Ya sabéis que me encanta la forma de los bundt cakes, y como este fin de semana me ha llegado este nuevo molde de Nordicware, no me he podido resistir a la tentación de utilizar el molde para el bizcocho de naranja y chocolate. Los bizcochos quedan preciosos y se desmoldan a la perfección. Además, las cavidades que tiene son perfectas para recubrirlas de chocolate.
Para hacer este bizcocho de naranja y chocolate he utilizado la receta del bundt cake con chips de chocolate pero cambiando una parte de la cantidad de leche por zumo de naranja, para obtener así un sabor más intenso. Ya veréis como obtenéis un resultado perfecto y un bizcocho de naranja de lo más esponjoso.
Bizcocho de naranja y chocolate
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Tiempo total
El bizcocho de naranja y chocolate es el postre perfecto para un desayuno energético.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Postres
Comensales: 1 bizcocho
Ingredientes
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
4 huevos
100 g de zumo de naranja
1 cucharadita de ralladura de naranja
150 mL de leche
420 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
Elaboración
Esta receta es para un molde bundt cake de 2,4L de capacidad, por lo que si utilizáis otro molde podéis ajustar los ingredientes a vuestro volumen.
Antes de comenzar a preparar el bizcocho de naranja y chocolate engrasaremos nuestro molde con un poco de mantequilla derretida y precalentaremos el horno a 175 ºC.
En un bol grande mezclamos la mantequilla cortada en dados con el azúcar. Sacar la mantequilla de la nevera un poco antes para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos la mezcla hasta que quede todo integrado. Quedará una masa entrecortada, pero es normal.
Añadimos el zumo de naranja recién exprimido, la ralladura de naranja y la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último añadimos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y mezclamos todo bien por unos 5 minutos para conseguir una masa bien esponjosa.
Vertemos la masa del bizcocho de naranja y chocolate en el molde y lo horneamos a 175 ºC durante 50-60 minutos.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla
Antes de sacar el bizcocho del horno comprueba que esté completamente hecho introduciendo un cuchillo en el centro del bizcocho. Éste tiene que salir completamente limpio.
Mientras el bizcocho va enfriándose, iremos preparando el chocolate para verterlo por encima una vez desmoldado.
Cortamos el chocolate en onzas y lo ponemos en un bol apto para microondas.
Derretimos el chocolate en el microondas. Para que éste no se nos queme lo mejor es calentarlo de 10 en 10 segundos y removerlo cada vez hasta que esté completamente fundido.
Cuando el bundt cake se haya enfriado, desmoldamos nuestro bizcocho.
Vertemos el chocolate por encima del bizcocho de naranja dejando que el chocolate entre en las cavidades del bundt cake.
Espero que disfrutéis tanto como yo de este bizcocho de naranja y chocolate. No hace falta decir que no quedaron ni las migas.
3.5.3226
.