Otra vez estoy aquí y con otra receta de dulce y es que al parecer estas son laselaboraciones qué más os gustan y más me pedís.
Esta es una receta de un bizcocho de naranja esponjoso, muy sencillo de hacer y además queda muy jugoso, el toque final se lo di con un poco de chocolate fundido, lo que le da ese aspecto final y más apetecible aun a este rico bizcocho de naranja esponjoso.
Con esta receta participo en el reto de febrero del 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.
Bizcocho de naranja esponjoso
Ingredientes:
4 huevos enteros
225 gr de azúcar común
250 gr de harina común
La ralladura de 1 naranja
El zumo de 1 naranja
100 gr de aceite de oliva suave o girasol
1/2 sobre u 8 gr de levadura tipo royal o polvos de hornear
Sal
Elaboración:
Empezamos por precalentamos el horno a 180ºC.
Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy esponjosos y dupliquen su volumen.
Añadimos la sal, ralladura de naranja, el aceite y el zumo de la naranja, y mezclamos todo con mucho cuidado, para ello nos ayudaremos de una cuchara de goma o similar, con movimientos suaves y envolventes para que la masa se baje lo menos posible.
Una vez bien mezclado le agregaremos la harina y la levadura previamente tamizadas, ya sabéis pasándolos por un colador fino. Incorporarlo Hacedlo de 2 veces y igual que antes con mucho cuidado para que la masa de bizcocho pierda el menos aire posible y así nos quede un bizcocho de naranja esponjoso.
Vertemos la masa en un molde, que previamente habremos engrasado, yo he utilizado esta vez uno de bundt cake, pero podéis usar cualquiera yo os recomiendo uno redondo de 20 o 24 cm o similar, si utilizáis algún molde más grande no pasará nada simplemente os quedará más bajo, pero igualmente bueno.
Metemos al horno que previamente teníamos ya caliente a 180ºC durante 20-25 minutos aproximadamente, es muy importante no abrir el horno sobre todo hasta que el bizcocho suba ya que si al principio este pierde temperatura el bizcocho se no puede bajar. Pasado este tiempo comprobamos que el bizcocho esta hecho, introduciendo una aguja y que esta salga seca; dejamos atemperar un poco y cuando lo podamos manipular lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, y listo para comer.
Yo como toque final fundí un poco de chocolate y se lo eche por encima, el resultado… podéis verlos vosotros mismos.
Como podéis ver es una receta muy sencilla y si seguís todos los pasos os saldrá perfecto, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, yo en la medida de lo posible intentaré ayudaros.
Como siempre os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podéis seguirme y ver las últimas recetas que publico y otras muchas más.
Hasta pronto y gracias por estar ahí.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Bizcocho de naranja esponjoso aparece primero en Cocinera y Madre.