comunidades

Trucos para almacenar verduras en la nevera

 
Trucos para almacenar verduras en la nevera
Fuente: Freepik.es


Se requiere un buen almacenamiento de verduras, para que puedan mantenerse en buenas condiciones y duren más tiempo frescas en la nevera. Además, debes saber que algunas verduras no toleran muy bien el frío, pero otras sí lo requieren. Aprende a almacenar verduras de la nevera de forma correcta, tomando en cuenta estos trucos que te mostramos a continuación.
 

Almacenamiento adecuado de verduras

 
Lo primero que debes tener en cuenta para almacenar verduras en la nevera, es que este tipo de electrodoméstico ha sido creado para que cada alimento sea almacenado de forma apropiada. Es por ello, que cada zona de tu nevera ofrece un espacio óptimo de acuerdo al tipo de alimento.
 
Por ejemplo, en el frigorífico las verduras y frutas cuentan con un sitio específico: los cajones, aquí se dan las circunstancias requeridas para la mejor conservación de estos alimentos. Al colocar las verduras en estos cajones, podrás asegurar su conservación y humedad adecuada.

Trucos para almacenar verduras en la nevera
Fuente: Pixabay- Stux


 

¿Qué tipo de verduras podemos almacenar en la nevera?

 
Los vegetales de hoja verde, como: acelgas, canónigos, lechugas, espinacas, berros, cardos, borraja, entre otros; se pueden almacenar en la nevera. Guárdalos en un recipiente con un poco de humedad que vas a mantener con papel de cocina, una toalla o colocando gotitas de agua en todo el recipiente.
 
Coloca dentro de un recipiente el brócoli y llévalo a la nevera, verifica que no tenga demasiada humedad. Aunque también puedes colocarlo en un tarro con un poco de agua y dejarlo fuera del electrodoméstico o dentro.
 
Los repollitos o coles de Bruselas se pueden almacenar en la nevera, dentro de un recipiente abierto con papel húmedo o una servilleta. En caso de que conserven el tallo, déjalo así dentro de tu nevera.
 
Guarda en la nevera las judías verdes en un envase con un papel de cocina humedecido, esto ayuda a mantener cierto nivel de humedad.
 
En cuanto a los pepinos, procede a envolverlo en toallas de papel o servilletas húmedas, luego llévalos dentro de la nevera.
Lavar las verduras antes de almacenarlas en la nevera
 
Lava con suficiente agua las verduras, antes de colocarlas en la nevera. De esta forma eliminarás restos de suciedad y zonas que no se pueden comer. Al lavar enteras las verduras, puedes evitar que pasen al interior los microorganismos o bacterias al cortarlas.
 
Ubica las verduras en la zona apropiada. Si las temperaturas son demasiado bajas, se pueden maltratar las verduras frescas. Consérvalas dentro de los cajones de tu congeladora, aquí se puede obtener los 10 ºC.

Verduras sin envases en refrigerador
Fuente: Pixabay- Mohamed Hassam

 

Verduras sin envases

 
Los alimentos adquiridos sin envases, será necesario eliminar los tallos, hojas y zonas marchitas. Existen algunas verduras que se pueden almacenar en la nevera sin bolsas, ni recipientes, ni envases cerrados. Sin embargo, se recomienda meter las verduras en bolsas agujereadas y no usar recipientes herméticos.
 
Las hortalizas al igual que las frutas, lo más adecuado es almacenarlas completas y con la piel; ya que si las troceas pierden más rápido sus nutrientes.
 
Mantener frescas las verduras en la nevera por largo tiempo es posible, sólo debes tener en cuenta estos trucos detallados previamente.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nevera frigorífico trucos y consejos ...

El mejor ahorro que podemos hacer en cuanto a comida, además de adquiriendo las mejores ofertas, es usar todo lo que compramos. Muchos pensaréis que es lógico, pero lo cierto es que en ocasiones tenemos que tirar algunos sin probarlos, sobre todo frescos, porque se han puesto 'malos'. La conservación de los mismos es crucial para evitar esto y en los foros hemos dado consejos y los propios ...

¿Alguna vez has pelado un plátano con buen aspecto y te has encontrado con que estaba totalmente pasado? ¿Y el tomate que habías guardado en la nevera no solo estaba prácticamente helado sino que además estaba duro y había perdido todo su sabor? Son situaciones habituales porque no siempre sabemos dónde ni cómo guardar los alimentos. Conservar las frutas y verduras para que duren más tiempo, en me ...

ingredientes

¿Eres de los que tienes limpia y ordenada la nevera? ¿Conoces dónde debe colocarse cada alimento? ¿Revisas habitualmente las fechas de caducidad para asegurarte de que no hay nada en mal estado? He aquí una que ha tenido que cambiar muchas de sus costumbres en cuanto a cómo guardar y conservar los alimentos en la nevera. Y es que, cada tipo de alimento debe guardarse en una zona específica y de un ...

trucos y consejos consejos alimentacion entre fogones

Si eres una de las personas que piensa que para que los alimentos duren más tiempo hay que guardarlos en la nevera, he de decirte que estas equivocad@. Aunque pueda parecer extraño, hay algunos alimentos que no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o, incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente. Conoce algunos de esos alim ...

trucos y consejos otros

Aunque pueda parecer extraño, hay algunos alimentos que no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente.Descubrimos algunos de esos alimentos que es preferible dejar fuera de la nevara. Los tomates pierden todo su sabor en la nevera. El aire frío hace que se frene el proceso de madurac ...

trucos de cocina consejos de cocina ahorro ...
Frutas, verduras y embutidos

Una de las mejores formas de ahorrar en la cocina es almacenar y conservar los alimentos de forma adecuada para que no se echen a perder antes de tiempo. Te apuntamos una serie de trucos y consejos en vídeo para prolongar la caducidad de algunas frutas, verduras y embutidos.

trucos y consejos trucos de cocina

Almacenaje de los alimentos: – Hay que evitar el exceso de humedad ya que favorece el crecimiento de los microorganismos. – Jamás se deben almacenar los alimentos directamente sobre el suelo. – Siempre han de estar almacenados en sitios aislados del exterior. – Almacenar los alimentos crudos y cocinados por separado, para así evitar la contaminación cruzada entre ellos. &# ...

Miscelánea Cómo organizar tu frigorífico

Si por fin has decidido organizar tu frigorífico ya has dado el primer paso. ¡Pero aún no has terminado! Una vez que hayas tirado todos los alimentos caducados y hayas limpiado todo el interior, es hora de volver a poner todo de nuevo. Y realmente importa cómo lo haces y dónde pones las cosas. En la medida que puedas procura comprar al día y no acumular productos frescos.  Esto te ayudará a manten ...

trucos de cocina alimentos almacenaje ...

Cuando vuelvas de la compra, no dejes las bolsas tal cual y metas todo de cualquier manera. Es muy importante almacenar bien los alimentos, ya que de esta manera estaremos cuidando nuestra salud y también a nuestro bolsillo. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos. Cuando hacemos la compra, debemos almacenar correctamente todo. Puede parecernos algo común, pero esto podría ayudarnos a evitar contam ...

técnicas culinarias

Hay ciertos alimentos que tienen que guardarse en el refrigerador porque son mas delicados cuando se quedan en la intemperie, el frió que genera el refrigerador retrasa la formación de microorganismos que aceleran el proceso de descomposición de estos alimentos. Pero al igual que hay alimentos que deben ir refrigerados hay otros que se conservan en perfecto estado cuando están a temperatura ambien ...