comunidades

12 ALIMENTOS QUE NO DEBES GUARDAR NUNCA EN LA NEVERA


Si eres una de las personas que piensa que para que los alimentos duren más tiempo hay que guardarlos en la nevera, he de decirte que estas equivocad@.

Aunque pueda parecer extraño, hay algunos alimentos que no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o, incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente.

Conoce algunos de esos alimentos que es preferible dejar fuera de la nevera.

Tomates. Pierden todo su sabor en la nevera porque el aire frío detiene el proceso de maduración, que da el sabor a este producto. También altera la textura porque el frío rompe las membranas de la fruta y lo hace más harinoso. Deben almacenarse a temperatura ambiente.



Frutos tropicales en general. Al ser frutas de climas cálidos, la baja temperatura del refrigerador no los favorece en nada. Frutas como la piña, la sandía, maracuyá, aguacates, plátanos, entre otros, no se deben guardar en la nevera porque se acelera su descomposición, impide su correcta maduración y su sabor natural cambia e incluso puede ser desagradable.


Quesos secos. Es común guardar el queso en el refrigerador porque se cree que allí se conservará mejor. Dependiendo del tipo de queso, el refrigerador puede ser un error que le puede cambiar  el sabor y lo puede hacer más insípido. Quesos secos como el parmesano o alguno similar, no requiere refrigeración porque puede perder su sabor.



Patatas. El frío puede aumentar la cantidad de azúcar que contienen y dar lugar a un producto arenoso, con mayores niveles de acrilamida cuando se cuecen al horno o se fríen a altas temperaturas. Deben almacenarse en un lugar fresco y seco cuando se trata de patatas enteras. En el caso de que se quieran conservar patatas peladas y cortadas, sí es preferible hacerlo en la nevera, mejor con agua para evitar que se oxiden.



Cebollas. La humedad de la nevera favorece la formación de mohos. La mejor manera de almacenarlas es mantenerlas en un lugar fresco, seco y bien ventilado. No deben almacenarse las cebollas enteras en bolsas de plástico.



Ajos. La refrigeración hace que el bulbo se deteriore de manera más rápida porque añade humedad y favorece el crecimiento de moho. Solo puede almacenarse ajo en la nevera si se ha picado, y se hará en un recipiente cerrado herméticamente. No es recomendable congelarlo porque cambia la consistencia y el sabor. El ajo entero deberá almacenarse a temperatura ambiente.



Pan. El frío reseca el pan, por lo que no es aconsejable guardarlo en la nevera. Excepto si se trata de rodajas de pan de molde, que sí podrían almacenarse en frío, es preferible almacenarlo a temperatura ambiente o congelarlo. Si se congela, debe envolverse para que conserve mejor su humedad.



Café. En la nevera, el café pierde sabor y puede adquirir algunos olores de otros alimentos que se guardan en ella. Además, el contacto con la humedad hace que se deteriore. Es preferible conservarlo en un lugar fresco y oscuro, donde conservará mejor su sabor y frescura, lejos del exceso de aire, humedad, calor y luz. 



El chocolate. Cuando el chocolate se somete por mucho tiempo a temperaturas bajas como la del refrigerador, se forma en él una capa blanca que hará que cambie su sabor. Es ideal conservarlo a temperatura ambiente y alejado de la luz, también se debe evitar que esté a temperaturas altas.



Miel. Si se mantiene cerrada herméticamente, puede conservarse fuera de la nevera sin ningún problema durante años, siempre y cuando el envase esté bien cerrado. De lo contrario, entraría humedad en el interior. Con el frío, lo único que se consigue es que se cristalice y que se modifiquen sus particularidades de sabor o textura.



Aceite de oliva. El aceite de oliva en el refrigerador se condensa y se endurece, allí toma una forma como la de la mantequilla y además de esto pierde su sabor. Lo ideal es mantenerlo en un lugar fresco y alejado de la luz.


Albahaca. La albahaca no se puede refrigerar porque las temperaturas bajas la marchitan rápidamente y aceleran su proceso de descomposición. Además de esto esta tiende a adquirir el olor de otros alimentos que puedas tener refrigerados, se recomienda guardar en un vaso con agua al aire libre para que se conserve mejor.



¿Verdad que guardabas más de uno de estos alimentos en la nevera? Aunque ahora os parezca extraño dejarlos fuera es mucho más recomendable.

Ya sabes, para  no desperdiciar y comer más rico y sano, empieza a cambiar hábitos.

 

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos otros

Aunque pueda parecer extraño, hay algunos alimentos que no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente.Descubrimos algunos de esos alimentos que es preferible dejar fuera de la nevara. Los tomates pierden todo su sabor en la nevera. El aire frío hace que se frene el proceso de madurac ...

ARTICULOS GASTRONÓMICOS

La llegada de la tecnología a los hogares de casi todo el mundo a principio del S.XX dio como resultado la posibilidad de tener productos perecederos más tiempo y en mejores condiciones de conservación para consumir al poder controlar la temperatura de almacenamiento de los mismos y así fue como poco a poco las neveras y congeladores fueron ganando ventaja en un mercado que llevaba siglos deseando ...

técnicas culinarias

Hay ciertos alimentos que tienen que guardarse en el refrigerador porque son mas delicados cuando se quedan en la intemperie, el frió que genera el refrigerador retrasa la formación de microorganismos que aceleran el proceso de descomposición de estos alimentos. Pero al igual que hay alimentos que deben ir refrigerados hay otros que se conservan en perfecto estado cuando están a temperatura ambien ...

ingredientes

¿Eres de los que tienes limpia y ordenada la nevera? ¿Conoces dónde debe colocarse cada alimento? ¿Revisas habitualmente las fechas de caducidad para asegurarte de que no hay nada en mal estado? He aquí una que ha tenido que cambiar muchas de sus costumbres en cuanto a cómo guardar y conservar los alimentos en la nevera. Y es que, cada tipo de alimento debe guardarse en una zona específica y de un ...

Mis Truquitos Post patrocinado contaminación cruzada ...

Trucos para organizar tu nevera Colocar correctamente la compra en la nevera es muy importante porque conseguirás una buena conservación de todos los alimentos, evitarás problemas de salud y estarás ahorrando. Creo que son motivos de peso para que dediquemos un momento a conocer algunos Trucos para organizar tu nevera. Colocar correctamente cada alimento en su lugar permite que ahorres energía, el ...

alimentos sin caducidad arroz azucar y sal ...

La verdad es que hay alimentos que no deberían llevar nunca fecha de caducidad. Ya que se pueden conservar durante mucho tiempo. El problema es que existe mucha confusión con las recomendaciones de los fabricantes, las diferentes etiquetas con diferentes tipos de fechado y con lo que realmente significan.Los alimentos que duran más Los alimentos que duran másLos alimentos que duran más Aquí te dej ...

trucos y consejos

Hola, buenas noches:Hace tiempo que no escribo, es que me faltan horas cada día, pero he encontrado una publicación, gracias a mi amiga Dayna, que seguro que os parecerá interesante. Si queréis ver la publicación original, está en Upsocl y se la debemos a Francisco Lira. ¡Espero que os guste! La copio tal cual... Cuando las vaya probando, os lo iré contando... 1. Guarda las cebollas en panti ...

nevera frigorífico trucos y consejos ...

El mejor ahorro que podemos hacer en cuanto a comida, además de adquiriendo las mejores ofertas, es usar todo lo que compramos. Muchos pensaréis que es lógico, pero lo cierto es que en ocasiones tenemos que tirar algunos sin probarlos, sobre todo frescos, porque se han puesto 'malos'. La conservación de los mismos es crucial para evitar esto y en los foros hemos dado consejos y los propios ...

Miscelánea Cómo organizar tu frigorífico

Si por fin has decidido organizar tu frigorífico ya has dado el primer paso. ¡Pero aún no has terminado! Una vez que hayas tirado todos los alimentos caducados y hayas limpiado todo el interior, es hora de volver a poner todo de nuevo. Y realmente importa cómo lo haces y dónde pones las cosas. En la medida que puedas procura comprar al día y no acumular productos frescos.  Esto te ayudará a manten ...

conesa antioxidante beneficios del tomate ...

Hasta ahora, era vox populi que guardar los tomates en la nevera o frigorífico contribuía a la pérdida de su sabor, pero se desconocía el por qué. El misterio a esta pregunta lo ha resuelto la revista PNAS con la publicación de un estudio. Éste revela lo que muchos expertos en gastronomía han confirmado en infinidad de ocasiones: guardar los tomates en la nevera no es buena idea, merma su sabor. ...