirás un resultado similar al que se muestra en la siguiente imagen:  



4. Por supuesto, hoy en día se encuentran millones de ideas, a cada cual más ingeniosa, para asegurar el orden en todas y cada una de las estancias de casa. En la cocina, más específicamente en el electrodoméstico que nos ocupa, llaman nuestra atención estos recipientes con pinzas incorporadas para aprovechar el espacio que sobra en la parte superior de las baldas. ¿No te parecen geniales?



5. A veces, los cajones del congelador son tan profundos que resulta complicado mantener todos los productos perfectamente ordenados, a la vez que accesibles. Colocar cestas a diferentes niveles, ordenando los alimentos por categoría, solucionará cualquier tipo de problema.  



6. Haciendo un alarde de creatividad, la siguiente idea nos ha parecido de lo más original. Pegando imanes a la parte superior de la nevera, podrás organizar las botellas de cerveza o batido... que se cierren con chapas. Al haber liberado espacio con el dispensador de agua, las soluciones de este tipo tendrán más que cabida en vuestro renovado y ultraorganizado frigorífico ;)



7. En último lugar, una idea sencilla, económica y que podrás aplicar ahora mismo, según termines de leer este post. Recorta una huevera de cartón para ajustarla al tamaño de una de las baldas superiores de la puerta de la nevera y coloca en ella las salsas boca abajo. ¿Ves como ser un poquito más ordenados no tiene por qué suponer un quebradero de cabeza? ¡Todo lo contrario! 



Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, quien no tiene una nevera perfectamente organizada es porque no quiere. Soluciones tan prácticas y sencillas, como contar con un dispensador de agua Aquaservice, te ayudarán a liberar espacio suficiente para aplicar todas las ideas o trucos que se te ocurran. 

¡Hasta el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

CONGELADOR CURSO DE COCINA DESPENSA ...

Curso de cocina para novatos. Tema 3: Organización de la nevera y de la despensa

Hoy entramos en el último capítulo para organizar la cocina, la semana que viene ya empezaremos a meter las manos en la masa. Un tema que considero fundamental es la conservación de los alimentos, y para ello tendremos que distinguir los alimentos que debemos conservar en frío y cuales no, estos últimos serán los que tendremos en la despensa (en mi caso un armario de la cocina, si tenéis suerte lo ...

trucos y consejos nevera trucos de la abuela

Organiza tu nevera

Tras la vuelta de las vacaciones la nevera está medio vacía y es un momento ideal para limpiarla y organizarla correctamente. Es muy importante que en tu frigorífico mantengas una buena higiene, ya que es prioritario para conservar correctamente los alimentos. Es bueno que una vez al mes le des un repaso para mantenerlo siempre limpio. El hecho de que tengas tu nevera bien organizada también es su ...

ingredientes

Consejos para conservar alimentos en la nevera

¿Eres de los que tienes limpia y ordenada la nevera? ¿Conoces dónde debe colocarse cada alimento? ¿Revisas habitualmente las fechas de caducidad para asegurarte de que no hay nada en mal estado? He aquí una que ha tenido que cambiar muchas de sus costumbres en cuanto a cómo guardar y conservar los alimentos en la nevera. Y es que, cada tipo de alimento debe guardarse en una zona específica y de un ...

ARTICULOS GASTRONÓMICOS

10 alimentos que no debes de guardar en la nevera. Cuidado con los número 1 y 7

La llegada de la tecnología a los hogares de casi todo el mundo a principio del S.XX dio como resultado la posibilidad de tener productos perecederos más tiempo y en mejores condiciones de conservación para consumir al poder controlar la temperatura de almacenamiento de los mismos y así fue como poco a poco las neveras y congeladores fueron ganando ventaja en un mercado que llevaba siglos deseando ...

nevera frigorífico trucos y consejos ...

Colocar y conservar alimentos en la nevera

El mejor ahorro que podemos hacer en cuanto a comida, además de adquiririendo las mejores ofertas, es usar todo lo que compramos. Muchos pensaréis que es lógico, pero lo cierto es que en ocasiones tenemos que tirar algunos sin probarlos, sobre todo frescos, porque se han puesto 'malos'. La conservación de los mismos es crucial para evitar esto y en los foros hemos dado consejos y los propi ...

recetas de primeros cocina cocina de aprovechamiento ...

Nada en la nevera: Curry de restos

Pues venga, lanzamos ya la sección Nada en la nevera. Cada dos semanas, más o menos, colgaré una receta de aprovechamiento que puede hacerse fácilmente con los restos que tenemos en la nevera o con las cosas que normalmente desecharíamos. Nuestro objetivo: no tirar nada de comida, reducir los desperdicios y reducir también el dinero que nos gastamos en alimentos. Hoy, como os había prometido, os c ...

trucos y consejos consejos alimentacion entre fogones

12 ALIMENTOS QUE NO DEBES GUARDAR NUNCA EN LA NEVERA

Si eres una de las personas que piensa que para que los alimentos duren más tiempo hay que guardarlos en la nevera, he de decirte que estas equivocad@. Aunque pueda parecer extraño, hay algunos alimentos que no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o, incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente. Conoce algunos de esos alim ...

trucos Trucos de limpieza

Cómo limpiar tu nevera con bicarbonato

El frigorífico, es uno de los electrodomésticos que más limpio en casa, primero porque contiene los alimentos que después nos tenemos que comer y segundo porque no sé en tu casa, pero en la mía parece que viven ratones que lo desordenan a diaria. Así que hoy te voy a contar mi truco para limpiar la nevera con bicarbonato, te aseguro que es bastante fácil de llevar a la práctica este truco y que gr ...

Organiza tu frigorífico

¡¡¡NO me cabe nada!!!. ¿Cuántas veces has dicho algo parecido ?. Vas a la compra y cuando regresas con ella no sabes dónde colocar la mayoría de los alimentos porque "no me cabe nada". El orden en la casa ya sabéis que para mí es muy importante, pero en el frigorífico es fundamental, no sólo para conservar en perfectas condiciones los alimentos, sino para no tenerlos que tirar en algun ...

consejos de cocina trucos de cocina limón ...

2 consejos para conservar limones en la nevera

En el cajón de la nevera dedicado a frutas y hortalizas, seguro que siempre tienes algún limón, puesto que es un cítrico que usamos mucho en la cocina. Sin abrirlo, guardado tal cual lo compramos, se conserva en perfecto estado en este electrodoméstico bastantes semanas. Sin embargo, pocas veces se usa la pieza entera de limón cuando se tiene que emplear para una receta, por lo que muchas veces ...