De Cabeza en la Cocina Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bizcocho de chocolate y Naranja





Aprovechando la temporada de naranjas en la que estamos, que mejor que un bizcocho de naranja y chocolate, dos sabores que para mi son la pareja perfecta. 

La he hecho en un molde de corazón aprovechando que viene San Valentín.

Ingredientes:

Para un molde de 20x20 cm.

3 huevos

120 gm De azúcar

1/2 cucharada de escencia de vainilla

100 ml  aceite de girasol

100 ml  leche entera

180 gm Harina común

10 gm polvo de hornear

15 gm De cacao en polvo

200 ml  zumo de naranja recién exprimidas

La piel de las naranjas del zumo

1 cucharada licor de naranja

3 cucharadas mermelada de naranja o  albaricoque

1 cucharada chocolate de repostería rallado 

Cobertura:

200 g de chocolate negro de repostería

50 gm Mantequilla 

1  cucharada de glucosa (opcional)

50 gm Chocolate blanco

Preparación:

Pre calentar horno a 180º C . Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa y  blanquecina. Añadir poco a poco el aceite y luego la leche. Mezclar y cernir harina con la levadura en polvo agregar a los huevos, mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.

Dividir la mezcla en dos partes iguales. En una media añadir el cacao en polvo y en la otra la esencia de vainilla y la piel de las naranjas. Revolver muy bien cada una de las dos mezclas por aparte, con movimientos envolventes.

Cubrir con papel de hornear. Hornear por separado cada mezcla durante unos 15-20 minutos o hasta meter un palillo en medio del bizcocho y que este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.

Calentar la mermelada de albaricoque con una cucharada de agua  y untar sobre el bizcocho de vainilla  para que este se impregne.Reservar.

Poner el bizcocho de chocolate encima de el de vainilla.

Exprimir las naranjas, al zumo añadirle, el licor de naranja. y el chocolate derretido en el microondas, mezclar muy bien y regarlo sobre el bizcocho de chocolate. Reservar.

Derretir el chocolate negro con los demás ingredientes de la cobertura, regar por encima del bizcocho.

Derretir el chocolate blanco en el microondas, llevarlo a una manga pastelera con  una boquilla fina y decorar el bizcocho.



Fuente: trydiani

Fuente: este post proviene de De Cabeza en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz caldoso con conejo

Lo que mas me gusta del conejo no es la carne sino el sabor que aporta a las recetas que se preparan con este. Esta receta es una de esas en donde el arroz toma un sabor exquisito. Si seguís los pasos ...

Costrada soriana

Hoy estamos de reto y como por el trabajo me ha costado últimamente publicar he querido aprovecharme de las Reposteras por Europa que cumple dos anos y por ello Pilar ha decido festejar proponiendo la ...

Calabaza con ternera guisada

Una de las formas en las que se come la calabaza en Colombia, es como guarnición de una carne guisada, así la salsa de la carne impregna la calabaza y acompañada con un arroz blanco tenemos un plato ...

Crema Pastelera de Naranja

Una crema pastelera es muy sencilla, sirve de relleno para infinidad de tartas y si quieres hacer de mas y congelar, siempre tendrás que dejarla un poco mas espesa de lo normal, ya que al descongelarl ...

Recomendamos