Ingredientes
6 huevos gordos
400 gr. de harina
250 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de girasol
16 gr. de levadura química en polvo (polvos de hornear)
El zumo de 3 naranjas
Bizcocho de naranja esponjoso, preparación:
Preparar este bizcocho de naranja no difiere mucho en la preparación de cualquier otro bizcocho. En una máquina batidora o en un bol (si no tenéis máquina batidora como la mía, con una batidora de varillas os servirá), colocamos los huevos con el azúcar. Comenzamos a batir durante aproximadamente 5 minutos a una velocidad media-alta y vais a ver que el aumento del volumen es espectacular. Cuando haya pasado ese tiempo, bajamos la velocidad y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, previamente tamizada, cucharada a cucharada y seguimos batiendo. En el momento que la harina ya se haya juntado con el resto, añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo igual.
Ya estamos cerca de terminar el bizcocho de naranja. Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y vertemos la mezcla en su interior. El horno lo tenemos que poner a 180 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, y con el ventilador puesto. En caso de que no tenga ventilador lo ponéis a 200 grados centígrados. A los 10 minutos bajamos el fuego a 160 grados centígrados (en caso de que no haya ventilador a 180) y lo tenemos durante unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con la aguja y si ésta sale limpia está listo para sacarlo del horno. Recordad 2 cosas: ni se os ocurra abrir el horno durante la primera media hora porque estropearéis la cocción; la segunda cosa es que cuando lo saquéis del horno lo tiréis desde una distancia razonable a la encimera para que se escape todo el aire de golpe y no se baje.
Y ya hemos terminado esta delicia de bizcocho de naranja. Es un postre que os va a venir genial para un desayuno o una merienda con una buena taza de café. Espero que os haya gustado la receta. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.