Cocina

TheCookingLab Idea guardada 36 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Receta de bizcocho de especias

Como hacer un bizcocho de especias. Si tuviera que elegir un bizcocho favorito, no sabría por cual decantarme. La Carrot Cake ha sido mi tarta favorita durante mucho tiempo, pero a medida que el blog ha ido creciendo y he ido probando más bizcochos, he pasado por diferentes fases. Antes era fan absoluto de los bizcochos de puro chocolate como el Bundt cake de doble chocolate, pero con el tiempo (y la edad supongo) he ido cambiando a sabores menos densos y más frescos como el bizcocho de limón esponjoso. Pero en los últimos meses, he desarrollado una nueva adicción: el bizcocho de especias. Puede resultar raro, pero son bizcochos muy tradicionales en el norte de Europa, donde el sabor del propio bizcocho es más importante que las decoraciones.

como hacer bizcocho de especias
Y la culpa de esta adicción la tiene el bizcocho de té chai. Con el descubrí que los bizcochos no tienen fronteras en cuanto a ingredientes, y que con una buena base, puedes añadir especias no habituales a tus recetas favoritas. Tras el vino el bizcocho de jengibre y chocolate, y viendo que cada vez me gustaban más los bizcochos especiados, decidí fusionarlos todos y crear esta receta de bizcocho de especias que ha superado todas mis expectativas.

bizcocho de especias
bizcocho con especias
Cardamomo, nuez moscada, canela y jengibre. Cuatro especias con sabores muy característicos y diferentes entre ellos pero que combinan a la perfección en esta receta de bizcocho de especias. Su textura es suave y esponjosa gracias a la leche que se le añade y su sabor es una mezcla del sabor intenso de la canela combinado con el punto picante del jengibre y los aromas suecos de cardamomo. Sí, no sé porqué el cardamomo me recuerda a Suecia, ¿será por los Semlor de Iban Yarza?

bizcocho especias
receta bizcocho especias
receta bizcocho con especias
En definitiva un bizcocho especiado que seguro te encantará. Yo lo he hecho en un Bundt cake de 1,8 litros, pero también puedes hacerlo en un molde normal. Y en cuanto a las especias, libertad absoluta. Podéis añadir más o menos de cada una, incluso eliminarlas o añadir otras según el gusto.

 

Receta de bizcocho de especias



 

Preparación

15 mins

Cocción

1 hora

Tiempo total

1 hora 15 mins

   

Este bizcocho de especias tiene canela, nuez moscada, cardamomo y jengibre, y es una delicia para el paladar.
  Autor: TheCookingLab

Tipo de receta: Bizcocho

Comensales: 1 bizcocho

Ingredientes

200 g de mantequilla

150 g de azúcar blanco

150 g de azúcar moreno

4 huevos

380 g de harina

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de jengibre

1 cucharadita de cardamomo

2 cdtas. de levadura

1 pizca de sal

200 mL de leche

  Elaboración

Cortamos la mantequilla a temperatura ambiente en dados y lo añadimos a un bol.

Añadimos el azúcar granulado y el azúcar moreno y batimos con una varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta obtener una masa blanca y esponjosa.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla antes de añadir el siguiente.

En un bol mezclamos bien todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato y las especias.

Incorporamos la mitad de los ingredientes sólidos a nuestra masa y mezclamos a velocidad baja.

Añadimos la leche y mezclamos hasta que se integre en la masa.

Añadimos la otra mitad de la mezcla de harina y batimos unos minutos más para que se los ingredientes se incorporen por completo.

Vertemos la masa sobre el molde bien engrasado.

Para hornear el bundt cake de especias, cubriremos la parte superior del molde con papel de aluminio, haciendo un agujero en el centro para que el aire pueda circular y así el bizcocho se hornee de manera homogenea.

Horneamos el bizcocho de especias a 175 ºC durante aproximadamente 1 hora.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.

Desmoldamos con cuidado el bundt cake de especias dándole la vuelta al molde.

Dejamos reposar por completo.

3.5.3229  

   

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tartaletas de albaricoque

Receta de tartaletas de albaricoque. Hoy vengo con una de esas recetas rápidas, de las de despertar y hacerlas para el desayuno. Y es que el desayuno… y sobre todo durante el fin de semana, es a ...

Bizcocho de naranjas sanguinas

Receta de bizcocho de naranjas sanguinas. ¿No os pasa que al ir al mercado compráis con los ojos? Eso me pasó con estas naranjas sanguinas. Que las vi en el mercado y dije: Las quiero!!! Así que había ...

Receta de Ratatouille clásico

Ratatouille, de Niza a la gran pantalla Si alguien nos mencionase la palabra “ratatouille” lo más probable es que lo primero que se nos viniese a la cabeza fuera la película de animación de Pixar estr ...

Recomendamos