comunidades

Bizcocho de naranja con cobertura de chocolate





Hola, poco a poco nos vamos acercando al día más romántico del año San Valentin.

Sinceramente no soy de mucho celebrar esta fiesta y mucho menos comprar regalos importantes, lo que me gusta es tener algún detalle, con mi pareja,  dejarme enamorar, ilusionarme y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Pienso que es mucho más original, regalar algo hecho por nosotros mismos con amor, así que ¿ qué mejor sino empezar el día con un buen desayuno , romántico?

Para ello os traigo la receta de este bizcocho de naranja con cobertura de chocolate ,es un bizcocho suave, esponjoso ligeramente húmedo, además el chocolate le da el contraste perfecto.
Si a vuestra pareja le gusta esta combinación de sabores, sorprendendl@ con este detalle bonito y original, nada más que despertar :))
Decorado con unos corazones y acompañado por un buen café y un vaso de zumo , os aseguro que os será el desayuno perfecto para el día de los enamorados.
La receta la encontré en el blog Cocinando a mi manera, y me enamoró nada mas que ver las fotos del bizcocho, el único cambio que he hecho en la receta, ha sido con la cobertura de chocolate, pero es bastante parecida a la receta original.
 Para hacer nuestro bizcocho de naranja necesitamos:
4 huevos
115 gr de aceite de girasol
230 gr de azúcar
210 gr de harina de repostería
medio sobre de levadura 
130 ml de zumo de naranja
la ralladura de una naranja ( yo la sustituí por esencia de naranja) 
mantequilla para engrasar el moldePara la cobertura de chocolate

100 gr de chocolate para fundir
25 gr de agua
25gr de mantequilla
esencia de naranjaPara cobertura de chocolate blanco : 

100 gr de chocolate blanco
25 ml agua
25 gr mantequilla




Así hacemos nuestro bizcocho de naranja
:
Precalemtamos el horno a 180 ºC.
Batimos con las varillas eléctricas  los huevos con el azúcar, hasta que obtengamos una mezcla cremosa de color blanquecino que aumenta considerablemente su volumen. Para llegar a estas características, hay que batir por lo menos 10 minutos.
Mientras seguimos batiendo , añadimos el aceite, luego el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y movemos con movimientos envolventes, hasta que no quede grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla en el.
Introducimos al horno precalentado a 180ºC, unos 40 minutos, aunque cada horno puede necesitar más o menos tiempo , esto lo controlareis cada un@. Podéis hacer la prueba del palillo, pincháis el bizcocho y si sale limpio el bizcocho está hecho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate o cualquier otro tipo de decoración.

Para hacer la cobertura de chocolate: 
Calentamos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, hasta que el chocolate esté totalmente derretido, este paso también lo podéis hacer en el microondas, dejamos templar un poco y echamos el chocolate encima del bizcocho , dejando caer por todos los lados. 
Si queréis hacerle cobertura en dos colores (como lo he hecho yo), procedéis igual pero con el chocolate blanco.
Es importante dejar enfriar por completo primero la cobertura del chocolate negro, para poder echar la del chocolate blanco, además hay que dejar templar bien la cobertura del chocolate blanco porque si no, se desliza y no queda casi nada sobre el bizcocho, yo tuve un poco de prisa y este paso me ha fallado un poco.


A la hora de echar la cobertura,  hay que tener el bizcocho colocado sobre una rejilla y debajo de la rejilla , un plato para recoger todo el chocolate.


Si no os queréis complicar a hacer la cobertura en dos colores, duplicáis las cantidades del chocolate negro y os quedará también riquísimo.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os invito que os paséis también por mi página de Facebook, donde podréis seguir más de cerca mis trabajos, y muchas cosas más.
Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho de naranja chocolate ...

¡Que rico éste bizcocho de naranja! Realizado con Naranjas foios, con un sabor delicioso y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada. Además, le puse cobertura de chocolate sin azúcar y tambien utilicé endulzante. Me quedó de vicio y sin azúcar, sólo endulzante Dayelet. También pueden tomarlo personas diabéticas al no contener azúcar, ...

recetas dulces bizcocho casero bizcocho con cobertura ...

Receta de Bizcocho de Chocolate con Cobertura Ingredientes para el Bizcocho 150 gramos de chocolate 100 gramos de azúcar 100 gramos de harina Esencia de Vainilla El zumo de una naranja 100 gramos de mantequilla 3 huevos 1 sobre de levadura en polvo Ingredientes para la Cobertura 100 gramos de chocolate Medio vaso de nata para montar 50 gramos de mantequilla Nueces ¿Cómo se hace el Bizcocho de Ch ...

Crea tu propio menú Postres Hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 1 vaso de zumo de naranja 6 huevos 400 g de harina 600 g de azúcar 1 sobre de levadura Ralladura de piel de naranja 1 tableta de chocolate para fundir ELABORACIÓN DE BIZCOCHO DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE Batimos lo huevos en un bol, después poco a poco vamos incorporando el azúcar, el zumo de naranjal la levadura, la ralladura de naranja y el aceite. Mezclamos con ayuda de un ...

general

El bizcocho lo hice igual que este enlace que os pongo a continuación. http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2013/11/bizcocho-de-manzana.html Solamente que la cobertura lo cambie y lo sustituí por chocolate. La cobertura de chocolate lo hice con nata de montar, mantequilla y chocolate. 100gr. de chocolate 100 ml. de nata 20 gr. de mantequilla. Cuando la nata esté hirviendo en el cazo añadimos el choc ...

BIZCOCHO COBERTURA COLORANTE NARANJA ...

Un bizcocho con una original cobertura que me ha sorprendido, ya que el resultado es como si hubieses bañado el bizcocho en caramelo de naranja fundido, aunque para nada es así ya que se trata de un almíbar hecho con zumo de naranjas totalmente casero y natural.Con este bizcocho sorprenderás al que lo pruebe. Todos te preguntarán el secreto de su original cobertura, así que tú decides si desvelas ...

recetas postres

Ya sabéis que lo mío no es la repostería...pero de vez en cuando me un siroco e intento hacer algo. Hoy he hecho un bizcocho sencillito y le he metido unas almendras picadas y para rematar lo he cubierto con chocolate negro de cobertura y lo he decorado con unas bolitas de colores de cereales que compré hace tiempo y tenía sin abrir en el armario de la cocina, ya que nunca encontraba una oportunid ...

recetas dulces bizcocho de chocolate chocolate blanco ...

Para los amantes chocolateros, aquí te dejo esta delicia de Bizcocho de Chocolate y Cobertura de Chocolate Blanco, para que disfrutes de la merienda con mucho gusto. Ingredientes para el Bizcocho de Chocolate 150 gramos de chocolate 100 gramos de azúcar 100 gramos de harina Esencia de Vainilla El zumo de una naranja 100 gramos de mantequilla 3 huevos 1 sobre de levadura en polvo Ingredientes par ...

general bizcochos

Bizcocho de naranja cubierto de chocolate Ingredientes: 250 gr. de azúcar. 1 naranja. 3 huevos. 100 de aceite o mantequilla. 1 yogurt natural. Mermelada de naranja. 250 gr. de harina. 1 sobre de levadura. 1 pizca de sal. Para la cobertura: 100 gr. de chocolate de cobertura. 50 ml. de nata líquida. Elaboración: Lavamos la naranja, la troceamos sin pelar y en un bol con el azúcar y los huevos, bati ...

Postres y dulces Todas las recetas

Ultimamente ando bastante liada y no publico entradas tan seguido como quisiera, así que se me van acumulando un montón de cosas para poner por aquí: las manualidades con fimo, los cuadros de la manta de Starwars, algunas fotografías y como no, recetas. Hace tiempo que no ponía ningún postre, así que aquí os pongo un bizcocho muy rico de naranja que combina muy bien con el chocolate. RECETA DE ...

Recetas postres Bizcochos

Riquísimo y chocolateado bizcocho de chocolate. Si os animáis a hacerlo veréis el intenso sabor a chocolate y con los trozos que integramos al final y la cobertura, esta buenísimo. A la hora de guardarlo meterlo en un tupper hermético y comprobareis que el bizcocho al día siguiente, si os sobra, esta todavía más rico. Para hacer el bizcocho he utilizado un molde de 20 cm. Empezamos. Ingredientes p ...