Ingredientes:
Para el bizcocho:
-250 gr de azúcar
-3 huevos
-media cucharadita de postre de ralladura de naranja
-el zumo de una naranja
-100 gr de aceite de girasol o semillas
-1 yogur natural
-250 gr de harina de repostería
-1 sobre de levadura química (polvo para hornear)
-1 pellizco de sal
Para la cobertura de naranja:
-el zumo de cuatro naranjas
-el peso del zumo de naranjas en azúcar
-3 ó4 cucharadas soperas de Maizena (yo usé 4 para 280 gramos de zumo, si empleas menos zumo o menos azúcar pon 3)
-un poco de colorante en gel naranja (opcional)
Preparación:
Vamos a preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla el molde desmoldable donde vayamos a hacer nuestro bizcocho. Con ayuda de unas varillas o de un robot de cocina mezclamos el azúcar, los huevos, la ralladura y el zumo de la naranja, hasta que el resultado sea una crema ligera y blanquecina. También añadí un poquito de colorante naranja para darle un poco de color al bizcocho, pero es opcional.
Incorporamos el aceite y el yogur. Volvemos a batir.
Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos todo bien. Volcamos sobre el molde preparado y horneamos hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio. Esto será alrededor de 40 minutos. Si durante el horneado vemos que el bizcocho se hace demasiado por fuera, lo tapamos con papel de aluminio para que no se queme y siga horneándose sin problemas.
Ahora preparamos la cobertura de naranja. Pesamos el zumo de las cuatro naranjas y utilizamos esa cantidad en azúcar. Por ejemplo, el zumo de las cuatro naranjas que exprimí pesaba 280 gramos, pues esa misma cantidad fue el azúcar que empleé. Si no quieres que el almíbar esté muy dulce, resta un poco de azúcar y echa una cucharada menos de Maizena. Al zumo de naranjas le diluimos la Maizena y ponemos en un cazo al fuego este preparado junto con el azúcar. Removemos hasta llevarlo a ebullición. Comprobaremos lo espeso que se pone. Añadimos un poco de colorante en gel naranja para darle color. Mezclamos bien para que el color quede uniforme.
Una vez horneado el bizcocho y sin desmoldarlo lo cubrimos con esta cobertura y dejamos que enfríe. Desmoldamos y servimos.
Si te ha gustado esta receta y te has quedado con ganas de más, aquí te pongo el enlace a otra que también te gustara: tarta de chocolate y mascarpone
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.