Esta vez no podía fallar, admito que soy una mujer de riesgos, es que hay tantos platos tan buenos que para que repetir, si podemos hacer siempre algo diferente? Sii... pero esta vez era una comida muy especial y tenia que asegurarme que la nueva receta seria un éxito total y para estar segura de que así seria me fui a ver a Etore y su fantástico blog Bavette que me encanta, sus recetas, sus emplatados, sus fotos.... todo y por su puesto que he acertado, un bizcocho esponjoso con un sabor exquisito a naranja, bañado de un jarabe que le da un toque de elegancia que complementa muy bien el chocolate.
Si, me gusta siempre hacer recetas nuevas y lo seguiré haciendo, pero esta receta se tiene que repetir.
Sin embargo por muchas circunstancias he hecho algunas modificaciones que igual, han hecho que la receta siga con su linea. La primera que puse la mitad de levadura que pone Etore, pero es que a las 11:00 de la noche de donde iba a sacar otro sobre de levadura? y a la misma hora confite la naranja en el microondas y ha salido muy bien.
Ingredientes:
Para el Bizcocho:
2 huevos
125 gm harina
125 gm azúcar común.
1 sobre levadura (16 gm)
110 ml leche
100 ml aceite Oliva suave
La ralladura de 1 Naranja
110 ml amareto
Para la salsa de Naranja:
2 Naranjas
1 astilla de canela
1 estrella de anís
Naranja confitada:
1 Naranja muy pequeña
100 ml agua
100 gm azúcar
Azúcar suficiente para rebozar
Para la cobertura:
100 gm de chocolate de repostería
1 cdta de mantequilla
Preparación:
Montamos los huevos con el azúcar, deben blanquear y triplicar su volumen, agregar el aceite, ralladura de naranja, la leche, el amareto y mezclar muy bien con movimientos envolventes para que mantengan su volumen.
Aparte tamizar la harina y agregarla al batido anterior, mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes, en un molde con spray anti adherente o papel sulfurizado poner la mezcla y llevar a horno pre calentado a 160º C por 30 minutos, hacer la prueba del palillo y si este sale limpio, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Para preparar la salsa, ponemos al fuego todos los ingredientes hasta que el zumo de naranja reduzca a la mitad, en este momento retiramos del fuego y reservamos para el momento de servir.
Para confitar las naranjas, cortamos la naranja en laminas muy finas con cuchillo o mandolina, las ponemos en un recipiente con el agua y el azúcar y las llevamos al microondas por 6 minutos a máxima potencia, las escurrimos bien, las rebozamos en azúcar y en una rejilla las dejamos reposar.
Para el montaje de la tarta:
Con un corta pastas cortamos los círculos (o cuadrados también valen,pero quedan mas bonitos en círculos), los ponemos sobre el plato en el que vamos a servir, regamos encima la salsa. Troceamos el chocolate lo ponemos en un recipiente con la mantequilla y lo llevamos al microondas hasta que se derrita cuidando de que no se queme, cubrimos los bizcochos con este y decoramos con la naranja confitada.