Aprovechando la temporada de naranjas en la que estamos, que mejor que un bizcocho de naranja y chocolate, dos sabores que para mi son la pareja perfecta.
La he hecho en un molde de corazón aprovechando que viene San Valentín.
Ingredientes:
Para un molde de 20x20 cm.
3 huevos
120 gm De azúcar
1/2 cucharada de escencia de vainilla
100 ml aceite de girasol
100 ml leche entera
180 gm Harina común
10 gm polvo de hornear
15 gm De cacao en polvo
200 ml zumo de naranja recién exprimidas
La piel de las naranjas del zumo
1 cucharada licor de naranja
3 cucharadas mermelada de naranja o albaricoque
1 cucharada chocolate de repostería rallado
Cobertura:
200 g de chocolate negro de repostería
50 gm Mantequilla
1 cucharada de glucosa (opcional)
50 gm Chocolate blanco
Preparación:
Pre calentar horno a 180º C . Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa y blanquecina. Añadir poco a poco el aceite y luego la leche. Mezclar y cernir harina con la levadura en polvo agregar a los huevos, mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.
Dividir la mezcla en dos partes iguales. En una media añadir el cacao en polvo y en la otra la esencia de vainilla y la piel de las naranjas. Revolver muy bien cada una de las dos mezclas por aparte, con movimientos envolventes.
Cubrir con papel de hornear. Hornear por separado cada mezcla durante unos 15-20 minutos o hasta meter un palillo en medio del bizcocho y que este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.
Calentar la mermelada de albaricoque con una cucharada de agua y untar sobre el bizcocho de vainilla para que este se impregne.Reservar.
Poner el bizcocho de chocolate encima de el de vainilla.
Exprimir las naranjas, al zumo añadirle, el licor de naranja. y el chocolate derretido en el microondas, mezclar muy bien y regarlo sobre el bizcocho de chocolate. Reservar.
Derretir el chocolate negro con los demás ingredientes de la cobertura, regar por encima del bizcocho.
Derretir el chocolate blanco en el microondas, llevarlo a una manga pastelera con una boquilla fina y decorar el bizcocho.
Fuente: trydiani