Suave, esponjoso y ligeramente húmedo. Así es este bizcocho, enriquecido además por el contraste entre la naranja y el chocolate. Si te gustan estos dos sabores, tienes que animarte a probarlo!!!
INGREDIENTES:
4 huevos
115 gr de aceite de girasol
230 gr de azúcar
210 gr de harina de repostería
medio sobre de levadura
130 ml de zumo de naranja
la ralladura de una naranja
mantequilla para engrasar el molde
para la decoración:
120 gr de gotas de chocolate o chocolate foundant
3 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa, de color blanquecino que haya aumentado considerablemente su volumen. Para ello os recomiendo utilizar las varillas eléctricas y batir durante al menos 10 minutos.
Vamos incorporando uno a uno, y moviendo, el aceite, el zumo y ralladura de naranja. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas y movemos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos en él la mezcla preparada. Introducimos al horno a 180º(previamente calentado) hasta que el bizcocho esté horneado.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Metemos el chocolate junto con el agua en el microondas, a intervalos de 30 sg hasta que esté fundido. Decoramos con él el bizcocho.
Consejos y otras opciones:
el tiempo de cocción del bizcocho depende del horno, cada horno es distinto. En mi caso fueron 40 minutos. Para saber si el bizcocho está listo metemos una aguja o palillo y miramos si sale limpia.
es conveniente no abrir el horno los 30 primeros minutos de cocción para que el bizcocho no se baje.
aunque a mí ,particularmente, me encanta el contraste de naranja y chocolate puedes probar otro tipo de decoraciones como, por ejemplo, con azúcar glas.Receta del blog COCINANDO A MI MANERA