Hola, poco a poco nos vamos acercando al día más romántico del año San Valentin.
Sinceramente no soy de mucho celebrar esta fiesta y mucho menos comprar regalos importantes, lo que me gusta es tener algún detalle, con mi pareja, dejarme enamorar, ilusionarme y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Pienso que es mucho más original, regalar algo hecho por nosotros mismos con amor, así que ¿ qué mejor sino empezar el día con un buen desayuno , romántico?
Para ello os traigo la receta de este bizcocho de naranja con cobertura de chocolate ,es un bizcocho suave, esponjoso ligeramente húmedo, además el chocolate le da el contraste perfecto.
Si a vuestra pareja le gusta esta combinación de sabores, sorprendendl@ con este detalle bonito y original, nada más que despertar :))
Decorado con unos corazones y acompañado por un buen café y un vaso de zumo , os aseguro que os será el desayuno perfecto para el día de los enamorados.
La receta la encontré en el blog Cocinando a mi manera, y me enamoró nada mas que ver las fotos del bizcocho, el único cambio que he hecho en la receta, ha sido con la cobertura de chocolate, pero es bastante parecida a la receta original.
Para hacer nuestro bizcocho de naranja necesitamos:
4 huevos
115 gr de aceite de girasol
230 gr de azúcar
210 gr de harina de repostería
medio sobre de levadura
130 ml de zumo de naranja
la ralladura de una naranja ( yo la sustituí por esencia de naranja)
mantequilla para engrasar el moldePara la cobertura de chocolate :
100 gr de chocolate para fundir
25 gr de agua
25gr de mantequilla
esencia de naranjaPara cobertura de chocolate blanco :
100 gr de chocolate blanco
25 ml agua
25 gr mantequilla
Así hacemos nuestro bizcocho de naranja:
Precalemtamos el horno a 180 ºC.
Batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar, hasta que obtengamos una mezcla cremosa de color blanquecino que aumenta considerablemente su volumen. Para llegar a estas características, hay que batir por lo menos 10 minutos.
Mientras seguimos batiendo , añadimos el aceite, luego el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y movemos con movimientos envolventes, hasta que no quede grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla en el.
Introducimos al horno precalentado a 180ºC, unos 40 minutos, aunque cada horno puede necesitar más o menos tiempo , esto lo controlareis cada un@. Podéis hacer la prueba del palillo, pincháis el bizcocho y si sale limpio el bizcocho está hecho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate o cualquier otro tipo de decoración.
Para hacer la cobertura de chocolate:
Calentamos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, hasta que el chocolate esté totalmente derretido, este paso también lo podéis hacer en el microondas, dejamos templar un poco y echamos el chocolate encima del bizcocho , dejando caer por todos los lados.
Si queréis hacerle cobertura en dos colores (como lo he hecho yo), procedéis igual pero con el chocolate blanco.
Es importante dejar enfriar por completo primero la cobertura del chocolate negro, para poder echar la del chocolate blanco, además hay que dejar templar bien la cobertura del chocolate blanco porque si no, se desliza y no queda casi nada sobre el bizcocho, yo tuve un poco de prisa y este paso me ha fallado un poco.
A la hora de echar la cobertura, hay que tener el bizcocho colocado sobre una rejilla y debajo de la rejilla , un plato para recoger todo el chocolate.
Si no os queréis complicar a hacer la cobertura en dos colores, duplicáis las cantidades del chocolate negro y os quedará también riquísimo.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os invito que os paséis también por mi página de Facebook, donde podréis seguir más de cerca mis trabajos, y muchas cosas más.